Hacer el Descenso del Sella lloviendo ¿se puede? claro que sí ! te lo contamos

Hacer el Descenso del Sella lloviendo

La lluvia hace presencia en el Descenso del Sella

El Descenso del Sella en canoa, es la actividad de aventura que más gente hace en Asturias. Pero todo el mundo piensa en hacerlo con buen tiempo, luciendo el sol, cielo azul, etc etc. El caso, es que estamos en Asturias, y aquí llueve frecuentemente. Pero lo que a veces sucede en Asturias, es que hay una lluvia fina que cae y que cala; a eso se le llama orbayu. Esto es una suerte para la gente que viene buscando eso precisamente, y una no tan buena suerte, para el resto de personas que vienen buscando realizarlo con sol y buen tiempo, pero en fin…¡es lo que toca!

El caso es que hacer el Descenso del Sella lloviendo, es decir, orbayando, nos puede tocar, pero ¿es eso un problema? ¡Pues NO!, ¡para nada!. Es más, habrá muchos de vosotros que les gustaría hacer el descenso así, disfrutar de esa lluvia, de esa neblina, de ese misterio entre los bosques que se ven desde el río. Eso es Asturias.

Esto que os narro, es un descenso con un caudal de agua en el río, normal, ya que si está lloviendo a chaparrón, y el nivel del del caudal alcanza un determinado nivel, no se podrá realizar el descenso. Pero eso es cuestión de otro artículo, del que os dejo este enlace, en el que tenéis más información al respecto.

La lluvia y el Descenso del Sella

Si está lloviendo, se os proporcionará un Traje de Neopreno, que consta de peto y chaquetilla, para mantener caliente el cuerpo en el agua. Pero de todas formas, como decimos, y sobre todo si llueve en verano, es un placer sentir ese orbayu en la cara mientras remas, y ver el paisaje asturiano en su verdadero esplendor, ya que es precisamente ese llover, el que proporciona el verde astur.

Diversión y risas aseguradas de igual modo, si con buen tiempo las hay, con mal tiempo también, porque al mal tiempo, buena cara.

Si quieres hacer el Descenso del Sella

¿Necesitas gestionar también alojamiento?

Call Now Button

Send this to a friend