Descenso del Sella con perros ¡ No tengas duda, sin chaleco mucho más seguro !

El debate de los chalecos para perros

Descenso del Sella para personas con sus perros | loscauces.com

Realizar el Descenso del Sella con el Perro, ha suscitado un debate, acerca de chaleco salvavidas para vuestros perros SI o NO. En Los Cauces Aventura, nos preocupa que los perros que os traéis, hagan la bajada del Sella con seguridad, y que además se lo pasen bien con vosotros. Por este motivo, nos hemos decidido a escribir este artículo, para tratar de disipar las dudas respecto a este tema, en la medida de lo posible.

Esta opción del chaleco, surgió en su momento, cuando comenzaron a venir las personas con sus mascotas, masivamente, a realizar el Descenso. De todas formas, no es obligatorio ni mucho menos, su uso. Es más, en nuestra empresa, aconsejamos que los perros vayan sin él, salvo algunas razas que no se desenvuelven bien en el agua, como el bulldog francés, u otras, que tienen las patas cortas. De todas formas, están a vuestra disposición en nuestras instalaciones para alquilarlos, por un coste de 4€.

¿Por qué recomendamos no usar chaleco?

Los perros son animales, lo cual quiere decir varias cosas:

1.-  No tienen el entendimiento de una persona (aunque hay perros que parecen personas, la verdad).

2.- No tienen manos, ni dedos que les permitan hacer determinadas cosas, que si podemos hacer los humanos.

3.- Los perros se tiran al agua, vuelven a subir a la canoa, en fin, es posible que no paren, porque se lo están pasando bien.

Estos argumentos vienen a indicar, que para un perro, que por naturaleza se desenvuelve bien en el agua, si va en una canoa con un chaleco, para él, al no tener entendimiento, lo que le va a suponer este “salvavidas” es un incordio, porque le quitará capacidad de movimiento a la que está acostumbrado, y se sentirá distinto con algo a lo que no está acostumbrado. Así, le estaremos restando su libertad de movimientos para “no ahogarse” si es que hay un vuelco.

Por otra parte, estos chalecos, que en una persona son imprescindibles, porque están diseñados por personas y para personas con todas nuestras capacidades, no lo son en el caso de un perro. El pobre animal, como no tiene manos para poder quitárselo, en el caso de que se quedase enganchado con él a un tronco, u obstáculo que hubiese en el río podría ahogarse. Con lo cual, en esa situación, el chaleco, en lugar de protegerle, lo que haría sería lo contrario.

El perro necesita libertad de movimientos.

Llevar el perro amarrado a la canoa, no es una buena práctica, ya que si la canoa volcase, el perro podría sufrir un percance muy serio. Tendría muchas posibilidades de ahogarse, puesto que en primer lugar, la canoa pesa y si se quedase varada en algún lugar que estuviese mal situada, al perro, le podría ocasionar una mala posición para respirar, o también darle un mal golpe en el vuelco y no dejarle libre para intentar salir nadando, ya que estaría atado a ella.

Nuestra conclusión por tanto es que el perro vaya con vosotros, pero totalmente libre. Es un animal, tiene un instinto muy agudizado para buscar la salida del agua, y como tal buscará libertad de movimientos, y se defenderá mucho mejor, y con mucha más agilidad que un humano. Es algo innato en ellos.

Más info, en este otro artículo que hemos escrito.

¡Reserve aqui su plaza para el Descenso del Sella con su Perro!

Call Now Button

Send this to a friend