Descenso del Sella con perro, gratis y en total seguridad con Los Cauces

El Descenso del Sella con el Perro

¡Sabemos que tu perro es un miembro más de tu familia!

Y por ello, queremos que en Los Cauces Multiaventura ¡te sientas como en casa!

¡Somos empresa certificada Dog Vivant!

Facilidades para vuestros perros

  • Los perros, viajan gratuitamente con vosotros en las canoas.
  • No es necesario reservar plaza para ellos.
  • Si os alojáis en Cangas de Onis, Ribadesella o Llanes, os trasladamos a Arriondas para hacer el Descenso del Sella, y después os llevamos de nuevo al lugar de origen.
  • Si alquilas un chaleco salvavidas para tu perro, le obsequiamos con una bolsa de Snacks.
El Descenso del Sella con el Perro | loscauces.com

¡Cosas que debes saber acerca del Descenso del Sella y tu perro!

  • ¿Alguna información destacable antes de contratar la actividad? Pues sí:
    • Es imprescindible que tanto tú, como tu perro sepáis nadar.
    • Es importante tener en cuenta el caracter de vuestro perro para preveer el desarrollo de la actividad:
      • Si es tranquilo, irá paciente en la canoa y disfrutaréis de la actividad con él
      • Si es un poco nervioso y le gusta el agua, es probable que esté más tiempo en el río que con vosotros…
  • Cuántos perros pueden viajar en la canoa? En una canoa doble, podría ir un perro de tamaño mediano-grande, o también dos pequeñitos, entre las piernas de cada uno de los ocupantes de los dos asientos. En ningún caso podríais llevar dos perros ni grandes ni medianos en una canoa. Si venís con dos perros de tamaño grande nos tememos que no podrán hacer el Descenso del Sella. Se hace una tarea muy difícil de llevar a cabo. Tendríais que intentarlo en dos canoas individuales, y decimos intentarlo, porque estas canoas, son menos estables que las dobles, y el espacio es incluso menor del que hay en una canoa doble.
  • ¿Hay servicio de guardería para vuestros perros en Los Cauces Multiaventura? No, no disponemos de ese servicio en la actualidad aquí en nuestras instalaciones, aunque si que existen hoteles caninos en la zona. Esto viene bien a veces, si queréis hacer alguna actividad en la que vuestros amigos, no pueden intervenir. La diferencia entre dichos hoteles, son las instalaciones y servicios que ofrecen. Hay hoteles que incluso tienen piscina, y espacios adecuados para que ellos se lo pasen en grande y tranquilamente, mientras vosotros no estáis con ellos. Ejemplos de hoteles: Hotel canino tipo 1 y Hotel canino tipo 2.
  • ¿Es obligatorio el uso del chaleco salvavidas para los perros? Pues no, ya que en general los perros se defienden perfectamente en el agua. Además, hay perros de agua, como el Labrador o el Golden Retriever, incluso otras razas como el Border Collie, que son amantes del agua, forma parte de su naturaleza nadar y entrar al agua. Sin embargo, hay algunas razas que tienen problemas en el agua. Éstas, son razas del tipo Bulldog Francés, que tienen las patas cortas, y les resulta difícil desenvolverse en el medio líquido. Para estas últimas razas de las que hablamos, si que es aconsejable que lo lleven puesto.
  • ¿Donde irá el perro ubicado en la canoa? Si vais en una canoa doble, (para dos personas) dicha canoa lleva un hueco en el medio, en el que puede ir el perro. Eso es si el perro es mediano o grande. Si los perros son pequeñitos, podrían ir entre vuestras piernas, bien en la canoa doble, o si es una única persona, en una canoa individual.
  • ¿Se deben llevar los perros amarrados a su dueño o a la Canoa? NO, NUNCA, puesto que los perros, en caso de un vuelco, si están atados a la canoa, no tendrán la oportunidad de defenderse. Pensad que en el momento del vuelco, no le dejaríais libre para que pueda nadar y salir a flote. En el caso de que fuese atado a la canoa, es muy probable que el perro se quedase bajo el agua, debido al peso de la misma, y se llegase a ahogar. Si fuese atado a vosotros, podría sucederle algo parecido, o enredarse en alguna rama con la correa, y no salir a la superficie. Si el perro lleva puesto el chaleco salvavidas, lo mismo, dejadlo libre, pues si se cae al agua, se mantendrá a flote gracias a dicho chaleco. Por eso, nuestra recomendación, es que en los casos que se pueda, se prescinda del chaleco salvavidas, pues ellos se defenderán perfectamente; tienen muchos sentidos bastante más desarrollados que los humanos, y se desenvuelven bien en el medio acuático.
  • ¿Cómo se trasladan los perros cuando se finaliza el Descenso del Sella? En nuestros autobuses, hay compartimentos para que los perros viajen en ellos. Como en los medios de transporte públicos (léase Autobuses o Aviones) ya que en los trenes las normas son diferentes, pero volvamos a nuestro caso que son los autobuses o furgonetas. Normalmente en nuestros autobuses, y por respeto hacia el resto de clientes que no vienen con perro, y pueden sentirse incómodos, si los perros son grandes, deberían de viajar en los compartimentos. Lo que sucede realmente, es que procuramos no ser tan exigentes con este tema, y si el autobús no viene muy lleno, permitimos que los perros suban con vosotros. Eso sí, siempre procurando sentaros en asientos ubicados en la zona trasera, donde los perros tengan un poco de espacio. Allí, procurando que se acurruquen tranquilamente entre vuestros pies, y ya está. A pesar de ésto, hay ocasiones en que el autobús viene lleno completamente del río, y es posible que si los perros son grandes, os pidamos que los alojéis en dichos compartimentos. Si os coincide de venir en furgoneta, vendrán acurrucados entre vuestros pies, y listo.
  • ¿Como deben estar los perros en nuestras instalaciones y en los buses o furgonetas? Os rogamos, que traigáis atados a los perros en todo momento, con sus correas por respeto hacia el resto de clientes, que no vienen con perro, y que podrían sentirse incómodos. También y por supuesto, os rogamos la misma acción cuando vengáis en los autobuses o furgonetas con ellos. La verdad es que nunca hay problemas con los perros; vienen tranquilamente con vosotros, después de haber tenido toda una aventura en el río.
Preparandose para hacer el Descenso del Sella con el Perro en Los Cauces Multiaventura
Recibiendo explicaciones técnicas antes de embarcar para hacer el Descenso del Sella con el Perro en Los Cauces Multiaventura
El descenso del sella con un perro en una canoa individual | Los Cauces Multiaventura

¡Te esperamos a tí y a tu perro!

Call Now Button

Send this to a friend