fbpx
Consejos de Seguridad para montar a caballo. Los Cauces MultiAventura

Consejos de seguridad para montar a caballo

Consejos de seguridad para montar a caballo 768 510 Los Cauces Los Cauces

Consejos de seguridad para montar a caballo. Los Cauces MultiAventura

Hoy os traemos una serie de consejos de seguridad a tener en cuenta a la hora de montar a caballo. Pues aunque las rutas a caballo son una actividad para todos los públicos, tanto adultos como niños. Nunca viene mal tener en cuenta estos consejos. Ya sea tu primera vez a lomos de un caballo, como si repites la actividad. La seguridad es un tema fundamental en Los Cauces MultiAventura.

Consejos de seguridad para hacer rutas a caballo

Lo primero de todo, hay que tener en cuenta que esta actividad como cualquier otra tiene algún riesgo de peligro. Este aumenta o disminuye según diferentes factores. Otra cosa a tener en cuenta es que montar a caballo implica ir a lomos de un ser vivo. Pero tranquilidad, con los consejos de seguridad que os vamos a dar y junto con la ayuda que brindan los monitores durante las rutas a caballo no hay de qué preocuparse. Vosotros únicamente deberéis disfrutar de la tranquilidad del paseo y las vistas del paisaje asturiano.

Tips para montar de forma segura

  • Si es tu primera vez, no esperes un caballo con carácter, pues son los más difíciles de llevar. Sino al contrario, te ofreceremos un caballo tranquilo que te infunda confianza a la hora de subirte a su lomo.
  • Utiliza el casco que te demos. Aunque es obligatorio para hacer la actividad, y sin él no es posible realizar la ruta. Nunca viene mal recordar su obligatoriedad de uso.
  • Trata de mantener una distancia de seguridad con el caballo que va delante del tuyo. Por si surge algún imprevisto, tener el tiempo suficiente para reaccionar y esquivar el contratiempo.
  • No manipuléis ninguno de los arneses de monta (riendas, cabezadas, cinchas, monturas, cabestros, etc.). Todos ellos habrán sido revisados y colocados de forma segura para realizar la ruta.
  • Se trata de paseos a caballo, y como el nombre indica son rutas tranquilas, por lo que no se contempla el galope. El terreno por el que se realizan las rutas es el típico asturiano, así pues se realiza por caminos rurales de anchura de carro del país, con subida, y algún terreno más llano hasta llegar al pueblecito de Coviella que está muy cerca de nuestra base de actividades, a partir de ahí, se sigue por camino del pueblo y a la salida se coge un poquito de bosque hasta que se llega a la base de la montaña. Desde allí se vuelve a bajar de nuevo a la Base de Actividades, punto de inicio.
  • Apóyate bien en los estribos, introduciendo el pie solo hasta la parte más ancha del mismo, no más adentro. Pues si ocurriera el caso de una caída podría quedar enganchado el pie en el estribo.

Reserva tus Rutas a Caballo en Asturias

Una vez ya conoces todos los consejos de seguridad para montar a caballo, es hora de ponerlos en práctica. Además de estos consejos, disponéis de más información en nuestra página de actividades. Como horarios y tarifas. Además contamos muchas más actividades. ¡Échales un vistazo! Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.