Diferencias entre Piraguas y Canoas - Descenso del Sella - Los Cauces Multi Aventura

Diferencias entre Piraguas y Canoas

Diferencias entre Piraguas y Canoas 768 510 Los Cauces Los Cauces

Diferencias entre Piraguas y Canoas. Descenso del Sella.

En Los Cauces Multi Aventura nos gusta aportaros toda la información necesaria sobre experiencias, fotografías, vídeos y todo lo relacionado con el Turismo de Aventura. En el artículo de hoy, queremos aclarar la gran confusión que existe entre dos palabras que solemos utilizar y asociar sin conocer sus diferencias cuando hablamos sobre el Descenso del Sella: La diferencia entre piraguas y canoas.

No hace falta que te ayudemos a conocer el deporte fluvial que m√°s se practica en la Comarca de Picos de Europa, concretamente el Descenso del R√≠o Sella, pero s√≠ el medio que utilizamos para realizarlo. ¬ŅEs una piragua o es una canoa?

Diferencia entre piraguas y canoas

El Descenso del Sella es una divertida experiencia recomendada tanto para adultos como para ni√Īos y tambi√©n ideal para las familias. ¬°Incluso si cont√°is con un miembro de cuatro patas! En Los Cauces Multi Aventura tambi√©n os ofrecemos la posibilidad de realizar el Descenso del Sella con perro.

Acompa√Īados por nuestros monitores, disfrutar√©is en todo momento del entorno y de los r√≠os m√°s importantes de Asturias. Y os preguntar√©is, ¬Ņen qu√© veh√≠culo ir√©is montados para realizar la actividad? Tenemos la respuesta: Canoas de 1, 2 y 3 plazas.

¬ŅPor qu√© utilizamos canoas y no piraguas?

Si seguimos las indicaciones que nos ofrece Wikipedia, la diferencia es clara:

Piraguas

Hace referencia a cualquier embarcación tripulada por uno o varios individuos, que se impulsan por medio de pala (no de remo o remos). La diferencia es que dicho instrumento (la pala), no va fijado, ligado o unido a la propia embarcación, sino sólo en las manos de quien lo maneja.

Canoas

Es un bote relativamente peque√Īo que se mueve con la fuerza humana. Las canoas son puntiagudas en ambos extremos y usualmente abiertas por la parte de arriba. Se mueve por medio del uso de palas cuyo n√ļmero depende del tama√Īo de la embarcaci√≥n.

En conclusión, a las canoas podemos considerarlas embarcaciones de recreo u ocio mientras que las piraguas están destinadas para la competición.

Piraguas: Los kayaks de competición

Podemos considerar que las piraguas son los kayaks de competición, tanto en pista, maratón o Descenso de Ríos. Son largas y estrechas, contando con una misma longitud para todo tipo de competiciones en cada tipo de embarcación (K-1, K-2, K-4). El peso sin embargo debe ser diferente. Se requiere que pesen más en competiciones de pista (velocidad) y sean más ligeras, pero a la vez más resistentes en competiciones de ríos deportivos.

El peso aproximado de una piragua es de unos 15 kilogramos. El material que se emplea en su fabricación es una mezcla de madera y fibra de carbono tardando unos 15 días en fabricarse. El casco está compuesto de fibra para ofrecer resistencia comparable al acero, pero mucho más ligero. La madera, además de hacer bonita estéticamente a la piragua, remata las puntas y bordes de la piragua con cedro (ligera e irrompible) y ébano muy resistentes.

Pero m√°s que el propio material con el que est√°n fabricadas, se debe tener en cuenta la forma. Debe ser adecuada para obtener el rendimiento hidrodin√°mico √≥ptimo, para que sean r√°pidas y c√≥modas para el pirag√ľista.

Una de sus grandes diferencias a simple vista con las canoas, es que las piraguas llevan timón. Este se maniobra con el movimiento de los pies en el asiento delantero de la embarcación. Por lo tanto en una embarcación de más de una persona, el timonel, siempre es el que va en el asiento delantero, y es quien marca la dirección de la embarcación y el ritmo de palada.

Canoas: Ocio y diversión

La canoa es la embarcaci√≥n por excelencia para realizar la actividad del Descenso del Sella en Asturias. Estas embarcaciones a√ļnan, capacidad de carga, maniobrabilidad, estabilidad y seguridad, ya que el material del que est√°n hechas, es un pl√°stico resistente a impactos, y de muy buen comportamiento en el agua.

Los integrantes de la canoa se sit√ļan mirando en el sentido de la marcha, y reman en esa direcci√≥n. Dentro de la canoa hay hueco para llevar el bid√≥n estanco de 25 litros, donde viaja la comida y alguna pertenencia que el cliente quiera llevar, como por ejemplo su tel√©fono m√≥vil por las fotos, y por si tienen que contactar con nosotros.

Otra gran diferencia el fondo de las piraguas es estrecho con un dise√Īo hidrodin√°mico para un mejor deslizamiento en el agua, mientras es que el fondo de la canoa es totalmente plano. Esto ayuda a que cualquier persona pueda manejarla gracias a su gran estabilidad.

Vive el Descenso del Sella con nosotros

Ahora que ya conoces la diferencia terminológica de estos dos tipos de embarcaciones, atrévete a disfrutar con Los Cauces Multi Aventura de una experiencia gratificante.

Disponemos de canoas dise√Īadas para todo tipo de p√ļblico y ponemos a tu disposici√≥n las mejores ofertas para realizar el Descenso del Sella en canoa. ¬°Aprovecha nuestros descuentos del 20% realizando tu compra online! Y recuerda que si ven√≠s en grupo, tenemos tarifas especiales para que os salga un poquito m√°s barato. Inf√≥rmate de todo lo necesario en nuestra p√°gina web o ponte en contacto con nosotros si todav√≠a tienes alguna duda.

Si directamente quieres reservar un día para realizar el Descenso del Sella puedes hacerlo de la siguiente manera:
Por tel√©fono:¬†985 84 01 38 ‚Äď 659 93 43 91.
Por WhatsApp: 644 75 86 74 (solo en verano).
A través de la web.