Calzado y tipo de ropa recomendada para hacer el Descenso del Sella en Canoa

Calzado y complementos para hacer el Sella

Calzado valido para hacer el Descenso del Sella - Los Cauces Multiaventura

¿Qué calzado y que ropa debo llevar para el Descenso del Sella?

Para comenzar, tenemos que deciros que en ningún caso se puede hacer el descenso del sella descalzo.

Quizás estas pensando en hacer el Descenso del Sella, pero tienes dudas y aunque parezcan muy evidentes, no las tienes claras. Como por ejemplo, ¿Qué calzado debo llevar para estar cómodo y seguro? No hay ningún calzado obligatorio, pero si usamos un poco la lógica y pensamos en el calzado que llevaríamos un día cualquiera al río, deberíamos tener resueltas nuestras dudas, más o menos, pues en un río habrá piedras. Además, y ésto no debería de ser así, pero por desgracia, las personas generamos mucha basura y mucha gente no tiene miramientos en tirar dicha basura al río. Por tanto podemos encontrarnos cualquier tipo de objeto en el lecho del río.

Ropa y calzado para bajar el Sella

Por tanto, debemos estar prevenidos ante estos argumentos, y desde Los Cauces Multiaventura, os damos ciertos consejos:

  • Traeros calzado para hacer el Descenso. Podríais lastimaros en los pies cuando bajéis de la canoa y caminéis entre las piedras.
  • En el caso de que os deis un chapuzón, en el río hay corriente, puede que te descalces y pierdas tu calzado. Evitad el problema llevando un calzado cerrado, y con buena sujeción.
  • Por último, no menos importante y por vuestra seguridad, debéis saber que puede haber cristales u objetos cortantes. Por ello insistimos…calzado de suela dura, no queremos echar a perder tu experiencia por no venir previsto.

Con esto del calzado con suela dura, no queremos decir algo muy específico. Hay muchos tipos de calzado que pueden servir, desde unos playeros viejos con suela dura y cordones, chanclas de río cerradas, o unos escarpines especiales para el río. Y si os olvidáis, de estos últimos, tenemos para vender en nuestra base de actividades, con lo cual podéis comprarlos, justo antes de comenzar el descenso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Calzado a evitar

Cualquier calzado que puedas perder y no sea cerrado, como por ejemplo, chanclas de ducha, sandalias, chanclas de playa, playeros sin cordones, etc…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué tipo de ropa tenéis que traeros?

Sobre el calzado todo resuelto, pero ¿Y la ropa? Pues lo mismo, ¿que te llevarías un día al río o a la playa? Un bañador, un bikini… en definitiva, ropa cómoda deportiva, y de baño, para poder remar a gusto y mojarte. A lo mejor eres de los que piensa que va a tener frío…pero el propio ejercicio del remo, no te va a dejar enfriar. Además si las condiciones meteorológicas lo requieren, os dejaremos traje de neopreno, con lo cual iréis protegidos contra el frío. En caso de poneros el traje de neopreno, debajo solamente bañador o ropa interior. Nada de camisetas de algodón, ya que el neopreno, no trabajaría.

Accesorios a tener en cuenta

  • Gafas de sol. Muy importantes, ya que la claridad se refleja en el agua del río y nos puede molestar, o incluso, dañar la vista en días soleados.
  • Una gorra, para proteger tu cabeza de los rayos uv, tendremos el sol encima durante horas, y aunque nos vayamos refrescando durante el trayecto, al final, podemos presentar un caso de insolación. Si os la habéis olvidado en casa, podréis comprarla en nuestra base de actividades previamente.
  • Crema solar. Muy importante, obligatoria en caso de que tengáis la piel delicada o sensible. También podéis poneros incluso, una camiseta para proteger el cuerpo del sol. Este consejo sobre todo va dirigido a los más pequeños.
  • Por último, acuérdate de traer ropa para cambiarte en nuestros vestuarios, y una toalla para secarte después de la ducha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuidado con los aparatos electrónicos

Es obligatorio que os llevéis con vosotros al río un teléfono móvil, por si surge cualquier incidencia, que nos llaméis. Pero es bien cierto, que tenéis tener cuidado con los aparatos electrónicos como las cámaras de fotos, cámaras tipo Go Pro, e incluso los propios teléfonos móviles. Aunque llevéis un bidón estanco para guardar vuestras pertenencias, podríais perderlos. Un vuelco de la canoa, un choque con otra canoa, un despiste, es algo que puede suceder en el transcurso de la actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Call Now Button

Send this to a friend