fbpx
Barranco de Carangas (Asturias) con Los Cauces MultiAventura

Barranco de Carangas (Asturias)

Barranco de Carangas (Asturias) 768 510 Los Cauces Los Cauces

Barranco de Carangas (Asturias). Los Cauces MultiAventura

Tenemos la suerte de que en Asturias contamos con una gran cantidad de barrancos, estableciéndose como una región privilegiada para practicar el Barranquismo. Se trata de una de las actividades estrella de los últimos años. Consiste en descender por cañones o barrancos de los propios ríos, sorteando los desniveles producidos. En esta actividad se alternan zonas en las que se va caminando, nadando, destrepando, rapelando o saltando a pozas.

El Barranco de Carangas

El Barranco de Carangas podemos encontrarlo en la población de la que coge el nombre, en el Concejo de Ponga. Este barranco tiene una primera parte, que tiene un nivel medio, aunque sus paredes son ligeramente verticales. Y también una segunda parte, que se utiliza para la actividad de Barranquismo de Nivel IV muy alto.

Se encuentra en la cuenca del río Sella, en la zona oriental de Asturias. Una de las mejores zonas para realizar Barranquismo en Asturias. En ella, se encuentran los barrancos más transitados y realizados.

Mi experiencia

Vengo a contaros mi experiencia en el Barranco de Carangas (Asturias). Se trata de un barranco de nivel 2. Bueno en realidad, este barranco tiene dos recorridos, el que hicimos que es de nivel intermedio. Pero si se sigue descendiendo y se hace en su totalidad, es el nivel más difícil que se puede encontrar.

El otro día fui con unos amigos a hacer Barranquismo por primera vez. Fuimos al Concejo de Ponga en Asturias, muy cerca del Parque Natural de Ponga. Concretamente a Carangas, donde se encuentra el barranco por el que discurre el Arroyo Bustaciello, que vierte sus aguas al río Ponga, afluente del río Sella. Además, íbamos acompañados de un guía que nos explicaba en todo momento qué teníamos que hacer para hacerlo con total seguridad.

Además os traigo un vídeo de esta experiencia hecho de primera mano (me puse la GoPro en el casco). Por eso de que una imagen vale más que mil palabras. Cabe decir, que en todo momento el guía está aconsejando e impartiendo las indicaciones pertinentes, además de ayudarnos a todos en el descenso del barranco. Se ve perfectamente los distintos desniveles, toboganes, pasos y saltos a superar a lo largo de la actividad.

Nos os voy a mentir, asusta un poco, las paredes en donde se hacen los rapels son verticales completamente. Así que eso de colgarse al principio impone un poco. Una vez estás colgado y bajando, todo va sobre ruedas. Es una experiencia única. El recorrido está lleno de paredes verticales, mucha agua, toboganes a los pozos, más agua… Increíble!

Nos decían que para los amantes de esta disciplina, es un barranco que les encanta. No os escribo más, os dejo con el vídeo que grabé y que espero os guste!

Tu empresa de Barranquismo

Con Los Cauces MultiAventura puedes descubrir esta gran experiencia de barranquismo en Asturias. Disponemos de actividades de barranquismo adaptadas a los diferentes niveles. Ponte en contacto con nuestro equipo y ellos de resolverán todas tus dudas. ¡Reserva ya!