fbpx
Descenso del Sella con perro con Los Cauces MultiAventura

Descenso del Sella con perro

Descenso del Sella con perro 768 510 Los Cauces Los Cauces

Descenso del Sella con perro. Los Cauces MultiAventura

Una de las preguntas que más se hace la gente hoy en día es: ¿Se puede hacer el Descenso del Sella con perro? Nosotros os resolvemos esta duda: Por supuesto que sí. Los perros también pueden realizar la actividad. Se trata de una magnífica experiencia para todos, tanto para las mascotas como para sus dueños. Además si tu perro es de esos que les encanta el agua, no lo dudes ni un minuto más, el Descenso del Sella con tu perro es tu actividad.

El Descenso del Sella con perro es una actividad que cada vez más personas realizan. Y para los que todavía no lo habéis hecho, ¡no podéis dejar de hacerlo cuando os vengáis a Asturias!

Para comenzar deciros que nosotros, Los Cauces Multiaventura, somos dog-friendly. Eso quiere decir, que los perros son bienvenidos a nuestras instalaciones. Y además, es que con nosotros ¡vuestros peludos bajan el Sella gratis!

Durante estos años hemos tenido muchos visitantes perrunos, y prueba de ello están las fotos en nuestras redes sociales. Así que, viendo que estas familias perrunas ya han bajado juntos el Sella con nosotros, qué mejor que animaros ahora vosotros a hacerlo. Si tenéis un perro (o varios), no lo podéis dudar ni un minuto más, y os tenéis que apuntar a hacer el Descenso del Sella. Nosotros os ayudaremos en todo lo posible para que la experiencia sea memorable para el peludo y para vosotros.

Todo lo que tienes que saber para hacer el Descenso del Sella con Perro

Para poder bajar el Sella con tu perro, hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de hacer la actividad. Y por ello os traemos algunos consejos para que bajar el Sella con tu peludo sea la mejor actividad que hagáis juntos.

Chaleco para perros

Aunque los perros, por lo general, son unos increíbles nadadores. Os ofrecemos la posibilidad de ponerle a tu peludo un chaleco salvavidas. Aunque no es obligatorio su uso para las mascotas, nadie mejor que tú conoce a tu perro, así que deberías de saber si cogerlo o no para él.

En ocasiones puede resultarle incómodo, pues a lo mejor no le permite toda la movilidad a la que está acostumbrado. Y en ocasiones solamente están acostumbrados a llevar collar y no un arnés o chaleco. Por eso recalcamos que serás tú quién decida ponerle o no el chaleco salvavidas a tu peludo.

Nadie le conoce mejor que tú

Lo dicho, nadie conoce a tu perro mejor que tú. Sólo tú sabes cómo es el carácter de tu perro. Si tu amigo es un tranquilón de la vida, estamos convencido que irá pacientemente tumbado en la canoa y disfrutaréis de la actividad con él. Si por el contrario es un algo nervioso, y encima le gusta el agua, lo más probable es que tu peludo esté más tiempo en el río que con vosotros. Debéis tener esto en cuenta antes de hacer la actividad… Os recomendamos que probéis antes de realizar la actividad cómo reacciona vuestro peludo al agua, no sólo al de la bañera o al de una manguera…sino al agua de un río o de una playa.

¿Por canoa cuántos perros pueden ir? 

Está claro que esta cuestión depende de dos factores: la capacidad de la canoa y el tamaño del perro. Si nos fijamos en la capacidad de las canoas tendremos las siguientes posibilidades:

  • En una canoa simple solamente puede ir un perro pequeño, como puede ser un pug, pomerania, yorkshire o chihuahua entre otros, con vosotros, y siempre que se coloque entre las piernas. O si el de tamaño pequeño-mediano, tipo beagle, shiba o corgi, y siempre que sea tranquilo, pues las canoas simples son más inestables que las dobles.
  • En una canoa doble, podría ir un perro de tamaño mediano-grande, como puede ser un border collie, bóxer, labrador, cocker, etc. O también dos pequeñitos, entre las piernas de cada uno de los ocupantes de los dos asientos.
  • En una canoa triple pueden bajar siempre dos personas con un perro grande, como un pastor alemán, golden retriever, husky, dálmata, rottweiler o dobermann.

En el caso de que tuvierais más de un perro grande, os recomendamos venir con dos personas por cada perro. Por la comodidad de poder disfrutar de un paseo en canoa tranquilo en los que dos personas reman.

Baja el Sella con tu perro

Utilizar correa o no…

¡Definitivamente NO! Aquí no tenemos ninguna duda, es algo que desaconsejamos totalmente. En el caso de que la canoa volcara, tu perro tiene que estar libre para poder nadar y salir de debajo de la misma. Con la correa puesta en la canoa es un impedimento. En todo caso, ya sea porque vuestro peludo sabe nadar o porque lleva el chaleco salvavidas, él sólo sabrá salir a flote y llegar a la orilla más cercana en el caso de vuelco de la canoa.

Otro tema es fuera de la canoa, en ese caso sí que deberían llevar la correa, tanto en las instalaciones, como en el transporte de vuelta a la base de actividades o en las propias orillas del río Sella. Por respeto al resto de usuarios que no van con perro, y a la fauna y la flora autóctona de la zona.

¿Cómo volvemos con el perro al terminar la actividad?

En Los Cauces, una vez terminada la actividad se os recogerá en autobuses en los puntos de recogida previamente establecidos. En ellos, disponemos de compartimentos específicamente dedicados a las mascotas, para que puedan viajar a gusto. Viajarán con las mismas medidas que en los medios de transporte públicos como autobuses o aviones.

Aunque en el caso de que el autobus no vaya muy lleno de gente, permitimos que los perros se suban con sus dueños. Siempre que el resto de usuarios que nos vienen con perro lo acepte. Y en este caso siempre se ubicarán en la zona trasera del autobus, para que los perros dispongan de más espacio.

Además de autobuses, disponemos de furgonetas para realizar la recogida. En el caso de que fuera una furgoneta la que os recogiera, vuestros peludos harían el camino a vuestros pies.

Somos la empresa que buscas para bajar el Sella con tu perro

Después de haber leído este artículo estamos convencidos de que te vas a animar a bajar el Sella con tu perro. ¡Te esperamos! Reserva ya tu actividad del Descenso del Sella con perro. Ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos +34 985 84 01 38  – +34 659 93 43 91