Rutas a caballo en Asturias. Vídeo y recorrido por visualizando el río Sella, los Picos de Europa, Cangas de Onís, Arriondas

Una ruta a caballo a los pies de Picos de Europa en Asturias.

Una ruta a caballo, es la actividad por la que cada vez más de vosotros nos demandáis información, y además de haber publicado hace unos días un post en el que os explicábamos acerca de nuestros caballos, hemos decidido hacer otra cosa.

Os mostramos en vídeo, como son nuestras rutas a caballo. Yo que muy pocas veces en mi vida, me he subido en un caballo, y los animales no son mis mayores amigos, tengo que decir, que ha sido una experiencia muy buena, y fue fantástico montar un caballo tan noble.

Se llama “Hechizero” (con Z) y se portó conmigo extraordinariamente bien. Muy tranquilo, y muy muy noble, no se alteró en ningún momento, y eso me permitió disfrutar, y saborear el paisaje, y cada recodo del camino que se recorre en el tiempo que duró la actividad (una hora aproximadamente)!

Veréis en el vídeo al guía que nos acompaña en la ruta, y que nos ayuda en todo momento; nos da unas breves explicaciones al principio, antes incluso de subirnos al animal, de como hay que actuar, si se paran a comer durante el camino, de como llevar las riendas y como dirigirlos (aunque la verdad, van solitos!!!) y está pendiente durante todo el camino.

Dándonos consejos que a todo el mundo le vienen bien, (a un profano como yo le vienen genial!). Montar a caballo aunque sea para ir tranquilos como se va en esta actividad, tiene sus pautas; por ejemplo, cuando se va en subida, inclinar un poco el cuerpo hacia adelante, y viceversa, cuando se va bajando, y dependiendo del grado de pendiente, inclinarse hacia atrás lo que proceda, y los pies en los estribos, llevarlos hacia adelante!

En fin, toda una experiencia, teniendo en cuenta como digo que hacía muchos años (más de 30) que no subía en un caballo, y también porque lo hice en una zona donde cuando era muy niño (unos 7 u 8 años).

Tengo fresco aún el recuerdo en mi mente, durante unas vacaciones de verano, de pasear con mi abuelo; hablábamos, yo le preguntaba cosas, y él con aquella paciencia y un cariño tremendo, me contestaba a todo; echábamos un vistazo al paisaje que desde allí se veía…(la sierra del Sueve hacia un lado, el río Sella abajo, y los Picos de Europa hacia el otro lado) y nos volvíamos a casa…en fin, hay momentos en tu vida, que se te quedan grabados en la mente para siempre!

Ahora os dejo con “Hechizero”…

Para más información acerca de las rutas a caballo, podéis pinchar aquí

Send this to a friend