¡Tour imprescindible por los Picos de Europa si vienes a Asturias!

Rutas 4×4
Picos de Europa

50€/pers

La actividad de rutas 4×4 Picos de Europa, se realizará por pistas hechas con distintos fines, pero que discurren por parajes de incomparable belleza. Saldremos de Cangas de Onís y subiendo por la N-625 nos adentraremos en el desfiladero de los Beyos. Es una impresionante garganta, que el río Sella labró en la roca durante siglos.

Este río es famoso por sus salmones y por el tradicional Descenso Internacional del Sella, competición de piragüismo que se celebra el primer sábado de agosto.

Duración aproximada:

6 horas y media

A partir de:
12 años de edad.

Conoce la ruta…

Los dos valles más abruptos de Picos de Europa son, sin lugar a dudas, Sajambre con 5 pueblos y Valdeón con 8. Hoy día están dentro del ámbito del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Por el camino viejo que sale de Oseja de Sajambre, al lado de la ermita de San Roque, llegaremos a Soto de Sajambre, considerado como uno de los más bellos pueblos de montaña, con sus calles surcadas por arroyos y sus casas de piedra. Después de visitar algunos de los edificios más característicos de este pueblo, como el molino o la fábrica de luz, tomaremos la carretera, para a través de los puertos de Pontón y Pandarrueda llegar al Valle de Valdeón.

Entraremos por Caldevilla y Soto donde se conservan varios hórreos de los dos tipos de construcción que existen en los Picos. Llegamos a Posada donde está el ayuntamiento de los ocho pueblos de Valdeón. Siguiendo por la carretera, pasaremos por los pueblos de los Llanos y Cordiñanes para detenernos en el chorco de los lobos, una original trampa anterior al año 1.600 para cazar estos animales. Llegaremos a Caín, el pueblo más aislado de este valle, de donde parte la famosa senda de la “garganta divina” del Cares.

Además…

Saldremos de Posada de Valdeón, para coger la pista que sale del alto de Pandetrave hasta Fuente Dé, uno de los 365 pueblos que tiene la Liébana, donde existe un teleférico construido en los años cuarenta sobre una instalación que ya existía desde 1.903 y que servía para bajar la calamina de las minas de la zona alta de Aliva. En Espinama se iniciará el ascenso por pista a través del valle del río Nevandi, hasta la Vega de Aliva. Esta majada, consiste morfológicamente en dos cubetas de origen glaciar.

Continuaremos el mismo camino que hace el río Duje. Esté nace al pie de Peña Vieja y en sus 19 kilómetros de recorrido, desciende casi 1.500 metros de desnivel, antes de entregarse al Cares en Poncebos.

Pasaremos por la Vega del Toro y los pueblos cabraliegos de Sotres y Tielve. A Poncebos llega la senda del Cares que habíamos visto en Caín. Descenderemos a Arenas de Cabrales, que aunque no es la capital del concejo, sí es el pueblo más importante. Desde aquí y por la AS-114 cruzaremos el concejo de Onís y Cangas de Onís donde se hacen los famosos quesos de gamonedo.

Un guía conducirá el todo-terreno, y os explicara los datos de intereses a lo largo de toda la ruta 4×4 por los Picos de Europa.

Precios Rutas 4×4 Picos de Europa

Ruta 4×4
Precio / Persona
RUTA 4X4 POR PICOS DE EUROPA DIA COMPLETO50€/PERS.
Lugar de comienzo/finalización

Base Actividades de Los Cauces – Arriondas

Hora de comienzo

Primavera y verano: de Lunes a Domingo 10:00hs. Resto del año consultar.

Hora de regreso

19:00hs aproximadamente

La actividad incluye

Parking, Seguro y Traslados

No está incluido

Comida, materia, vestuarios y duchas con agua caliente

Debéis saber que…

  • No se incluye comida en la actividad. Debes llevarte comida, o ir a uno de los bares/restaurantes que hay en Caín para comer algo a medio día, entre las 13:00 y las 13:30hs se llega a dicha población.
  • La actividad es apta para niños, aunque se ha de tener en cuenta antes de contratarla, que se pasan bastantes horas en el todo terreno, y es posible que si son muy pequeños, se cansen.
  • Si tenéis perro, consultadnos. En algunos casos, dependiendo del tamaño del perro, es posible (pagando un canon adicional) que lo llevéis.

Aconsejamos…

  • Llevar calzado cómodo deportivo de montaña, y ropa cómoda deportiva.
  • Llevar gafas de sol en verano o si se prevee que va a estar un día soleado.
  • Llevarse ropa de abrigo/lluvia siempre que se va a la montaña, pues la meteorología puede variar en poco tiempo, y aunque la actividad sea en todoterreno, hay paradas para bajarse y sacar fotos en algún lugar cercano al vehículo.
  • Llevar agua, puesto que es posible que con el calor (sobre todo en verano) sientas la necesidad de beber, y durante la ruta por los parajes que pasa el todoterreno, no hay bares.
  • Llevar cámara fotográfica, o tener a punto la batería del teléfono móvil para no perderse capturar todas las instantáneas posibles, que serán muchos los parajes por los que pasamos, y además, de extraordinaria belleza.

Nuestras fotografías de
rutas 4×4 Picos de Europa

¿Tú también quieres salir en nuestra galería?
¡Apúntate ya!