fbpx
Dudas acerca de las Rutas a Caballo en Asturias. Los Cauces MultiAventura

Dudas acerca de las Rutas a Caballo en Asturias

Dudas acerca de las Rutas a Caballo en Asturias 768 510 Los Cauces Los Cauces

Dudas acerca de las Rutas a Caballo en Asturias. Los Cauces MultiAventura

Es normal que durante el verano uno de los planes más deseados para pasar un día diferente sea hacer una ruta por el paisaje asturiano. Pero a uno le asaltan muchas dudas acerca de las rutas a caballo en Asturias, y especialmente si el plan es con niños. En Los Cauces MultiAventura estamos especializados en realizar una gran cantidad de actividades asegurando la máxima seguridad para todo el mundo.

Dudas frecuentes acerca de las Rutas a Caballo en Asturias

Lo primero sería bueno saber qué son las rutas a caballo con Los Cauces. Son paseos tranquilos a lomos de estos animales, destinados a gente sin experiencia en montar a caballo. Estas rutas se realizan en los alrededores de Arriondas (Asturias), discurriendo entre bosque y montaña, durante aproximadamente una hora. Es una manera diferente de conocer el paisaje asturiano, lleno de tranquilidad y disfrutando del paseo.

¿Es adecuada para hacerla con niños?

La respuesta es sí, la pueden hacer siempre y cuando tengan una estatura mínima de 1,30m.

Como normativa adicional, los menores de edad, deberán ir acompañados durante la actividad de un adulto, aunque no en el mismo caballo.

¿Cuánto dura la actividad?

No es una actividad eterna, estas rutas a caballo tienen una duración aproximadamente de una hora.

Cuando llegais, en un primer momento, tiene lugar la explicación por parte de los monitores de las diferentes instrucciones de seguridad. A continuación la monta y la excursión en sí, por los diferentes parajes en los que se ha diseñado la ruta.

¿Por dónde se realiza la actividad?

Como hemos indicado al principio, la actividad se realiza en los alrededores de Arriondas (Asturias), pero, ¿dónde exactamente?

El punto de encuentro será nuestra Base de Actividades, ubicada a las afueras de Arriondas. La ruta discurre por bosque y montaña. Se sube hasta el pueblecito de Coviella, situado en las inmediaciones, y de ahí bordeándolo, hasta la base de la montaña. Desde allí se tienen unas vistas impresionantes de la Cordillera del Sueve y de Los Picos de Europa. A lo largo de todo el recorrido se pueden ver las construcciones típicas asturianas (hórreos, paneras…), una vez en la base de la montaña se pone rumbo de vuelta a la Base de Actividades donde finaliza la ruta.

Aconsejamos llegar unos 20 minutos antes de la hora de comienzo de la ruta (en verano y por las mañanas 30 minutos antes). Una vez aparcado el coche en nuestro parking, hay que dirigirse a la recepción. Allí formalizaréis el pago, y os indicaremos donde están los caballos.

¿Cómo es el paseo? ¿Y los caballos?

Estas rutas a caballo son una actividad para gente sin experiencia, en la que se puede disfrutar tranquilamente del paisaje mientras se va a lomos del caballo. Los caballos van al paso todo el tiempo, uno detrás del otro en fila. Por todo esto decimos que es una ruta familiar propia para pasar un día diferente todos juntos.

Por supuesto, son caballos acostumbrados a realizar esta actividad con gente. No se necesita darles órdenes; todo lo contrario, quizás les tengáis que animar a continuar, ya que les gusta pararse a comer algún hierbajo que encuentran en los arbustos que están en la ruta. Ellos mismos saben por donde tienen que ir.

¿Qué incluye la actividad?

Todos los precios de la actividad en Los Cauces incluyen:

Lo primero un guía-monitor, que os acompañará en todo momento. Depende del número de caballos y de gente que realicen la ruta seréis asignados uno o dos guías. Uno de los guías siempre va delante, en su caballo, y si os acompaña otro más, irá en último lugar, para que nadie se quede detrás.

Además, del guía, la actividad os incluye el parking para vuestro coche, así como un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Y respecto al material, siempre se os proporcionará un casco, el cual será de obligatorio uso a lo largo de toda la ruta, y en el caso de que llueva, se os prestará también, una capa de agua que evitará que os mojéis durante la ruta. Os aconsejamos que traigáis ropa y calzado cómodo y deportivo, y en el caso de que haga sol unas gas y un gorro.

Reserva tus Rutas a Caballo en Asturias

Estas son las dudas acerca de las rutas a caballo en Asturias más frecuentes que recibimos en Los Cauces MultiAventura. En todo caso, tenéis más información en nuestra página de actividades. Como horarios y tarifas. Además contamos muchas más actividades. ¡Échales un vistazo! Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.