Los mejores barrancos de Asturias

Los mejores barrancos de Asturias 150 150 Los Cauces Los Cauces

Barranquismo en Asturias. Descripción.

El Barranquismo en Asturias, es una actividad de aventura de las que más se hace. Se trata de sortear las paredes y desniveles que se originan por el discurrir de los afluentes a los ríos principales. Esto se lleva a cabo mediante rapeles, destrepes, o saltos a pozas. Debido a la naturaleza acuática de la actividad, se requiere saber nadar para poder realizarla. Se proporciona a nuestros clientes todo el material necesario:

  • Arnés
  • Casco
  • Cuerdas
  • Traje de Neopreno específico para Barranquismo compuesto de peto y chaquetilla. Además con un grosor de 5mm.
  • Calcetines de Neopreno
  • Botines de Neopreno
  • Monitores-Guías expertos en barranquismo
  • Traslados i/v desde la Base de Actividades al Barranco
  • Parking gratuito para clientes en la Base de Actividades
  • Area recreativa para descanso en la Base de Actividades, provista de mesas y bancos

Los mejores barrancos de Asturias

Asturias es una region privilegiada para practicar el Barranquismo. Sus montañas, y sus innumerables ríos que se abren paso entre ellas, así lo demuestran. La mejor zona para realizar Barranquismo en Asturias, es la zona Oriental. En ella, se encuentran los barrancos más transitados y realizados. Las cuencas del río Sella y del río Cares, son en las que se ubican estos barrancos. Son barrancos de todo tipo, es decir, con todos los niveles, y para todo el mundo.

Cuenca del río Sella:

  • Barranco de El Vallegón, en el Concejo de Amieva. Es probablemente el barranco más transitado de Asturias. Es el que se realiza en mayor medida en Barranquismo de Nivel II, medio.
  • Barranco de Carangas, en la población del mismo nombre, en el Concejo de Ponga. Este barranco tiene una primera parte que se utiliza en el Barranquismo de Nivel II, aunque sus paredes, son ligeramente más verticales que las del barranco anteriormente descrito. Como decimos también tiene otra segunda parte, que se utiliza para la actividad de Barranquismo de Nivel IV muy Alto.
  • Barranco de Viboli, en la población del mismo nombre, en el Concejo de Ponga. Este barranco se utiliza para realizar la actividad de Barranquismo de Nivel III Avanzado.

Cuenca del río Cares:

  • Barranco de La Molina, en el Concejo de Cabrales. Este barranco, se utiliza para la actividad de Barranquismo de Nivel II, medio. Se utiliza en verano, cuando hay poca fuerza de agua en él, y los demás que se utilizan habitualmente en la cuenca del Sella, no tienen agua bastante.
  • Barranco Rubó, en el Concejo de Cabrales. Este barranco, se utiliza para la actividad de Barranquismo Familiar nivel bajo, y Barranquismo de Nivel III, avanzado.

Además de estos barrancos ubicados en la cuenca del río Sella y del río Cares, hay otro barranco en el que se realiza la actividad de Espeleo Barranquismo. Se trata del río Purón.

Barranquismo con Seguridad

La seguridad en las actividades de aventura, es la primera y fundamental máxima en Los Cauces Multiaventura. Por supuesto en el Barranquismo, también. Para ello se toman medidas desde el primer momento en que nuestros clientes se aproximan al barranco. En la propia actividad, se utilizan medidas de seguridad tanto activas, como pasivas.

Por poner un ejemplo, el sistema de frenado en el barranco, se basa en la fricción que produce el roce de la cuerda contra el “ocho” o descensor, a través del mosquetón. En Los Cauces Multiaventura, los guías de barranquismo utilizan tres tipos de nudos que provocan la fricción. Ello se hace en función del peso de la persona que está bajando el barranco, el ejercicio técnico que se está realizando, ya que no es lo mismo un rapel que un destrepe o un descenso controlado a través de un tobogan natural demasiado pronunciado para deslizarse por él sin cuerda, y de las impresiones que tiene el guía de barranquismo sobre el terreno.

¡Disfruta de una gran aventura con nosotros!

Contáctanos

Dirección:
Carretera de Arriondas
Cangas de Onis, N-625,
Km 162, 33540 Arriondas, Asturias

Teléfonos de contacto:
+34 985 84 01 38
+34 659 93 43 91

Oficina de Ribadesella

Dirección:
Calle Marqueses de Argüelles Nº5
33560 Ribadesella, Asturias

Teléfono de contacto:
+34 985 86 17 11

Enlaces Destacados

Reviews
  •   Actividad muy segura y divertida. Ideal con niños.
    El único problema es la masificación de kayac en el río.
    Te facilitan todo el material y luego te van a... read more

    Conchi M
    8/26/2020
  •   Hicimos la ruta a caballo y nos decepcionó mucho. Para empezar aparcas en un lado y tienes que cruzar por la carretera, que suele estar bastante concurrida, hasta llegar a... read more

    X3710TRelenab
    8/23/2020
  •   Hemos bajado el rio Sella en canoa. Experiencia muy recomendable!! Aunque os asuste ver tanta gente es muy divertido porque te ries un montón de las peripecias y azañas de... read more

    S1418GPelic
    8/15/2020
  •   Buena experiencia. Hemos hecho el descenso del Sella y hemos quedado satisfechos con el producto. Debido al COVID-19 no es posible utilizar las duchas ni te incluyen la comida en... read more

    B6686ZGdavidb
    9/16/2020
  •   Esta empresa tiene muy bien cubiertas las medidas contra el coronavirus. Nos sentimos muy seguros durante todo el trayecto de preparación. Luego ya en el rio, mucha gente pero eso... read more

    JosetxoVelasco
    8/23/2020

Últimos Posts