¿Desde qué hora y hastá qué hora se puede hacer el Descenso Del Sella?

Horarios Descenso del Sella

En primer lugar, hemos de decir que el horario de navegación en el río Sella, está regulado por Confederación Hidrográfica del Cantábrico, y se establece entre las 11:00 y las 18:00hs; por lo tanto, a las 18:00 hs, todo el mundo ha de estar fuera del agua en uno de los puntos de recogida que tenemos establecidos en el Recorrido del Descenso del Sella.

El embarque comienza a las 11:00hs, y podéis acceder al río de forma continuada hasta las 14:00hs. Tenéis que estar aquí, un poco antes de la hora a la que habéis reservado la actividad. Entre aparcar, hacer las gestiones de pago en recepción y cambiarse, pasa un tiempo. Además, antes de embarcar, se reciben unas indicaciones técnicas por parte de los monitores. Por todo ello, tenéis que tener en cuenta, el tiempo que transcurre en todos estos procedimientos. Además en época estival y de vacaciones de Semana Santa, aumenta considerablemente el tráfico rodado en la comarca. Toda esta información, es necesaria tenerla en cuenta para calcular a que hora tendríais que estar en la Base de Actividades, para poder comenzar la actividad a la hora reservada.

Nota Importante: El día del Descenso Internacional del Sella, el horario es diferente. Se hace una sola salida en torno a las 12:15-12:30hs. después de que se de la salida al Internacional, que es a las 12:00hs.

También es muy importante que tengáis en cuenta, para elegir la hora de realizar la actividad, que tramo es el que váis a realizar:

  • Primera parada ubicada a 7Kms. En tiempo unas 2hs 15-30′ desde la salida
  • Segunda parada ubicada a 14Kms. En tiempo unas 3hs 30′ desde la salida
  • Tercera parada ubicada a 17Kms. En tiempo unas 4hs 30′ desde la salida

Se pueden visualizar estos tres puntos de parada, en este mapa del Recorrido del Descenso del Sella.

Os dejamos aquí, los enlaces a información importante, como el Equipamiento para hacer el Descenso del Sella, y también los Tramos de recorrido que podéis hacer.

El Descenso del Sella en Canoa 2018 | Los Cauces

¿Tienes ya claro a que hora vas a realizar el Descenso del Sella?

Call Now Button

Send this to a friend