Descubre Cangas
de Onís


Descenso Internacional del Sella

El Descenso Internacional del Sella, es la prueba más famosa del Piragüismo Español, y una de las más afamadas del panorama Internacional. Se celebrará el próximo día 07/08/2021.

El Deporte y la Fiesta forman un todo que hace del evento una fiesta deportiva; La Fiesta de las Piraguas de Asturias.

Esta prueba consiste en recorrer en piragua la distancia que separa el puente sobre el río Sella en Arriondas, hasta el puente sobre el mismo río (ya la ría) en Ribadesella. Gana lógicamente, el que primero llega. Las embarcaciones son de distintos tipos:

  • Piraguas Individuales o K1
  • Piraguas Dobles o K2
  • Canoas individuales o C1
  • Canoas dobles o C2

Tanto si eres Asturiano, como si vienes desde fuera, no te lo puedes perder, así que marca ya la fecha en tu calendario y ¡Haz planes para venirte al Sella 2020!

¡Diviertete haciendo el Descenso del Sella en Canoa!

La fiesta del
descenso del Sella

Vente a ver la Fiesta más grande de Asturias; la Fiesta de las Piraguas.

Ponte tu collar de flores y tu montera picona, y serás uno más de los miles de selleros que cada año a principios de Agosto vienen a celebrar el Descenso Internacional del Sella.

Desde bien temprano por la mañana en Arriondas, se respira ambiente festivo, y todo el mundo se presta a participar en el desfile, que hay en torno a las 11:00hs. Recorre la calle principal de la población, y finalmente al llegar al Puente Emilio Llamedo, se deshace y la gente corre a tomar posiciones en torno al río para ver la salida de las piraguas. A continuación el pregonero da lectura a los conocidos versos del descenso. Posteriormente se canta el “Asturias Patria Querida” himno de la Fiesta de las Piraguas, y finalmente, se da la salida.

Es emocionante, ver como los piragüistas corren hacia su embarcación, y comienzan el descenso levantando agua con sus palas, formando una “serpiente multicolor” que se desliza río abajo.

¡Ven al Sella en 2021!

Qué visitar y hacer
en Cangas de Onís

Covadonga.

Sitio en el se originó el Reino de Asturias hace más de 1.300 años.

Lagos de Enol.

Muestra inigualable de la belleza del Parque Nacional de Picos de Europa.

Ambos lugares están ubicados en el Concejo de Cangas de Onís.

El Puente Romano.

Monumento destacado y representativo de la ciudad de Cangas de Onís. Por él discurría una antigua calzada romana.

Se conoce como “Camín de la Reina” desde que Isabel II pasase por ella camino a Covadonga.

Capilla de Santa Cruz.

Monumento histórico con origen en la época en que D. Pelayo reinaba y su corte estaba en la misma ciudad de Cangas de Onís.

Monasterio de San Pedro de Villanueva.

Que se piensa que fue levantado en tiempos de Alfonso I. Aunque las primeras noticias de su existencia datan del Siglo XII.

Aula de la Monarquía.

La Iglesia parroquial con la estatua de D. Pelayo en los jardines que hay delante de ella, el Palaciu Pintu, sede de la Delegación de la Agencia Tributaria, la Casa Dago que alberga la Oficina del Parque Nacional de Picos de Europa.

Descenso del río Sella en Canoa.

Las actividades de aventura, representan uno de los atractivos de la ciudad. El Descenso del Sella representa una de las actividades más atrayentes para los turistas.

Cerca de
Cangas de Onís

Venir a Cangas de Onís, significa que debes visitar determinados parajes naturales:

Lagos de Covadonga.
Para ir hasta allí, tendrás (si es en verano, Semana Santa o alguno de los puentes largos del año) que subir en autobús público, pues está activo el Plan de Acceso a Lagos.

Bulnes.
Yendo hacia otra zona, desde Cangas de Onís y a unos veinticinco minutos está el Funicular que te lleva al corazón de los Picos de Europa, al pueblecito de Bulnes. También si eres senderista, se puede subir caminando observando ya toda la belleza del paisaje. Este trayecto dura unas dos horas y cuarto aproximadamente.

La Olla de San Vicente.
Está cerca de Cangas de Onís, en dirección al Puerto del Pontón. Está en el pueblecito vecino de Tornín. Una vez allí, en el Puente del Dobra, se coge un sendero que te lleva a ella. En verano está llena de gente.

El Bosque de Peloño.
Está a unos 45 minutos desde Cangas de Onís. Se coge la carretera que va hacia el Puerto del Pontón, y a unos 15Kms. se toma el desvío que va a Ponga. Una vez en San Juan de Beleño, se va hacia arriba hacia el pueblo de Viego, y hay una desviación allí que va a Les Bedules, lugar en el que comienza el sendero que recorre el Bosque de Peloño.