Rutas en Buggy en Cangas de Onís y Arriondas, Asturias | Los Cauces

Rutas en Buggy

Las Rutas en Buggy

Las Rutas en Buggy, son una de las actividades que ofrecemos en nuestro catálogo. Siempre atraen a los amantes del motor, que nunca han probado estos vehículos, o que ya lo han hecho y quieren repetir. Están planificadas para que todo el mundo que tenga permiso de conducir B (coches) pueda realizarlas. Si que tenemos que decir, que la actividad se trata de realizar un paseo turístico en estos vehículos, pero acompañados en todo momento por un monitor, que va al frente del convoy. Él va guiando la ruta y marca la velocidad. Su duración es de una hora aproximadamente, y la ruta es por bosque y montaña, en los alrededores de Arriondas en verano, y en los alrededores de Cangas de Onís el resto del tiempo (primavera y otoño).

Pero comencemos por el principio…

¿Qué es un Buggy?

El nombre de buggy viene del diminutivo de la palabra inglesa “bug” (bicho): Bug – Buggy. Son vehículos diseñados para utilizarse en terrenos arenosos, y también en terrenos campo a través y montaña, reforzándoles las suspensiones.

El primer Buggy

El primer buggy que se construyó en la historia, data de 1964. Fue construido artesanalmente sobre la base de un Wolkswagen Escarabajo. Consistía en un monocasco ligero, montado sobre el chasis y la dirección del volkswagen. La persona que ideó y construyó el primer buggy, se llama Bruce F. Meyers.

Buggy Meyers Manx

Características de los Buggies

Como se aprecia en la fotografía, aquellos buggies eran bajos, muy bajos, y con neumáticos anchos y poco peso, ya que la carrocería era de fibra de vidrio. Iban impulsados por un motor boxer y tracción en las ruedas traseras. Fueron concebidos para rodar sobre la arena o cualquier terreno arenoso, y en un primer momento eran usados para rodar por la arena. En las playas de California, era donde este originario vehículo se desenvolvía como pez en el agua, de hecho tenían y tienen el mote de buggies “areneros”, aunque también la gente los compró para circular por asfalto, como un coche más y se extendió su uso para utilizarlos en el campo para labores agrícolas.

Nuestros Buggies

Para las rutas que realizamos en Los Cauces Multiaventura, se utilizan Buggies Can-Am Commander 800. Tienen dos plazas: conductor y acompañante. Son buggies diseñados para ir por terrenos de campo y montaña. Pero no están diseñados como lo buggies areneros, para realizar derrapes, trompos, o conducción agresiva. Vienen equipados con cambio automático; es decir, solo se necesita acelerar y frenar. En definitiva, se trata de divertirse un rato, haciendo una ruta turística por parajes muy bonitos, subiendo y bajando por lugares off-road, pero sin realizar conducción agresiva.

Buggies_actualidad_2018

MUY IMPORTANTE. A tener en cuenta a la hora de contratar la actividad.

A continuación, queremos aclarar determinadas cuestiones para que nuestros clientes, tengan totalmente claro en que consiste la actividad que van a contratar. Con esto pretendemos ayudar a decidir si lo que van a contratar es lo que están buscando. Son las siguientes:

  • Para poder realizar la ruta en Buggy, es necesario tener el permiso de conducción B (de coches).
  • Se han de seguir totalmente las instrucciones dadas por nuestros guías, para hacer la ruta.
  • No está permitido en ningún caso realizar conducción agresiva, ni maniobras que pongan en riesgo la seguridad de los ocupantes del buggy o del resto de vehículos que van en la misma ruta.
  • No está permitido correr, ni derrapar, ni realizar cualquier otro tipo de maniobra que ponga en riesgo la seguridad de los ocupantes del buggy.
  • No está permitido salirse de la ruta que el guía que acompaña, va marcando.
  • En resumen, las rutas consisten en realizar un paseo turístico por bosque y montaña conduciendo uno de nuestros buggies, pero siguiendo el camino que sigue nuestro guía que va delante, y obedeciendo en todo momento a las indicaciones que él imparte.

¡Contrata una Ruta en Buggy con nosotros!

Y llévate un descuento al hacerlo Online

Send this to a friend