fbpx
Grupo de personas montadas a caballo haciendo rutas a caballo con niños en Asturias

Rutas a caballo con niños en Asturias

Rutas a caballo con niños en Asturias https://www.loscauces.com/wp-content/uploads/2022/06/Grupo-de-personas-montadas-a-caballo-haciendo-rutas-a-caballo-con-ninos-en-Asturias.jpg 768 691 Los Cauces Los Cauces https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

Rutas a caballo con niños en Asturias. Descenso del Sella en Asturias.

Las rutas a caballo en Asturias son una de las actividades que más triunfa entre los más pequeños. Poder tocar y sentir un animal tan grande a solo unos centímetros es algo que entusiasma a los peques de la casa. ¡Y no es para menos! Este animal tan noble impresiona y mucho cuando lo tenemos cerca. Para la realización de esta actividad, muchos padres llaman a nuestro centro de aventura previamente para preguntar sus dudas. Si tú también eres uno de esos padres, o simplemente tienes dudas acerca de la actividad, el artículo de hoy te ofrecemos toda la información necesaria.

Requisitos para hacer rutas a caballo con niños en Asturias

Para subirse a lomos de uno de nuestros caballos de Los Cauces Multi Aventura, la altura mínima de los pequeños debe ser de al menos 1,30 metros de altura. Esto equivale (aproximadamente) a unos 9 años de edad. Pero todo depende de la constitución física del pequeño en cuestión.

Para realizar esta actividad os facilitamos un casco para montar a caballo. Si se diera el caso de lluvia ese día, también os ofrecemos una capa para la lluvia.

*Es imprescindible que los menores vayan acompañados por un adulto o tutor aunque cada uno irá de forma independiente en su caballo.

¿Cómo se hacen las rutas a caballo con niños?

Las rutas a caballo con niños se hace al paso, es decir, los caballos van unos detrás de otros, siguiendo al caballo que va delante, que es el del monitor-guía. Este tipo de actividad es para todos. Es decir, no requiere experiencia previa y es por esto que está indicada para toda la familia.

Los niños más pequeños, irán justo detrás del guía en su propio caballo, y delante del adulto que lo acompañe (padre, madre, tutor…).Así, irán bajo control en todo momento, y si tuviesen alguna incidencia podrán ser atendidos rápidamente.

¿Por dónde pasa la ruta?

La ruta sale de nuestra Base de Actividades a las afueras de Arriondas. Sube por un camino rural hasta el cercano pueblo de Coviella, el cual se bordea, para acceder a la base de la montaña. Desde allí, se tienen unas vistas muy bonitas de los Picos de Europa hacia un lado, y hacia el otro, de la Sierra del Sueve.

A continuación, se gira y se emprende el camino de vuelta, que discurre por el mismo trayecto por el que se ha ido. En este trayecto de vuelta, es cuando mejor se ve el pueblo de Coviella. Aquí se podrán ver las casas típicas asturianas con sus hórreos, y hasta un palacio del siglo XVIII con su capilla, y terreno alrededor. Desde luego, el entorno de la ruta a caballo, es espectacular.

Pasandolo bien mientras hacen rutas a caballo con niños en Asturias

Nuestros caballos

En Los Cauces Multi Aventura disponemos de unos 20 caballos para hacer las rutas. Todos ellos son caballos de raza cruzada, machos, y están todos castrados. Esto se debe a que este tipo de caballos son los que mejores cualidades presentan para hacer estas actividades.

No deben ser caballos de raza pura, ya que se necesita que sean lo más tranquilos posible y que además, se adapten al trabajo de monta, pero monta en tanda (en fila unos detrás de otros). En este enlace podréis ver otra publicación en la que os contamos todo lo relacionado con nuestros caballos.

Los niños quieren montar a caballo

Cuando las familias llegan a nuestra base de actividades, lo primero que hacen los niños, es fijarse en los caballos. En general, sienten pasión por ellos y les encantan; a sus padres les dicen que quieren subir a caballo ¡ya!.

Cuando consiguen convencer a sus padres, sus caras lo dicen todo, ¡les encanta!… Al principio, cuando se suben a la grupa del caballo y este se mueve, algunos parecen tener miedo. Pero estos temores desaparecen a los pocos minutos.

Obviamente nadie está acostumbrado a estar encima de un animal, y menos de un caballo. A medida que pasan los minutos se van acostumbrando al bamboleo del movimiento del caballo con su andar. Paso a paso comienzan a disfrutar del paseo, incluso hay algunos que se les ve acariciar al caballo cada cierto tiempo, y tirar de las riendas., ¡A nuestros caballos les encanta pararse por el camino a comer! Estas instrucciones, entre otras, las ofrecerá uno de los monitores guía de la actividad antes de montar.

Al final, después de una hora aproximada de actividad, cuando toca bajarse, hay algunos que no están dispuestos a ello, y les piden a sus padres “otra vueltecita más”…

Una actividad diferente

Darse un paseo a caballo, es una actividad apta para toda la familia. Como comentamos en anteriores párrafos, el requisito es tener al menos 1.30 metros de altura. A partir de los nueve años aproximadamente.

Para los niños es una aventura emocionante, ya que el hecho de interaccionar con un animal, les encanta. Los caballos además, les ayudarán en su desarrollo cognitivo y emocional. Y para los padres o adultos que los acompañen, será toda una sorpresa ver la cara de emoción en sus hijos mientras les acompañan disfrutando de una tranquila actividad.

Desde Los Cauces Multi Aventura os animamos a dar un paseo en un entorno de plena naturaleza y con un paisaje superbonito.

Solicita más información sobre nuestras rutas a caballo con niños en Asturias o ponte en contacto con nosotros en el +34 985 84 01 38 – +34 659 93 43 91 o a través de nuestro correo electrónico [email protected] ¡Vive Los Cauces!

@LOSCAUCES

Es que nos ha robado el corazón ♥️ y queremos volver yaaaaaaaa!!!!
#parquedeaventura #tirolinas #asturias #sella #barranquismospain #veranito #moments #turismoactivo
Es que nos ha robado el corazón ♥️ y queremos volver yaaaaaaaa!!!! #parquedeaventura #tirolinas #asturias #sella #barranquismospain #veranito #moments #turismoactivo
hace 1 semana
View on Instagram |
1/4
Pueblos de Asturias que debes conocer😍Si vas de ruta 🚗por Asturias te recomendamos parar en:📍Lastres: La villa marinera más preciosa de Colunga.
📍Luanco: Pueblo tranquilo y con un casco histórico muy especial.
📍Ribadesella: famoso por su celebración del Descenso del Sella.
📍Cudillero: considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias.
📍Covadonga: Junto con sus lagos, es un lugar que debes visitar una vez en tu vida.
📍Cangas de Onís: Capital asturiana en el año 774 y donde Don Pelayo vivió.¿Todavía no conocéis estos lugares? 😏🌍⭐Nosotros estamos en #Arriondas.☎️ 985 84 01 38 | 659 93 43 91
🌿 www.loscauces.com#loscaucesmultiaventura #turismoactivo #asturias #arriondas #actividadesdeaventura #descensodelsella #parquedeaventura #tirolinas #rafting #rutasacaballo #arriondas #riosella #riocares #viveasturias #asturiasparaisonatural #viveloscauces #picosdeeuropa #barranquismo #espeleologia #amigos #viajes #sella #naturaleza #travel #asturias #pueblosdeasturias #rutasenasturas
Pueblos de Asturias que debes conocer😍Si vas de ruta 🚗por Asturias te recomendamos parar en:📍Lastres: La villa marinera más preciosa de Colunga. 📍Luanco: Pueblo tranquilo y con un casco histórico muy especial. 📍Ribadesella: famoso por su celebración del Descenso del Sella. 📍Cudillero: considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias. 📍Covadonga: Junto con sus lagos, es un lugar que debes visitar una vez en tu vida. 📍Cangas de Onís: Capital asturiana en el año 774 y donde Don Pelayo vivió.¿Todavía no conocéis estos lugares? 😏🌍⭐Nosotros estamos en #Arriondas.☎️ 985 84 01 38 | 659 93 43 91 🌿 www.loscauces.com#loscaucesmultiaventura #turismoactivo #asturias #arriondas #actividadesdeaventura #descensodelsella #parquedeaventura #tirolinas #rafting #rutasacaballo #arriondas #riosella #riocares #viveasturias #asturiasparaisonatural #viveloscauces #picosdeeuropa #barranquismo #espeleologia #amigos #viajes #sella #naturaleza #travel #asturias #pueblosdeasturias #rutasenasturas
hace 2 semanas
View on Instagram |
2/4
Qué BIEN nos ha sentado el verano!!😎☀
Y es que en Los Cauces no paramos y os recordamos cada aventura vivada con nosotros.📍Estamos en #Arriondas☎️ 985 84 01 38 | 659 93 43 91
🌿 www.loscauces.com#loscaucesmultiaventura #turismoactivo #asturias #arriondas #actividadesdeaventura #descensodelsella #parquedeaventura #tirolinas #rafting #rutasacaballo #arriondas #riosella #riocares #viveasturias #asturiasparaisonatural #viveloscauces #picosdeeuropa #barranquismo #espeleologia #amigos #viajes #sella #naturaleza #fyp #parati #travel
Qué BIEN nos ha sentado el verano!!😎☀ Y es que en Los Cauces no paramos y os recordamos cada aventura vivada con nosotros.📍Estamos en #Arriondas☎️ 985 84 01 38 | 659 93 43 91 🌿 www.loscauces.com#loscaucesmultiaventura #turismoactivo #asturias #arriondas #actividadesdeaventura #descensodelsella #parquedeaventura #tirolinas #rafting #rutasacaballo #arriondas #riosella #riocares #viveasturias #asturiasparaisonatural #viveloscauces #picosdeeuropa #barranquismo #espeleologia #amigos #viajes #sella #naturaleza #fyp #parati #travel
hace 4 semanas
View on Instagram |
3/4
Sigue disfrutando!!! Este finde ven a vivir experiencias cargadas de emoción!
Baja el #sella, atrévete con nuestro parque de aventuras, ven a hacer un barranco, tal vez prefieres #paintball???
Te estamos esperando. Haz tu reserva!
🐴🛶🎃🎉🙈
#arriondas #planesasturias #findesemanalargo #puentenoviembre #halloween #asturias #tirolinas #planesasturiasconniños #turismoactivo #turismoespaña
Sigue disfrutando!!! Este finde ven a vivir experiencias cargadas de emoción! Baja el #sella, atrévete con nuestro parque de aventuras, ven a hacer un barranco, tal vez prefieres #paintball??? Te estamos esperando. Haz tu reserva! 🐴🛶🎃🎉🙈 #arriondas #planesasturias #findesemanalargo #puentenoviembre #halloween #asturias #tirolinas #planesasturiasconniños #turismoactivo #turismoespaña
hace 1 mes
View on Instagram |
4/4