Descenso del Sella con perro en Los Cauces | Baja el Sella con tu perro

El Descenso del Sella con los Perros

Los perros van al Descenso del Sella | loscauces.com

Descenso del Sella con tu perro

El Descenso del Sella acompañados del perro, es una actividad que cada vez realizáis, un numero mayor de personas, y que los que no lo habéis hecho, no podéis dejar de hacerlo cuando os vengáis a Asturias. Para comenzar deciros que nosotros, Los Cauces Multiaventura, somos dog-friendly. Eso quiere decir, que los perros son bienvenidos a nuestras instalaciones. Muestra de ello, es que este verano, ha venido a visitarnos Pipper, el perro turista que está dando la vuelta a España, por lugares en los que admiten perros. Su dueño y él, hicieron el Descenso del Sella y ¡se lo pasaron genial!. También nos ha visitado Claire, una perra Golden retriever, superbuena, que se lo pasó genial con su dueña!

Por ello os animamos a que si tenéis un perro, no tengáis ninguna duda en traéroslo y hacer el Descenso del Sella con él. Nosotros os ayudaremos en todo lo posible para que la experiencia sea de vuestro total agrado (para él y para vosotros).

Cosas a tener en cuenta

  • ¿Cuántos perros pueden viajar en la canoa? Muchas veces nos comentáis que tenéis dos perros de tamaño medio, que si pueden ir en la canoa. Si que podrían ir, si vais en dos canoas, cada persona con uno de los perros, pero no sería posible que viajasen los dos perros en la misma canoa, por espacio.
  • ¿Hay guardería para perros en Los Cauces Multiaventura? No, no disponemos de ese servicio en la actualidad. Lo que si que existen son zonas de sombra en nuestras instalaciones, en las que solicitándolo previamente, podéis dejar vuestro coche, para que los perros estén a gusto allí, en el caso de que traigáis varios de ellos y no podáis bajarlos en la canoa con vosotros.
  • ¿Es obligatorio el uso del chaleco salvavidas para los perros? Pues no, ya que hay perros de agua, como el Labrador o el Golden Retriever, que no necesitan para nada el chaleco salvavidas. En general los perros se defienden muy bien en el agua, y los únicos que tienen algún problema, son razas del tipo Bulldog Francés, que tienen las patas cortas, y les resulta difícil desenvolverse en el agua. Para éstos últimos, si que es aconsejable que lo lleven puesto.
  • ¿Donde irá el perro ubicado en la canoa? Si vais en una canoa doble, (para dos personas) lleva un hueco en el medio de la canoa, en el que puede ir el perro. Si es un perro, pequeño, iría entre las piernas de uno de vosotros, bien en la canoa doble, o si es una única persona, entre sus piernas.
  • ¿Se deben llevar los perros amarrados a su dueño o a la Canoa? En ningún caso, NUNCA, puesto que los perros, bien porque sean razas que se desenvuelvan perfectamente en el agua, como es el caso de las que nombré antes y otras, o bien porque lleven el chaleco salvavidas, se desenvolverán siempre mucho mejor, si se les deja libres. Imaginaos que volcáis, y que lleváis a vuestro perro atado a la canoa, o a vosotros…¡No le dejaríais libre para que pueda nadar y salir a flote!. En el caso de que fuese atado a la canoa, es muy probable que el perro se quedase bajo el agua, debido al peso de la misma, y se llegase a ahogar. Si fuese atado a vosotros, podría sucederle algo parecido, o enredarse en alguna rama con la correa, y no salir a la superficie. Si el perro lleva puesto el chaleco salvavidas, lo mismo, dejadlo libre, pues si se cae al agua, se mantendrá a flote gracias a dicho chaleco. Por eso, nuestra recomendación, es que en los casos que se pueda, se prescinda del chaleco salvavidas, pues ellos se defenderán perfectamente; tienen muchos sentidos bastante más desarrollados que los humanos, y se desenvuelven bien en el medio acuático.
  • ¿Cómo se trasladan los perros cuando se finaliza el Descenso del Sella? En nuestros autobuses, hay compartimentos para que los perros viajen en ellos en las bodegas. Como en los medios de transporte públicos (lease Autobuses o Aviones) ya que en los trenes las normas son diferentes, pero volvamos a nuestro caso que son los autobuses o furgonetas. Normalmente en nuestros autobuses, y por respeto hacia el resto de clientes que no vienen con perro, y pueden sentirse incómodos, si los perros son grandes, deberían de viajar en los compartimentos. Lo que sucede realmente, es que procuramos no ser tan exigentes con este tema, y si el autobús no viene muy lleno, permitimos que los perros suban con vosotros. Eso sí, siempre procurando sentaros en asientos ubicados en la zona trasera, donde los perros tengan un poco de espacio. Allí, procurando que se acurruquen tranquilamente entre vuestros pies, y ya está. A pesar de ésto, hay ocasiones en que el autobús viene lleno completamente del río, y es posible que si los perros son grandes, os pidamos que los alojéis en los compartimentos habilitados a tal efecto, en las bodegas del bus. Si os coincide de venir en furgoneta, vendrán acurrucados entre vuestros pies, y listo.

¡El Descenso del Sella con vuestro perro en Los Cauces Multiaventura!

¡Sin coste para él!

Send this to a friend