¿Cuál es el mejor mes para hacer el Descenso Del Sella? Los Cauces

¿Cuál es la mejor época para hacer el Descenso del Sella?

Haciendo el Descenso del Sella con Niño en Los Cauces Multiaventura

Cuando hacer el Descenso del Sella

Si te gustan las Actividades de Aventura, una de las más bonitas, y divertidas en España, se realiza en Asturias. Ésta, no es otra que el Descenso del Sella en Canoa. Ahora bien, ¿cual es la mejor época para hacerlo?. Esta cuestión no es menor, ya que de ella dependerá probablemente, la decisión final de en que fecha venirse. Pero además de ello, también hay que tener en cuenta, otras cuestiones como ¿qué requisitos son necesarios para hacerlo?, y los horarios.

Caudal y Meteorología

La cuestión que nos ocupa, tiene varias respuestas, y cada persona decidirá en función de sus necesidades. Los ríos de Asturias, concretamente el Sella, que es del que hablamos, tiene más caudal en primavera, otoño e invierno. También es cierto que es cuando peor tiempo hace. En primavera, debido al deshielo que se produce en los Picos de Europa, y a las lluvias que suelen caer, y en el otoño e invierno, debido a la meteorología. Además, en invierno, no se puede navegar, porque así lo determina la autoridad competente. En verano por contra, es cuando mejor tiempo hace; no suele llover, pero es cuando está el caudal más bajo.

Afluencia

Además de la meteorología y del caudal del río, es importante decir, que con la excepción de Semana Santa, es en verano, cuando más afluencia de público hay.

Nuestro Consejo

Por nuestra parte, deciros, que en sobre todo en primavera y verano, es cuando más apetece hacerlo y mejor están las condiciones. En primavera, es cuando los días son más largos, luce el sol muchas horas, y todos estamos avidos de dejar atrás el letargo del invierno. Es una época en la que la meteorología, el caudal y la afluencia de público son perfectos. El verano es el verano, y todos aprovechamos para hacer actividades, disfrutando del buen tiempo y de la naturaleza. Tomar el sol, comer al aire libre, y bañarse, son parte de los momentos de asueto, que nos brinda el hacer la actividad del Descenso del Sella en verano. No obstante, en otoño, a partir de mediados de Septiembre y hasta finales de octubre, también es una época en la que si no llueve, se disfruta totalmente.

Por tanto, decidir cual es la mejor época del año para hacer el Descenso del Sella, es algo que tiene que valorar cada uno de vosotros. Habrá algunos de vosotros, a los que les gustará más hacerlo cuando mejor tiempo haya, aunque el caudal esté muy bajo y haya mucha gente en el río. Por contra, a otros os gustará hacerlo en épocas de menos afluencia de gente, con más caudal en el río, aunque la meteorología sea peor.

De todas formas, lo importante es venir a Asturias, y hacer el Descenso del Sella. Ahora, quedará la ultima cuestión por decidir ¿Donde alojarse para hacer el Descenso del Sella?. Os damos una idea…

¿Has decidido ya cuando vas a venir?

¿Necesitas también Alojamiento?

Send this to a friend