fbpx
Barranquismo en el Cares - Los Cauces MultiAventura

Barranquismo en el Cares

Barranquismo en el Cares 768 510 Los Cauces Los Cauces

Barranquismo en el Cares. Los Cauces MultiAventura

¿Quieres iniciarte en el mundo del barranquismo o ya eres más avanzado y te gustaría repetir? Atreveos con el barranquismo en el Cares.

Un paisaje paradisiaco en los Picos de Europa y una aventura llena de adrenalina con Los Cauces MultiAventura. Una vez en nuestras instalaciones, te daremos todos los consejos para que la actividad sea increíble ¿te apuntas?

Barranquismo en el Cares

La cuenca del río Cares es un habitual para realizar esta actividad en Asturias junto al río Sella. Sus condiciones del terreno son muy buenas para hacer barranquismo, los arroyos y las piedras dispuestas por la naturaleza a modo de parque acuático natural.

Hay que tener en cuenta la meteorología del lugar, que ahora es tan fácil ver, antes de realizar la actividad. Si ha llovido mucho habrá más caudal y el agua posiblemente será más rápida y por lo tanto pueden ocasionase percances insospechados. La mayor seguridad que hay es la precaución.

En el Cares encontramos dos maravillosos barrancos para desarrollar este deporte. Ambos se encuentran en dos afluentes del mismo río. Ir a uno u otro no dependerá de nosotros sino de los guías que sabrán lo que es mejor según la época, el tiempo y el nivel.

Barranco de La Molina

Encontraremos este barranco en el río Casaño. Es uno de los que más agua tiene por lo que en los meses de verano es un habitual pero en los meses más fríos no suele ser lo más óptimo por la lluvia que aumenta el caudal.

Si estás pensando en hacer barranquismo en el Cares no te preocupes por la temperatura del agua. Está fría claro que sí pero, con el neopreno no lo notarás tanto. Una vez empieces a moverte, la fricción y, con un poco de suerte, el sol, entrarás en calor.

Barranco Rubó

Este barranco se encuentra en el río por el que recibe su nombre. Es el mejor para los niños ya que tiene los mejores toboganes de agua naturales para deslizarse y pequeños saltos sin dificultad.

Para llegar al recorrido de pozas y arroyo no es necesario caminar por un terreno complicado, solo disfrutar de las vistas por un sendero que atraviesa un bosque. Es como un cuento, ¿verdad?

Diferentes niveles

No todos los niveles se realizan en el Cares. Cada uno se hace las condiciones más inmejorables para el desarrollo de la actividad.

En Los Cauces MultiAventura disponemos de cinco niveles según lo familiarizada que esté la persona con la actividad.

El primero es el nivel de iniciación. Se puede hacer con niños desde 6 años y el mejor para ello es el Barranco Rubó. El nivel medio es para adultos que no tienen experiencia podrás disfrutar de los saltos a las pozas, los toboganes y los rápeles.

Para aquellos que ya tengan un contacto estrecho con el barranquismo, ¡estos niveles son para ellos! El nivel avanzado y el nivel “muy alto” son prácticamente iguales solo que en el segundo se necesita aún más entrenamiento.

El último es espeleo – barranquismo para realizar la actividad explorando cuevas, toda una aventura para aquellos más experimentados. Todos con grupos mínimos de cuatro personas menos los dos últimos.

Anímate con el barranquismo en el Cares

Disfruta de una experiencia inmejorable con Los Cauces MultiAventura. No lo pienses más, será un recuerdo para toda la vida. Reserva el nivel que más se adecue a ti,  si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.