Top
Image Alt

Actividades para Viajes de Estudios y Grupos Escolares

Actividades para Viajes de Estudios y Grupos Escolares

Como organizamos las Actividades en los Viajes de Estudios

La capacidad legal para comercializar Viajes organizados para Grupos Escolares.

Una de las líneas de negocio que tiene la empresa Los Cauces, es la organización de actividades y alojamiento para viajes de estudios. Nosotros podemos hacer esto, porque somos Agencia de Viajes, y tenemos capacidad legal para llevar a cabo la planificación, organización y venta de este tipo de viajes, y también y lógicamente porque somos empresa de Turismo Activo,  y desarrollamos nosotros mismos las actividades que realizan estos grupos.

Podemos organizar todo el viaje, el Alojamiento, las Actividades de Turismo Activo, e incluso otras actividades como visitas a lugares autóctonos, museos, cenas o comidas típicas, para que la experiencia cultural que se lleven los chicos que nos visitan, sea lo mejor posible.

Todo empieza por las instalaciones y la logística

Podemos decir, que tenemos las mejores instalaciones de la comarca para el turismo de aventura, ya que son prácticamente nuevas, inauguradas en 2011 y cuentan con:

  • Edificio principal de 300mde planta, distribuidos en zona de recepción y atención de clientes, vestuarios, con ducha y agua caliente, baños, y zona de almacenaje.
  • Zona de limpieza de material (punto limpio).
  • Parking gratuito para clientes con capacidad para aparcar hasta 15 autobuses para atender a varios grupos a la vez y hasta 1000 coches.
  • Zona colindante al edificio principal de unos 22.000m2 en los que hay un área recreativa y de ocio, con bancos y mesas para sentarse, comer o pasar el rato en tiempos de espera o cambio de actividad, y justo al lado de playa fluvial, y la zona de embarque. Todo ello a las orillas del río Sella.
  • Además tenemos dos autobuses de nuestra propiedad y varias furgonetas para llevar o buscar a los chicos, a las zonas de inicio y/o finalización de la actividad.

El equipo humano, fundamental

Contar con una serie de guías como los que tenemos en la actualidad, es fundamental para poder atender de la forma adecuada a unas 750 personas diarias de grupos a la vez. La formación es fundamental, y la actualización de la misma también. Hoy en día, estamos teniendo en cuenta incluso que los monitores sepan idiomas, ya que estamos comenzando a tener grupos extranjeros. Nuestros guías están especializados en cada actividad que hacen.

La organización interna, un factor clave

La organización interna de la empresa es un factor clave para poder gestionar todos estos eventos, ya que tener la capacidad de atender el mismo día, a unas 500 pax de grupos para el Descenso del Sella, unas 200 para barranquismo, y otras tantas para hacer espeleología, o paintball y unas 100 para paseos en caballo, lo exige.

IMG_4341Todo esto se hace en turnos coordinados de mañana y tarde previamente planificados, con asignación de los guías al grupo por especialización de la actividad del guía. También dependiendo de la actividad a realizar por el grupo, condiciones del medio en el que ésta se realiza, edad de los integrantes del grupo escolar y número de personas que integran ese grupo, se asignan uno o varios guías al mismo.

IMG_4312

Cuando, llega el autobús con el grupo a nuestro parking, el guía o guías encargados del mismo, se van hasta el autobús, y antes de que los chicos se bajen, suben y les explican en que consiste la actividad, como van a hacerla, las medidas de seguridad a abordar y tener en cuenta para realizar esa actividad, donde se van a equipar con el material específico; a continuación, se les baja y a partir de ese momento, sus guías serán su ayuda para equipamiento, y les acompañan durante toda la actividad.

Las Actividades

  • Descenso del Sella en Canoa (necesario saber nadar)
  • Descenso de Barrancos o Cañones (varios niveles)
  • Rafting (en temporada a partir de 12 años y sabiendo nadar)
  • Rutas a Caballo
  • Espeleología
  • Paintball
  • Senderismo en Picos de Europa (varios niveles)
  • Senderismo de Rutas Costeras (Ej: Ruta de los Bufones)
  • Orientación
  • Tiro con Arco
  • Parque Aventura

Como Contratarlo

Si sois un grupo escolar, o vais a realizar un viaje de estudios, y estáis interesados en pedirnos presupuesto, para hacer Turismo Activo y/o Alojamiento, podéis hacerlo así:

* Enviadnos un mail a: [email protected]

* Llamadnos por teléfono al 985 840 138 o al 659 934 391

Call Now Button
×
Send this to a friend