10 consejos para bajar el Sella
10 consejos para el descenso del Sella. Los Cauces Multi Aventura
¿Buscas una actividad al aire libre que una la realización de ejercicio físico con disfrutar de bellos paisajes en la naturaleza? Si la respuesta es afirmativa déjanos decirte que… ¡el descenso del Sella es para ti! Se trata de una de nuestras actividades de turismo activo más emocionantes y demandadas. ¡En todo Asturias! Por eso, en el artículo de hoy queremos ayudarte con diez consejos que tienes que saber para realizar el descenso del Sella con nosotros.
10 consejos para el descenso del Sella
El recorrido total del Descenso del Sella es de aproximadamente 17 km y se tardan unas 4 horas, dependiendo de las paradas que se realicen. Nuestras salidas, suelen ser en horarios de mañana para que a todas las personas que se apunten a esta aventura les de tiempo de sobra a realizar el recorrido completo. Pero, ¿qué es aconsejable saber antes de venir a bajar el río Sella?
1. Reserva antes de venir
Puesto que la actividad del descenso del Sella en canoa está tan demandada, te recomendamos realizar una reserva previa antes de venir. En la actualidad existen más de 10 empresas de turismo activo en Arriondas. Si tu idea es venir en plena temporada alta (de junio a septiembre) es posible que te quedes sin plaza si no reservas con antelación.
Nuestro consejo es reservar siempre un par de días antes de realizar la actividad. En Los Cauces, disponemos de ofertas muy económicas para bajar el Sella. La entrada para adultos se puede adquirir desde 18€ por persona, y la de los más pequeños (menores de 12 incluidos) desde 16€.
Para hacer la reserva solo tienes que pinchar aquí o ponerte en contacto con nosotros llamando al 985 84 01 38.
2. Busca que la empresa esté en Arriondas
Como comentamos, existen muchas empresas de turismo activo como nosotros en Cangas de Onís, Ribadesella, Llanes… Pero nuestro consejo es elegir una empresa que esté situada en Arriondas como nosotros. ¿La razón? ¡Te ahorrarás muchísimo tiempo viajando dentro de furgonetas!
Lo habitual es que las salidas se realicen siempre desde Arriondas y lleguen hasta Llovio. Contratar una empresa de Arriondas como Los Cauces te facilitará mucho las cosas. No tendrás que coger el coche para llegar al río y al finalizar la actividad, nuestro equipo te traerá de vuelta a las instalaciones donde has dejado tu coche. En cambio, si realizas esta actividad con una empresa de otra localidad, no tendrás más remedio que perder tiempo en viajes en furgoneta.
3. Lleva ropa adecuada y que se pueda mojar
Una de las preguntas más habituales de miles de clientes antes de venir a bajar el río Sella es: ¿qué ropa tengo que llevar? Como habrás podido observar, el descenso del Sella es una actividad acuática y aunque no quieras, es posible que te mojes. Por eso, nuestra recomendación es que traigas ropa de baño y calzado que se pueda mojar. El calzado deberá tener suela dura para no resbalar si realizáis alguna parada. Además, en los meses más calurosos como julio y agosto, será necesaria protección solar, gorra y gafas de sol. ¡Y no te olvides de ropa de recambio! Agradecerás volver seco a casa y sin los pies fríos.
Si decides hacer esta actividad fuera de la época veraniega, no temas. Nuestro equipo te facilitará un neopreno para que no pases frío si la temperatura lo requiere.
4. Preparación física
Aunque el descenso del Sella es una actividad apta para todos los públicos, también requiere algo de esfuerzo. Muchos de sus 17 kilómetros está llenos de corrientes que te harán llevadero el recorrido, pero en otros tendrás que remar. Y recuerda que no es necesario que hagas todo el descenso. Contamos con tres puntos de recogida en los que puedes finalizar el descenso y nuestro equipo te traerá de vuelta a las instalaciones.
*Si no sueles practicar ejercicio físico con frecuencia, lo más seguro es que al día siguiente tu cuerpo esté lleno de agujetas, ¡es algo totalmente habitual!
5. Actividad perfecta para familias
El descenso del Sella en canoa es la actividad turística ideal para pasar un día en familia con niños. No existe edad mínima, simplemente tus peques deberán medir al menos 1,15 metros y saber nadar, ¡nada más! Disfruta de tu familia mientras tomáis el sol y os bañáis en el río Sella.
Para viajar con niños, recomendamos ir en canoas dobles en las que podrá ir un adulto y un niño, o canoas triples, para los dos padres y el niño.
6. Un paraje idílico
La aventura de bajar el Sella, no incluye el acompañamiento de nuestros monitores. Podréis vivir la experiencia en plena naturaleza vosotros mismos. Eso sí, antes de lanzaros al agua, os explicarán algunas nociones básicas que hay que saber para manejar la canoa y hacer el recorrido con total seguridad.
A lo largo del camino, encontraréis playas fluviales donde podréis daros un chapuzón y para a picar algo. Además de la naturaleza y las aves como patos, garzas, pájaros… podréis observar muchas clases de peces como salmones, truchas, muiles…
7. La seguridad, nuestra prioridad
Para todo nuestro equipo vuestra seguridad es fundamental a la hora de bajar el Sella. Os proporcionaremos un chaleco salvavidas que será muy útil en el caso de que volquéis con la canoa. Aunque es difícil , esto puede suceder. Algunos tramos del río tienen rápidos con corriente y si no estáis atentos os puede arrastrar. Lo importante es no ponerse nervioso.
Por otro lado, gracias al bidón estanco que llevaréis atado en la canoa aseguraréis bien vuestras pertenencias para que no se mojen.
8. Picnic a bordo
Si no te da tiempo a llevarte tu propia comida o directamente prefieres contratar nuestro picnic, ¡estupendo! Proporcionamos un pequeño picoteo que podréis mantener a salvo en el bidón estanco y sacarlo cuando tengáis hambre. Si tienes alguna intolerancia alimentaria, no hay problema. Solo tienes que indicárnoslo al realizar tu reserva.
9. En qué mes disfrutar de la experiencia
Los mejores meses para realizar el descenso del sella son junio, julio y septiembre. La temporada alta se vive en el mes de agosto, y es cuanto más afluencia de turistas hay. Además el primer sábado de este mes se celebra el Descenso Internacional del Sella. Ese día en concreto recomendamos no realizar la bajada del Sella ya que está repleto de gente.
Si quieres vivir una experiencia más tranquila, los meses de primavera son ideales. Aunque haya algo de frío, nuestra empresa os proporcionará un traje de neopreno.
10. Descenso del Sella con Los Cauces Multi Aventura
Está claro que existen muchas ofertas para realizar el descenso del Sella en Asturias. ¡Pero ninguna como la de Los Cauces! Calidad y diversión al mejor precio. No lo dudes y reserva ya tu plaza para hacer el descenso del Sella en canoa con nosotros. ¡Te esperamos!
Si quieres disfrutar como un niño de esta actividad, contrata a la mejor empresa de turismo activo. Ponte en contacto con Los Cauces MultiAventura llamando al +34 985 84 01 38 o +34 659 93 43 91.