Top
Image Alt

Barranquismo en Asturias. Técnicas: “Destrepe”

Barranquismo en Asturias. Técnicas: “Destrepe”

Hola [email protected]!

Hace unos días publicamos sobre varias cuestiones a tener en cuenta acerca de los elementos de seguridad si quieres practicar Barranquismo en Asturias.

Pero ahora, vamos a ir mostrando las técnicas de esta disciplina en una serie de vídeos que hemos grabado el día 18/08/2015 y en los que trataremos de mostraros como se desarrolla esta actividad que tanto gusta a nuestros clientes.

caidas y protección del casco en barranquismo

Este primer vídeo es acerca de la técnica de destrepe.

Recuerda: Destrepar no es rapelar.

El destrepe es  una de las técnicas que se utiliza en barranquismo, y se trata de salvar un desnivel que nos encontramos en el barranco, del que no se puede saltar porque es lo suficientemente alto, como para que si lo hacemos nos demos una torta importante, pero no lo suficientemente vertical como para tener que hacer rápel.

Entonces se utiliza esta técnica, que consiste en bajarlo haciendo uso de nuestras manos, pies y nuestro cuerpo y algunas veces, como en este caso, también nos apoyamos en una cuerda.

Os dejo con el vídeo. Espero que os guste!

Si os apetece hacer Barranquismo en Asturias, podéis hacer click aquí para reservar plaza en nuestro sistema de reservas online!

Un saludo (^_-)

Elías González
Community Manager
loscauces.com

Call Now Button
Send this to a friend