fbpx
Diferencia entre remo y piragüismo - Los Cauces MultiAventura

Diferencia entre remo y piragüismo

Diferencia entre remo y piragüismo 768 510 Los Cauces Los Cauces

Diferencia entre remo y piragüismo. Los Cauces MultiAventura

En ocasiones nos hacemos un lío con tanta terminología: ¿Es una canoa o una piragua? Si estoy remando… ¿estoy haciendo piragüismo o remo? Estas preguntas son frecuentes entre los usuarios, sobre todo en los niños que están llenos de interrogantes habitualmente.

Conoce la diferencia entre remo y piragüismo así al contar tu experiencia haciendo el Descenso del Sella no se te mezclarán los conceptos.

Diferencia entre remo y piragüismo

La gran diferencia entre estos dos deportes es concisa: los elementos (remos), que se sujetan con las manos, en piragüismo no están fijos a la embarcación mientras que en  remo sí, para ejercer más fuerza. Aunque en ambas la actividad que se desempeña es remar, no se considera remo a todo lo que siga esta práctica.

Otra de las cosas a tener en cuenta es cómo se posiciona la persona. En remo el deportista está mirando al lado contrario hacia donde se mueve. Mientras que en el piragüismo el participante se dispone de frente al movimiento.

Una de las semejanzas que tienen esos dos deportes es que pueden realizarse tanto individualmente como en grupo. Para bajar el descenso y pasarlo en grande te sugerimos que lo hagas en grupo y todo serán risas aseguradas.

¿Qué hacemos en el Descenso?

Con las indicaciones anteriores y si ya has realizado la actividad o has visto las fotografías, ya sabréis que se trata de ¡piragüismo!

El descenso del Sella se realiza en un kayak o canoa con una pala que tiene dos hojas a sus extremos, lo que dinamiza el movimiento de los brazos para ganar velocidad. Esto te permitirá girar mejor. Este deporte es muy dinámico y fluido.

Si no has tenido la oportunidad de remar o todavía no controlas muy bien dirigir la embarcación, no tienes de qué preocuparte… En Los Cauces MultiAventura te enseñaremos todos los conocimientos básicos previos para desarrollar la actividad.

Tipos de embarcación en piragüismo

Existen varios tipos de embarcaciones y formas de utilizarlas. Por ejemplo en las canoas se suele impulsar la embarcación con una rodilla apoyada en el suelo y otra en flexionada. Este tipo se hace con un remo de una sola hoja.

A pesar de utilizar una canoa, nuestra forma de realizar el descenso es como la modalidad del kayak, la cual explicamos anteriormente.

Descubre el piragüismo con nosotros

¿Ya tienes clara la diferencia entre remo y piragüismo? ¿Te has quedado con ganas de probar tu manejo con el remo? Descubre esta actividad con Los Cauces MultiAventura poniéndote en contacto con nosotros. ¡Ven y pasa un día increíble!