fbpx
Vacaciones en Cangas de Onís. Los Cauces

Vacaciones en Cangas de Onís

Vacaciones en Cangas de Onís 768 510 Los Cauces Los Cauces

Vacaciones en Cangas de Onís. Los Cauces MultiAventura

Ya somos conscientes de que llega otra ola de calor a España. Pero en Asturias tenemos una duda ¿qué es el calor? Esta tierrina es experta en mantener unas temperaturas suaves durante el verano. Lo que es una ventaja cuando lo que tratas es de huir del calor que se expande por todo España. Por eso somos conscientes que durante los meses de verano la gente viene a Asturias.

¿Sabes qué hacer durante tus vacaciones en Cangas de Onís?

Estás de suerte. Cangas de Onís es una zona privilegiada por la cantidad de diversas actividades que se puede practicar en ella. Y lo mejor de todo, es que estas actividades son ideales para hacer planes con amigos y familiares, y además son aptas para niños.

Cangas de Onís es un lugar en el que podéis disponer del mar y la montaña muy cerca el uno del otro. Tenéis toda la naturaleza posible en un radio de 30 kilómetros. Desde la costa asturiana, dotada de una gran cantidad de diversas playas (playas de arena, de piedra…). Hasta las imponentes montañas que forman parte de los Picos de Europa. Sin olvidarnos de los parques y entornos rurales, en los que se respira tranquilidad y relajación por partes iguales.

En fin, un lugar plagado de naturaleza digno de ser el protagonista de unas vacaciones de verano. Aunque no todo tiene que ser relax, pues esta zona de Asturias cuenta con una gran cantidad de lugares en donde pueden hacerse actividades de aventura. Como son el Descenso del Sella, Rutas a Caballo o un poco de Barranquismo, y mucho más. De todo ello, disponemos en Los Cauces MultiAventura.

¿Qué hacer?

Ya hemos dicho que en Cangas de Onís existen una infinidad de posibilidades para hacer durante las vacaciones. El entretenimiento va dirigido a toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

En los alrededores de Cangas podéis encontrar parques y piscinas municipales, zonas deportivas, paseos (como a la ribera del río Güeña, que tiene aproximadamente 2 kilómetros). Además de tener la posibilidad de visitar lugares con gran carga histórica, como la Capilla de Santa Cruz, el Puente Romano (símbolo de la ciudad de Cangas de Onís), el Aula de la Monarquía

¿Qué visitar?

¿Cuáles son las principales atracciones turísticas a la hora de organizar el viaje? Pues, depende de cuánto queráis desplazaros desde Cangas de Onís a los alrededores. Pero os dejamos un listado con diferentes lugares que podéis visitar, que están a 30 minutos en coche, y que seguro que a los niños les encantarán:

  • La Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella (tenéis que solicitar entradas anticipadamente, pero merece la pena ir, pues es una de las joyas del arte rupestre español, junto con Altamira).
  • El Museo del Jurásico de Asturias ubicado entre Colunga y Lastres, en la costa. Podéis aprovechar a visitar el museo, y después completar con un día de playa en cualquiera de las numerosas playas que se pueden encontrar por allí.
  • Las playas de Ribadesella y Llanes que se encuentran cerca de Cangas de Onís.
  • Arenas de Cabrales, desde donde observaréis los Picos de Europa muy de cerca. Desde Arenas podéis desplazaros a Poncebos. Aquí se encuentra el Funicular que sube a Bulnes. Bulnes es un pueblo enclavado en la montaña, donde podéis pasar el día. Hay un río y podéis respirar oxigeno como en ningún otro lado, ya que os encontráis en el corazón de los Picos de Europa.
  • También tenemos que nombrar y por supuesto a los núcleos urbanos mas importantes de Asturias:
    • Oviedo, capital del Principado. Tiene en su corazón los símbolos del principado de Asturias en la Cámara Santa de la Catedral, el Oviedo Antiguo que es una delicia para pasearlo, así como el Museo de Bellas Artes de Asturias, el Parque de San Francisco y toda la zona comercial de tiendas.
    • Gijón, con su Playa urbana (la más grande de Asturias), el Acuario, la zona del Parque de Isabel la Católica y el Molinón, la estatua del Elogio del Horizonte, el Jardín Botánico, el Puerto Deportivo, y la zona comercial y de tiendas en el centro de la ciudad.
    • Avilés con el centro Niemeyer un moderno espacio de arte y cultura, y la Playa de Salinas en sus alrededores. También es muy bonita la parte antigua de la ciudad, con su famosa calle Galiana.

¡A planificar tus vacaciones!

Después de leer todo lo anterior, seguro que os atrae la idea. Os vamos a dejar unos últimos consejos para que podáis organizar vuestras vacaciones en Cangas de Onís a la perfección.

  1. Si queréis una casa rural, tenéis que reservarla con bastantes meses de antelación, ya que la ocupación por el turismo rural en Asturias, sobre todo en la zona de Picos de Europa y Cangas de Onís, es muy alta. Si preferís el entorno urbano, deberéis hacerlo con algo de tiempo también, pues también existe bastante demanda, aunque con esta opción siempre tendréis más posibilidades entre las que elegir.
  2. ¿Os fue imposible encontrar alojamiento en Cangas? No os preocupéis, tenéis otras poblaciones cercanas, como son Arriondas, Arenas de Cabrales, Ribadesella o Llanes. Estas dos últimas, al ser costa, tienen precios muy altos en sus alojamientos. Arenas está más alejada de la costa, pero tiene el atractivo de que está justo al lado del comienzo de la Ruta del Cares, y del Funicular que sube a Bulnes en pleno corazón de los Picos de Europa.
  3. Tened muchas actividades en mente, algunas al aire libre y otras recogidas. ¿Por qué? Pues porque es Asturias, y el tiempo siempre es una incógnita. Por ello mismo, no os dediquéis a mirar pronósticos de tiempo. Esto implica tener en la maleta todo tipo de ropa, desde un bañador hasta un jersey.

Es momento de empezar a planear las actividades para vuestro viaje. Pásate por nuestra web para ver las numerosas actividades que podéis realizar durante el verano: descenso del Sella, Parque de Aventura, Barranquismo, Paintball, rutas a caballo, senderismo…  No dudes en contactar con nosotros para resolverte cualquier duda . ¡Te esperamos!