fbpx
Grupo haciendo rutas a caballo en Asturias. Las mejores rutas a caballo en Asturias están en Los Cauces Multi Aventura

Las mejores rutas a caballo en Asturias

Las mejores rutas a caballo en Asturias https://www.loscauces.com/wp-content/uploads/2022/06/Grupo-haciendo-rutas-a-caballo-en-Asturias.jpg 768 691 Los Cauces Los Cauces https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

Las mejores rutas a caballo en Asturias. Los Cauces Multi Aventura.

¿Buscando dónde montar a caballo en Asturias? ¡Éste artículo te interesa! Desde Los Cauces Multi Aventura queremos echarte una mano para que descubras los mejores lugares donde poder hacer rutas a caballo en Asturias. ¡Elegir la opción perfecta para ti quedará en tus manos!

Descubre las mejores rutas a caballo en Asturias

Asturias posee un paisaje natural inigualable. Eso es indiscutible. Pero ¿Te imaginas recorrerlo a lomos de un precioso caballo? Pues deja de imaginar porque… ¡Puedes hacerlo! Las rutas a caballo en Asturias son una de las actividades al aire libre más solicitadas tanto por turistas como por los propios asturianos. Somos conscientes de que muchos ya conocen los maravillosos paisajes Asturianos, pero recorrerlos subido a un noble animal de cuatro patas, es muy diferente.

Habitualmente, las rutas más populares suelen durar entre una o dos horas como máximo. En su mayoría, son rutas para personas sin experiencia previa, o que ya ha montado en alguna otra ocasión. Esto es una gran noticia para los más pequeños. ¡Pues ellos también podrán disfrutar de esta estupenda actividad! Eso sí, deberán estar acompañados siempre por un adulto o tutor que los acompañe durante toda la ruta.

En Los Cauces, todos los niños que midan al menos 1,30 metros de altura podrán subirse a cualquiera de nuestros caballos para vivir este sueño.

Pero antes de salir a pasear por los verdes prados asturianos, en nuestra base de actividades de Arriondas, nuestros monitores imparten unas pequeñas indicaciones teóricas que se deberán aplicar durante el recorrido. ¡No nos olvidemos que estaremos a lomos de un animal!

Poco después, llegará el momento de conocer a los caballos. Cada monitor otorgará un caballo a cada persona teniendo en cuenta siempre sus características.  Con unas pequeñas órdenes para el equino, y cuando os sintáis seguros y a gusto con el caballo, será el momento de comenzar la ruta.

Nuestros monitores irán siempre encabezando la ruta mientras os guían y están pendientes de vosotros en todo momento. Además, recuerda que los caballos son animales muy obedientes y dóciles. Si es la primera vez que vas a hacer rutas a caballo en Asturias, no tienes de qué preocuparte.

Principales zonas para recorrer a caballo en Asturias

En Asturias existen tantas opciones (mar, bosque, montaña…) que podrás elegir la ruta que más te guste dependiendo de tus preferencias. No importa si eres más de zonas boscosas de montaña o de rutas viendo el mar. ¡Podrás hacer ambas!

Las localidades más famosas para hacer rutas a caballo son Arriondas, Llanes, Viella, Pola Somiedo, Lamuño, Ribadesella, Lastres, Teboyas, Cangas de Onís… Te contamos lo que puedes hacer en algunas de ellas:

Montando a caballo en Asturias

Arriondas

Sabemos que Arriondas es uno de los sitios más populares para hacer turismo activo dentro de Asturias. Pero además del famoso Descenso del Sella, en Arriondas también podrás disfrutar de estupendas rutas a caballo de entre 1 y 2 horas. Esta actividad se desarrolla entre los meses de marzo a octubre y posee unas vistas únicas de los Picos de Europa y la Cordillera del Sueve.

Somiedo

Aquí también podrás elegir entre distintas rutas. Para las personas sin experiencia y niños a partir de 8 años, las rutas a caballo pueden ser de 1 o 2 horas. Para personas con experiencia y niños a partir de 12 años, la duración puede extenderse hasta las 3 horas.

Otra posibilidad que ofrecen es una ruta de día completo en la que podrás visitar el Lago de Somiedo, los Lagos de Saliencia o el nacimiento del río Sil.

Llanes

La zona de Llanes es perfecta para hacer planes en familia. Lo habitual es elegir la ruta de 1 hora para familias con niños a partir de 5 años y las de 2 horas para niños a partir de 8.

Rutas a caballo en Asturias con Los Cauces

Los paseos a caballo son para disfrutar. Un recorrido excepcional entre los paisajes de nuestra tierra donde experimentarás la sensación de montar a caballo muy cerquita de los famosos Picos de Europa. Y es que el Oriente de Asturias tiene caminos cargados de historia que ofrecen atractivas rutas especialmente diseñadas para recorrer a lomos de un caballo. Un territorio de maravillas inimaginables en el que se pueden encontrar todo tipo de especies.

Para disfrutar de esta actividad, en Los Cauces Multi Aventura te ofrecemos los mejores precios en rutas a caballo en Asturias. Si reservas de forma online, el precio para adultos y mayores de 12 años es de 23€ por persona. Para los más pequeños (hasta 12 años) el precio es de 18€ por persona.

Además, si decidís hacer cualquier ruta a caballo con nosotros, os recordamos que podréis aparcar de forma gratuita en nuestras instalaciones además de contar con un seguro de accidentes y RC. Por supuesto, os ofreceremos el material necesario para la realización de la actividad como casco o capa de agua en el caso de que llueva.

Si es la primera vez que vais a realizar una actividad como esta, nuestro consejo es que os traigáis pantalón largo y cómodo. Eso evitará posibles rozaduras con la silla o los estribos. Además, las gafas de sol pueden ser un complemento indispensable si es un día muy soleado.

¿Preparado para cabalgar tus sueños? Hay una ruta especial para ti esperándote. No lo dudes y reserva ya esta actividad. Podrás venir a realizarla en familia, con amigos, en pareja… ¡Como tú prefieras! Ponte en contacto con nosotros en el +34 985 84 01 38  o  +34 659 93 43 91 si necesitas más información. ¡Te estamos esperando!

@LOSCAUCES

Es que nos ha robado el corazón ♥️ y queremos volver yaaaaaaaa!!!!
#parquedeaventura #tirolinas #asturias #sella #barranquismospain #veranito #moments #turismoactivo
Es que nos ha robado el corazón ♥️ y queremos volver yaaaaaaaa!!!! #parquedeaventura #tirolinas #asturias #sella #barranquismospain #veranito #moments #turismoactivo
hace 1 semana
View on Instagram |
1/4
Pueblos de Asturias que debes conocer😍Si vas de ruta 🚗por Asturias te recomendamos parar en:📍Lastres: La villa marinera más preciosa de Colunga.
📍Luanco: Pueblo tranquilo y con un casco histórico muy especial.
📍Ribadesella: famoso por su celebración del Descenso del Sella.
📍Cudillero: considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias.
📍Covadonga: Junto con sus lagos, es un lugar que debes visitar una vez en tu vida.
📍Cangas de Onís: Capital asturiana en el año 774 y donde Don Pelayo vivió.¿Todavía no conocéis estos lugares? 😏🌍⭐Nosotros estamos en #Arriondas.☎️ 985 84 01 38 | 659 93 43 91
🌿 www.loscauces.com#loscaucesmultiaventura #turismoactivo #asturias #arriondas #actividadesdeaventura #descensodelsella #parquedeaventura #tirolinas #rafting #rutasacaballo #arriondas #riosella #riocares #viveasturias #asturiasparaisonatural #viveloscauces #picosdeeuropa #barranquismo #espeleologia #amigos #viajes #sella #naturaleza #travel #asturias #pueblosdeasturias #rutasenasturas
Pueblos de Asturias que debes conocer😍Si vas de ruta 🚗por Asturias te recomendamos parar en:📍Lastres: La villa marinera más preciosa de Colunga. 📍Luanco: Pueblo tranquilo y con un casco histórico muy especial. 📍Ribadesella: famoso por su celebración del Descenso del Sella. 📍Cudillero: considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias. 📍Covadonga: Junto con sus lagos, es un lugar que debes visitar una vez en tu vida. 📍Cangas de Onís: Capital asturiana en el año 774 y donde Don Pelayo vivió.¿Todavía no conocéis estos lugares? 😏🌍⭐Nosotros estamos en #Arriondas.☎️ 985 84 01 38 | 659 93 43 91 🌿 www.loscauces.com#loscaucesmultiaventura #turismoactivo #asturias #arriondas #actividadesdeaventura #descensodelsella #parquedeaventura #tirolinas #rafting #rutasacaballo #arriondas #riosella #riocares #viveasturias #asturiasparaisonatural #viveloscauces #picosdeeuropa #barranquismo #espeleologia #amigos #viajes #sella #naturaleza #travel #asturias #pueblosdeasturias #rutasenasturas
hace 2 semanas
View on Instagram |
2/4
Qué BIEN nos ha sentado el verano!!😎☀
Y es que en Los Cauces no paramos y os recordamos cada aventura vivada con nosotros.📍Estamos en #Arriondas☎️ 985 84 01 38 | 659 93 43 91
🌿 www.loscauces.com#loscaucesmultiaventura #turismoactivo #asturias #arriondas #actividadesdeaventura #descensodelsella #parquedeaventura #tirolinas #rafting #rutasacaballo #arriondas #riosella #riocares #viveasturias #asturiasparaisonatural #viveloscauces #picosdeeuropa #barranquismo #espeleologia #amigos #viajes #sella #naturaleza #fyp #parati #travel
Qué BIEN nos ha sentado el verano!!😎☀ Y es que en Los Cauces no paramos y os recordamos cada aventura vivada con nosotros.📍Estamos en #Arriondas☎️ 985 84 01 38 | 659 93 43 91 🌿 www.loscauces.com#loscaucesmultiaventura #turismoactivo #asturias #arriondas #actividadesdeaventura #descensodelsella #parquedeaventura #tirolinas #rafting #rutasacaballo #arriondas #riosella #riocares #viveasturias #asturiasparaisonatural #viveloscauces #picosdeeuropa #barranquismo #espeleologia #amigos #viajes #sella #naturaleza #fyp #parati #travel
hace 4 semanas
View on Instagram |
3/4
Sigue disfrutando!!! Este finde ven a vivir experiencias cargadas de emoción!
Baja el #sella, atrévete con nuestro parque de aventuras, ven a hacer un barranco, tal vez prefieres #paintball???
Te estamos esperando. Haz tu reserva!
🐴🛶🎃🎉🙈
#arriondas #planesasturias #findesemanalargo #puentenoviembre #halloween #asturias #tirolinas #planesasturiasconniños #turismoactivo #turismoespaña
Sigue disfrutando!!! Este finde ven a vivir experiencias cargadas de emoción! Baja el #sella, atrévete con nuestro parque de aventuras, ven a hacer un barranco, tal vez prefieres #paintball??? Te estamos esperando. Haz tu reserva! 🐴🛶🎃🎉🙈 #arriondas #planesasturias #findesemanalargo #puentenoviembre #halloween #asturias #tirolinas #planesasturiasconniños #turismoactivo #turismoespaña
hace 1 mes
View on Instagram |
4/4