fbpx
El tiempo en Arriondas en agosto. Disfruta del Descenso del Sella

El tiempo en Arriondas en agosto

El tiempo en Arriondas en agosto 768 510 Los Cauces Los Cauces

El tiempo en Arriondas en agosto. Los Cauces MultiAventura.

Sois muchos los que os preguntáis qué tiempo se espera en Arriondas para agosto de 2021. Muchas veces el tiempo nos condiciona a la hora de decidirnos para hacer o no el Descenso del Sella en Canoa. Pues bien, a continuación os contamos un poco sobre las condiciones que os podéis encontrar y de cómo hacer el Descenso del Sella con todo tipo de meteorología.

El tiempo en Arriondas en agosto

Decimos adiós a julio, y este año no lo vamos a recordar como un mes con un sol nítido y días de calor agobiante. Damos la bienvenida a agosto con lo que se espera que sea un sol limpio, pues se nos va acercando un anticiclón. Esto nos va a dejar temperaturas máximas de 24ºC, y las mínimas serán de 15ºC. Es una temperatura perfecta para explorar y hacer actividades al aire libre, pues no vamos a pasar frío ni un calor sofocante.

No vamos a mentir, podemos esperar algún día de lluvia, esto es Asturias. Pero nunca es un problema, puesto que después de la lluvia viene el sol. Y si estás pensando en hacer el Descenso del Sella, ten por seguro que te vas a mojar, no por el agua de lluvia, sino por el del río. Pero como hemos dicho, las temperaturas van a ser optimas, así que aunque caiga alguna gota, nos va acompañar el calor.

Días de sol

Como bien acabamos de contaros, el tiempo en Asturias este verano viene cargado de buenas temperaturas, ideal para realizar actividades al aire libre.

Como es normal, los días de mejor tiempo existe una mayor afluencia de gente. Lógicamente, hay más gente en verano que quiere hacer esta actividad, y si encima le sumas el buen tiempo, es indiscutible que vas a encontrar mucha gente bajando el Sella.

Los días de sol, además de ser el día preferido por la mayoría de la gente, te asegura buena temperatura y que las paradas durante la bajada sean más apetecibles. También conlleva que las fotos para el recuerdo sean impresionantes, eso no se puede negar. Pero, el buen tiempo implica también llevar gorras y crema solar para evitar los indeseados quemados del verano. ¡Que no se os olviden!

Días de nubes

¿Qué es lo bueno de que haya algún día nublado o con un poco de lluvia? Ya sabemos que se espera que algún día de verano el tiempo en Cangas de Onís sea poco soleado, pero tenemos que contaros que es el mejor día para hacer el Descenso del Sella.

Es el mejor día, primero porque no va a haber tanta gente como en los días soleados. Segundo, porque el sol no va a pegar tan fuerte, y eso va a hacer que disfrutes del día sin que llegues a quemarte. Y tercero, los días nublados permiten mantener unas temperaturas ideales.

¿Qué pasa si empieza a llover? Pues no pasa absolutamente nada, salvo que vais a poder vivir la experiencia de forma diferente. La lluvia característica de esta época es el orbayo, es decir, que es una lluvia muy fina y casi imperceptible. Así que no os vais a dar ni cuenta de que llueve, y muchos lo vais a agradecer, pues cuando remáis sube la temperatura, y esta lluvia tiende a refrescar un poco el ambiente.

En el caso de que lloviera muy fuerte, antes de empezar la actividad se os ofrecería un neopreno largo para evitar mojarse tanto. Pero os aseguramos que con el tiempo en Ribadesella en agosto de calor, lo último que vais a querer es poneros un neopreno largo.

Descenso con Los Cauces

Como habéis podido ver, las buenas temperaturas están aseguradas para hacer cualquiera de las múltiples actividades de aventura como el Descenso del Sella es .
Nuestra recomendación es bajar el Sella por lo menos una vez en la vida (ya que el resto de veces querréis repetir vosotros). Así que os animamos a hacerlo cualquier día, puesto que no existen malos días para ello. Ponte en contacto con con nosotros para reservar esta actividad. Llama ya al  +34 985 84 01 38 +34 659 93 43 91. O reserva online en el siguiente enlace.