fbpx
Los mejores barrancos de Asturias. Los Cauces

Los mejores barrancos de Asturias

Los mejores barrancos de Asturias 768 510 Los Cauces Los Cauces

Los mejores barrancos de Asturias. Los Cauces MultiAventura

El Barranquismo en Asturias, es una de las actividades estrella de los últimos años. Consiste en descender por cañones o barrancos sorteando los desniveles producidos en los propios ríos. Esta actividad presenta un recorrido muy diverso, en el que se alternan zonas en las que se va caminando, nadando, destrepando, rapelando o saltando a pozas.

Los mejores barrancos de Asturias

Tenemos la suerte de que en Asturias contamos con una gran cantidad de barrancos, estableciéndose como una región privilegiada para practicar el Barranquismo. Sus montañas, y sus innumerables ríos que se abren paso entre ellas, así lo demuestran. La mejor zona para realizar Barranquismo en Asturias, es la zona Oriental. En ella, se encuentran los barrancos más transitados y realizados. Las cuencas del río Sella y del río Cares, son en las que se ubican estos barrancos. Son barrancos de todo tipo, es decir, con todos los niveles, y para todo el mundo.

Además de estos barrancos ubicados en la cuenca del río Sella y del río Cares, hay otro barranco, situado en río Purón en el que se realiza la actividad de Espeleología y Barranquismo juntas, pues se trata de hacer barranquismo en una cueva.

Cuenca del Río Sella

Dentro de esta cuenca contamos con tres barrancos de una calidad muy alta, y con unos niveles de barranquismo medios y altos:

  • Barranco de El Vallegón, en el Concejo de Amieva. Es probablemente el barranco más transitado de Asturias. Es el que se realiza en mayor medida en Barranquismo de Nivel II, medio.
  • Barranco de Carangas, podemos encontrarlo en la población de la que coge el nombre, en el Concejo de Ponga. Este barranco tiene una primera parte, que tiene un nivel medio, aunque sus paredes son ligeramente más verticales que las del barranco anteriormente descrito. Y también una segunda parte, que se utiliza para la actividad de Barranquismo de Nivel IV muy alto.
  • Barranco de Viboli, en la población del mismo nombre, en el Concejo de Ponga. Este barranco se utiliza para realizar la actividad de Barranquismo de Nivel III, es decir un nivel avanzado.

Cuenca del Río Cares

Dentro de esta cuenca sólo encontramos dos barrancos importantes, con un nivel más asequible que los de la cuenca del Sella.

  • Barranco de La Molina, en el Concejo de Cabrales. Este barranco, se utiliza para la actividad de Barranquismo de Nivel II, medio. Se utiliza en verano, cuando hay poca fuerza de agua en él.
  • Barranco Rubó, en el Concejo de Cabrales. Este barranco, se utiliza para la actividad de Barranquismo Familiar nivel bajo, y Barranquismo de Nivel III, avanzado.

Barranquismo con Seguridad

La seguridad en las actividades de aventura, es la primera y fundamental máxima en Los Cauces Multiaventura. Por supuesto en el Barranquismo, también. Para ello se toman medidas desde el primer momento en que nuestros clientes se aproximan al barranco. En la propia actividad, se utilizan diferentes medidas de seguridad, tanto activas como pasivas.

Tu empresa de Barranquismo

Descubre esta gran experiencia de barranquismo en Asturias con Los Cauces MultiAventura. Disponemos de actividades de barranquismo adaptadas a los diferentes niveles. Ponte en contacto con nuestro equipo y ellos de resolverán todas tus dudas. ¡Reserva ya!

Llámanos o envíanos un WhatsApp al +34 985 84 01 38+34 659 93 43 91. También puedes escribirnos un correo electrónico a loscauces@loscauces.com

Recuerda que nuestro horario de recepción y atención al cliente en verano, es de lunes a domingo de 09:00h de la mañana a 21:00h de la noche ininterrumpidamente.