fbpx
Canoa haciendo el Descenso del sella con niños
¡Peques al agua!

Descenso del Sella
con niños

¿A tus peques les gusta la aventura? Si la respuesta es sí, te aseguramos que hacer el descenso del Sella con niños en Los Cauces Multiaventura es una experiencia ¡única! Tanto para los niños como para los adultos. Disfruta de un día inolvidable en plena naturaleza combinando aventura, deporte y diversión con tu familia.

En Los Cauces disponemos de todo el material necesario para ofreceros una experiencia incomparable. Bajar el río Sella con nosotros es barato, sencillo y muy seguro.

Descuentos para niños
Necesario saber nadar
Chalecos homologados
Altura mínima de 1,15 m
Rampa de acceso

Todo lo que necesitas saber para
bajar el Sella con niños

Al igual que para los adultos, nuestra actividad de descenso del Sella con niños consiste en recorrer nuestro famoso río Sella en canoa. El recorrido se realiza desde nuestra base de actividades, desde la que se comenzará deslizándose por una rampa hasta llegar al río. El recorrido completo dura 17 km pero siempre podéis acortarlo gracias a nuestras paradas: la primera en Toraño, situada a 7 km, y la segunda en Fríes, a 14 km. Su duración es de entre 3 y 6 horas.

Colocación en las canoas

Nuestras embarcaciones disponen de 1, 2 y 3 plazas. En el caso de los niños, siempre recomendamos que se coloquen en el centro de una canoa de 3 plazas.

Nociones básicas

Antes de lanzarse al Sella, nuestros monitores titulados imparten una pequeña clase sobre cómo se maneja el remo y la piragua. Además, darán algún consejo en caso de afrontar alguna incidencia para realizar la bajada con total seguridad.

Gracias al bidón estanco que ofrecemos, podréis llevar vuestras pertenencias con vosotros en la misma canoa para hacer fotos con el móvil o tomar un tentempié.

Recorrido

Pozas, playas fluviales, bosques… A los niños les encantará estar en plena naturaleza. A lo largo del recorrido podréis hacer las paradas que queráis e incluso tomar algo en los chiringuitos. ¡La diversión está asegurada!

Seguridad para
bajar el Sella con niños

Para nosotros la seguridad en todas nuestras actividades es esencial. Puesto que estamos acostumbrados a trabajar con niños, en Los Cauces contamos con pluses de seguridad para ellos. Medidas de seguridad específicas para hacer el Desceso del Sella con niños que harán que tanto ellos como los adultos realicen un recorrido tranquilo y sin preocupaciones.

Canoas y material adaptado

No importa si tu familia es pequeña o grande. Si quieres hacer el Descenso del Sella con niños contamos con canoas de 1 a 3 plazas. Para viajar con niños, aconsejamos siempre que éstos vayan en el centro de la canoa ya que estarán más seguros.

Además del chaleco salvavidas homologado y adaptado tanto para adultos como para niños, cada persona o niño llevará un remo para ayudarse a remar mientras se realizar el descenso.

Características de las canoas para niños

  •  Canoas muy estables para evitar al máximo las caídas
  • Fácil manejo del remo y de la embarcación
  • Espaciosas y cómodas

Además, con el chaleco salvavidas especial y homologado para los niños los padres gozarán de toda tranquilidad y una bajada del río sin sobresaltos. Cabe destacar que la actividad incluye un seguro de responsabilidad civil.

Seguridad en el transporte

La distancia entre nuestras instalaciones y las distintas paradas del río donde finalizar la actividad es obvia. Por eso, en Los Cauces contamos con autobuses / furgonetas de traslado desde dichos puntos hasta volver de nuevo a la base de actividades.

Aunque los trayectos no son demasiado largos (entre 7 y 17 km) para nosotros vuestra seguridad y la de los más pequeños es el primero. Por eso, disponemos de alzadores especiales para los asientos en los que los menores viajarán totalmente sujetos y tranquilos.

Traslado desde Ribadesella: 10:30, 11:30 y 12:30hs (consultar disponibilidad)

Descenso del Sella en familia

Si buscas una actividad con la que disfrutar en familia y sorprender a tus hijos, ¡vive el Descenso del Sella con nosotros! Navegar en una canoa por el río es una de las mejores sensaciones del mundo. Chapuzones, aventura, diversión… todo con vistas a los Picos de Europa. Descenso del Sella en familia. El plan perfecto para aprovechar un día que encante a adultos y niños.

El mejor equipo es con tu familia. Desconecta de la rutina y disfruta de un maravilloso día con tus hijos en Ribadesella. Todos tendréis un papel importante en el recorrido. Deberéis hacer piña para llevar la canoa hacia donde vosotros queráis, sin peleas ni jerarquías. ¡Todo en un entorno idílico! Peces, patos, ranas, mariposas… todo lejos del gran bullicio y el estrés de las ciudades.

Una vez hayáis terminado de hacer el Descenso del Sella, ¿Os gustaría seguir conociendo nuestra tierra? A pocos kilómetros de nuestra base de actividades, se encuentra Cangas de Onís, Covadonga y Los Lagos de Covadonga, visitas obligadas del oriente asturiano. A media hora de nuestra base, también podéis conocer la costa asturiana, Ribadesella y Llanes, otros dos destinos obligatorios del Oriente Asturiano.

La entrada para que los niños bajen el Sella incluye:

  • Amplio parking dentro de nuestro recinto al lado del río Sella, cerca de Arriondas. Dispone de espacio para Caravanas y Autocaravanas.
  • Vestuarios que incluyen duchas con agua caliente y gel.
  • Chaleco Salvavidas.
  • Alquiler de Canoa.
  • Remo de pala doble.
  • Bidón Estanco. Fabuloso para guardar todas las cosas que necesites llevar  durante el recorrido.
  • Traje de Neopreno. Hasta el 30 de Junio si las condiciones meteorológicas lo requiere. En verano, si el cliente quiere un traje de neopreno para realizar el descenso, éste será de alquiler.
  • Seguro de Accidentes y RC.

Consejos y recomendaciones
del descenso con niños

Te recordamos que para poder realizar el descenso del Sella con niños, éstos deben tener al menos 1,15 m de altura y saber nadar. Aunque la actividad en sí no conlleva ningún peligro, nos gusta informarte sobre algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Los menores no podrán viajar solos en las canoas

Deberán ir siempre con un adulto como mínimo.

Deberán ir en la parte delantera de la canoa.

Si es de tres plazas viajarán en el medio.

Para los niños es obligatorio el uso del chaleco salvavidas

Aunque viajen con un adulto.

Recomendamos llevar protección solar durante los meses de verano.

Así como gafas de sol y gorra.

Vigilar siempre a los niños ya sea en la propia canoa o en alguna de las paradas.

Puede haber zonas del río con más profundidad.

Descubre más actividades

Disfruta del barranquismo en Asturias.
Rapelar, descolgarte, deslizarte por toboganes naturales, o saltar a las pozas que te irás encontrando a lo largo del recorrido por el barranco.

Descubre Asturias de una forma diferente.
Un tranquilo paseo, disfrutando sosegadamente, de unas vistas impresionantes a lomos de un caballo.

Parque de aventura

Parque de aventura.
Si te gusta la aventura, y deslizarte por tirolinas gigantes, cruzar puentes… tienes que venir a nuestro nuevo parque de Aventura en Asturias.

Disfruta deslizándote por los rápidos del río Sella.
Sortea los pasos que os encontraréis a lo largo del recorrido.

Últimas noticias

Descubre todas las novedades de Los Cauces Multiaventura

El día de Asturias 2024 con Los Cauces https://www.loscauces.com/wp-content/uploads/2021/09/El-dia-de-Asturias-2023-con-Los-Cauces.jpg 768 510 Los Cauces Los Cauces https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

El día de Asturias 2024 con Los Cauces

¡Feliz día de Asturias! El 8 de septiembre se celebra un día muy especial y lo ideal es celebrarlo. Descubre muchas actividades que puedes hacer en este día de descanso. Los cauces multiaventura se encargan de que te diviertas a lo grande.

Bajar el Sella en verano
Bajar el Sella en verano 2024 https://www.loscauces.com/wp-content/uploads/2021/05/Bajar-el-Sella-en-verano.jpg 768 510 Los Cauces Los Cauces https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

Bajar el Sella en verano 2024

Bajar el Sella en verano2024. Descenso del Sella con Los Cauces MultiAventura. Cuándo hacer el Descenso del Sella es una…

Descenso del Sella desde Arriondas. Los Cauces MultiAventura.
Descenso del Sella desde Arriondas 2024 https://www.loscauces.com/wp-content/uploads/2021/05/Descenso-del-Sella-desde-Arriondas.-Los-Cauces-MultiAventura..jpg 768 510 Los Cauces Los Cauces https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

Descenso del Sella desde Arriondas 2024

Descenso del Sella desde Arriondas 2024. Los Cauces Multi Aventura. Arriondas es un lugar con mucho encanto, con cada vez…

Hacer el Descenso del Sella lloviendo - Descenso del Sella - LOS CAUCES MULTI AVENTURA
Hacer el Descenso del Sella lloviendo https://www.loscauces.com/wp-content/uploads/2019/04/Hacer-el-Descenso-del-Sella-lloviendo-Descenso-del-Sella-LOS-CAUCES-MULTI-AVENTURA.jpg 768 510 Los Cauces Los Cauces https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

Hacer el Descenso del Sella lloviendo

Estamos en Asturias y aquí es normal que llueva frecuentemente, por lo que Bajar el Sella lloviendo es muy habitual. A todos nos gustaría realizar la actividad con buen tiempo, luciendo el sol, cielo azul, etc. ¡Pero hay ocasiones en las que no podemos tenerlo todo!