Qué es el Mini Sella. Los Cauces MultiAventura.

Qué es el Mini Sella

Qué es el Mini Sella 768 510 Los Cauces Los Cauces

Qué es el Mini Sella. Los Cauces MultiAventura.

¿Quién ha dicho que los niños no pueden hacer la prueba oficial e internacional del Descenso del Sella? En el artículo de hoy queremos hablaros del Mini Sella. Esta prueba de piragüismo de promoción, suele realizarse días antes de la prueba oficial del Descenso Internacional del Sella. Su principal diferencia es que en el Mini Sella, compiten los deportistas más jóvenes de entre seis y catorce años que corresponden a las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil.

Qué es el Mini Sella

Desde ya hace varios años, se disputa en Arriondas el Mini Sella, unos cuatro días antes aproximadamente a la prueba absoluta del Descenso. En ella, se anima a los más pequeños a que realicen el descenso con la misma metodología con la que se hace la prueba de los mayores. Sin duda es algo que los niños nunca olvidan, ya que es una experiencia única y emocionante.

El recorrido que realizan en esta regata, corresponde a los últimos kilómetros del tramo final del Sella. Esta parte del río, es una zona tranquila sin mucho calado para que los niños puedan disfrutar de la prueba de acuerdo a sus capacidades. ¡Además es muy segura!

Si tu niño o niña también quiere probar a ver qué se siente bajando el Sella al igual que los mayores, no dudes en apuntarle a realizar el Mini Sella.

Este año, el club organizador del Mini Sella junto con el Ayuntamiento de Ribadesella y la Federación Asturiana de Piragüismo han decidido sacar esta cita de la semana grande del Descenso Internacional del Sella. En caso de poder celebrarse, este año se realizará el 4 de septiembre. La principal razón es respetar las normas sanitarias para hacer esta prueba con la menor ocupación posible y las mayores garantías.

Descenso del Sella con Los Cauces MultiAventura

En nuestra base de actividades disponemos de multitud de opciones para bajar el Sella de la manera que mejor se adapte a ti, incluyendo el trayecto familiar, el cuál es el recorrido más corto, para que los más peques no se cansen. Ésta y el resto de opciones incluyen un bidón estanco, para que puedas meter tus cosas para que no se mojen. Si os apetece picar algo, existen multitud de chiringuitos en diversos puntos de todo el trayecto hasta el final, casi en Ribadesella, para que podáis tomar un refrigerio y descansar cuando os convenga.

Nos encanta que los peques se lo pasen bien, por eso hacemos todo lo posible por mejorar su experiencia lo más posible. Lo único que pedimos es que midan 1.15 metros y que sepan nadar. El resto está a nuestro cargo.

De hecho, si queréis un día completamente en familia y vuestro hijo quiere traer a su mejor amigo de cuatro patas, podéis hacer el Descenso del Sella con perro en verano, otoño o primavera. Y de manera completamente gratuita. También disponemos de un alquiler de salvavidas especialmente diseñado para ellos, para los casos en las que las características de la raza del perro lo requiera, como que tenga las patas pequeñas.

Reservar el Mini Sella

Creemos en que la calidad, la experiencia y el precio es lo más importante a la hora de contratar una empresa de turismo activo. Por eso mismo, cumplimos con creces en estos tres apartados. Si estas pensando en apuntar a tus peques al Mini Sella y quieres probar antes esta aventura haciéndolo en familia, contacta con la mejor empresa para bajar el Sella, ¡¡llámanos!! Te informaremos de todo lo necesario. Queremos ser tu empresa de confianza para hacer el Descenso del Sella.