El Descenso del Sella en Canoa en Asturias desde Arriondas es la actividad de aventura y turismo activo más famosa de nuestra provincia. Y en ella, junto con el descenso de cañones, nuestra empresa es pionera.
Se trata de una divertida excursión por el río Sella, entre Arriondas, cerca de los Picos de Europa, y Llovio (localidad que está justo antes de Ribadesella). A lo largo de la bajada del río Sella, encontraréis varios chiringuitos para descansar y tomaros algún refrigerio, playas fluviales donde parar a comer y pozas donde bañaros.
El río Sella nace en los famosos Picos de Europa, mas concretamente en la Fuente del infierno. Este río desemboca en el mar cantábrico formando a su paso la ya conocida ría de Ribadesella en la que se puede realizar esta actividad.
En Los Cauces disponemos de canoas de 1, 2 y 3 plazas la mayoría con respaldo para que podáis disfrutar al máximo la bajada del río Sella. Nuestra recomendación: para el uso de la canoa de tres plazas, es que sean dos adultos, con un/a niño/a. Las medidas de una canoa en general, varían en función de la gente que vaya en ella.
No recomendamos su uso para tres adultos, pues por peso y por coordinación al remar, se haría muy difícil su avance por el río Sella.
Duración aproximada del descenso del río Sella:
Dependiendo del punto de abandono elegido.
2 horas 15 minutos | 3 horas 30 minutos | 4 horas 30 minutos
A partir de:
1,15 m de altura.