Descenso del Sella con niños

Descenso del Sella con niños

Descenso del Sella con niños 768 512 Los Cauces Los Cauces

El Descenso del Sella, es la actividad de aventura que las familias que vienen a Asturias, más realizan. Pasar unas horas en el río con una canoa es una experiencia inolvidable. ¡Y más aún si decidís realizar el descenso del Sella con niños! Una aventura divertida para ellos como para vosotros, sus padres.

¿Se puede hacer el Descenso del Sella con niños pequeños?

Efectivamente se puede realizar el Descenso del río Sella con niños. Nosotros, Los Cauces Multiaventura, os ofrecemos las máximas garantías de seguridad a la hora de realizar el Descenso del Sella con niños pequeños. Así podréis disfrutar tranquilamente de la actividad del Descenso del Sella en canoa, sin otra preocupación que pasároslo bien.

Es más, si la familia tiene un perro, entonces ya será algo extraordinario para los peques, pues soñarán con la experiencia durante un tiempo. Sentirse acompañado en este viaje por sus papis, y por su querido compañero de juegos, es algo que fomentará su bienestar y su salud. Diversión, deporte, ocio en familia, buen tiempo, y sol; en definitiva, una sensación de felicidad para todos.

Así que, si venís a Asturias, no dejéis de hacer esa actividad tan genial como es el Descenso del Sella en canoa con niños; será algo extraordinario y ¡quedará para siempre en el recuerdo!

¿Cuál es la edad mínima de los niños para hacer el Descenso del Sella?

Como ya comentamos en otras ocasiones, no existe edad mínima para realizar el Descenso del Sella con niños pequeños. Lo único que se debe tener en cuenta es su estatura. Si tus peques miden 1,15 metros o más, ¡podrán realizar la actividad de bajar el río Sella sin problemas! Eso si, siempre que sepan nadar.

¿En qué consiste la actividad del Descenso del Sella en canoa?

La actividad del Descenso del Sella con niños consiste en recorrer en canoa, la parte baja del río Sella. Es el tramo entre Arriondas y Llovio (punto cercano a Ribadesella). Ésta es una zona de aguas tranquilas. Por eso, podemos disfrutar tranquilamente de las vistas que nos ofrece la naturaleza, a lo largo de todo el trayecto a medida que vamos descendiendo. Es el recorrido que hacen las piraguas en la famosa competición de piragüismo que da nombre a esta actividad. A dicha prueba se la conoce como El Descenso Internacional del río Sella. Aquí en Asturias lo llamamos, la Fiesta de “Les Piragües”.

¿Cuál es el recorrido para el Descenso del Sella en canoa?

Comenzaremos el descenso desde nuestra base de actividades en Arriondas, a orillas del río Sella. Una vez aquí, nuestros monitores, os darán una pequeña clase práctica y técnica sobre cómo remar correctamente y cómo hacer el descenso de la forma más segura.

Si vuestra ilusión es realizar el Descenso del Sella con niños y os preocupa la duración del recorrido, ¡calma! Debéis saber que tenemos 3 puntos de recogida/abandono diferentes:

  • 7km. Hasta Toraño, con una duración aproximada de 2 horas y cuarto, 2 horas y media.
  • 14Km. Hasta Fríes, con una duración de 3 horas y media mas o menos.
  • 17Km. Hasta Llovio, con una duración aproximada de 4 horas y media.

¿Es peligroso hacer el Descenso del Sella con niños?

Rotundamente no. Mucha gente piensa que al ser una actividad de aventura, debe entrañar algún riesgo. Pero el Descenso del río Sella en canoa es una de las actividades que menos riesgo tiene. Para poder realizarla solos se deben de cumplir dos requisitos fundamentales: saber nadar y tener una altura mínima de 1,15 metros.

Para mayor seguridad, en Los Cauces MultiAventura os ofrecemos un chaleco salvavidas con una instrucción previa para utilizarlo. Además, nuestras canoas, disponen de suelo plano para ganar fuerza y estabilidad. Las aguas en las que se desarrolla esta actividad son totalmente livianas. No hay casi rápidos y el terreno es llano. En conclusión, el Descenso del Sella en canoa no es una actividad peligrosa.

¿Se puede hacer el Descenso del Sella con niños gratis?

Para realizar la bajada del río Sella existen diferentes precios dependiendo de si eres adulto o niño. La entrada para adultos es de 20€ por persona. ¡Y hay tarifas especiales para grupos! El precio de la entrada para los niños, hasta 12 años inclusive, es de 13,50€.

¿Cómo son las embarcaciones?

Las embarcaciones que se utilizan en el Descenso del río Sella, son canoas hechas expresamente para esta actividad. Están fabricadas de un plástico muy resistente a los golpes, y con la anchura suficiente para mantenerse estable, sin peligro a volcar. Hay varios tipos de canoa, según el número de usuarios. Individuales, dobles o triples, son las opciones. Las de tres plazas, se utilizan para las familias que llevan un niño pequeño con ellos. Todas ellas disponen de un hueco para transportar un bidón estanco. En él podréis guardar vuestras pertenencias para que no se mojen.

Descenso del Sella con niños

¿Qué equipo proporciona la empresa para bajar el Sella con niños?

Para bajar el Sella, la empresa os proporcionará un chaleco salvavidas, cuyo uso en el río es completamente obligatorio en esta actividad del Descenso del Sella en canoa. Esta normativa, es tanto para niños como para adultos. También se os deja un remo, y un bidón estanco en el que guardar vuestras pertenencias.

Es posible, alquilar un traje de neopreno, si veis que os hace falta, aunque la época no lo aconseje. También los hay específicos para los niños. El traje de neopreno utilizado para hacer el Descenso del Sella, tiene un grosor de 3 milímetros. La forma de trabajar de este material, es mantener la temperatura del cuerpo constante, aislándola del frío exterior. Lo consigue dejando que penetre una sola vez, una fina capa de agua, que hará de aislante entre la piel y el traje.

¿Qué ropa llevar al Descenso del Sella con niños?

Un bañador, calzado con buena sujeción y suela dura, es fundamental para hacer el Descenso del Sella en canoa con niños. Además, una toalla, y ropa y calzado para cambiaros al final de la actividad. Para los niños, es conveniente que les traigáis protección solar, una gorra, e incluso, una camiseta para llevar debajo del chaleco salvavidas. Si hace un día soleado, debéis tener en cuenta, que el sol les puede producir quemaduras en la piel, durante el transcurso de la actividad.

¿Cómo es el recorrido?

El recorrido del Descenso del río Sella es una zona de aguas tranquilas, aunque hay pequeños rápidos. Para los niños, deslizarse por ellos en una canoa, será toda una experiencia gratificante. También hay pozos en los que os podréis dar un baño. El río está lleno de zonas en las que os podréis parar un rato con los peques a descansar. También a comer para reponer fuerzas.

Si queréis, podéis realizar la reserva con picnic. Está compuesto por un bocadillo grande de embutido, un pastelito dulce, una pieza de fruta y una botella de ½ litro de agua. También tenemos a disposición y previo encargo, un picnic especial para celiacos y para vegetarianos.

Actualmente y debido a la pandemia por COVID19 esta opción de contratación de picnic está temporalmente suspendida para evitar todo tipo de contagios.

Recogidas y transporte

El punto de encuentro será nuestra Base de Actividades, ubicada a las afueras de Arriondas, a orillas del río Sella. Éste, será para todo el mundo que haga la Bajada del Sella con nosotros, el lugar de inicio de la actividad. Además de esto, tenemos oficina en Ribadesella, y hacemos traslados desde allí.

Para trasladaros desde las oficinas hasta la Base de Actividades, lugar de comienzo del Descenso del Sella en canoa, disponemos de varias furgonetas y autobuses (al finalizar la actividad, os llevaremos de vuelta, a la oficina de procedencia). Los horarios:

A medida que los usuarios llegan a los puntos de abandono en el Descenso del Sella en canoa, se les llevará de vuelta a su oficina de procedencia.

Descenso del Sella con niños, opiniones de nuestros clientes

Esta actividad de turismo activo y aventura deja un gran sabor de boca en todos nuestros clientes. Disfrutan de una gran e inolvidable experiencia con los más pequeños de la casa. La mayoría quieren repetir, ¡y repiten! Aquí encontrarás todo lo que han dicho nuestros clientes acerca de realizar el Descenso del Sella en Canoa con nosotros.

Actividades para realizar después del Descenso del Sella

Una vez hayáis terminado de hacer el Descenso del Sella, quizás sea una hora temprana por la tarde. ¿Os gustaría seguir conociendo nuestra tierra? pues tenéis muchas opciones. A pocos kilómetros de nuestra base de actividades, se encuentra Cangas de Onís, Covadonga y Los Lagos de Covadonga, visitas obligadas del oriente asturiano. A media hora de nuestra base, también podéis conocer la costa asturiana, Ribadesella y Llanes, otros dos destinos obligatorios del Oriente Asturiano.

Si necesitas más información sobre la actividad del Descenso del río Sella con niños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o haz clic en los botones de la parte inferior. Estaremos encantados de poder atenderte.