fbpx
Qué llevo en mi mochila para hacer senderismo. Los Cauces Multiaventura

¿Qué llevo en mi mochila para hacer senderismo?

¿Qué llevo en mi mochila para hacer senderismo? 768 510 Los Cauces Los Cauces

¿Qué llevo en mi mochila para hacer senderismo? Los Cauces MultiAventura.

En estos tiempos que corren no está de más hacer alguna escapada a la naturaleza. Respirar aire fresco, ejercitar el cuerpo, comer contemplando los impresionantes Picos de Europa. Es un plan revitalizante.

Tienes que preparar bien todo lo que vas a necesitar pero… ¿Qué llevo en mi mochila para hacer senderismo? Nosotros te damos una lista con la que no te olvidarás nada así solo tendrás que preocuparte de disfrutar de las vistas de la ruta.

¿Qué llevo en mi mochila para hacer senderismo?

Tenemos que ser precavidos y tener todo lo necesario para hacer nuestra ruta por si nos topamos con algún imprevisto. Con nosotros tendrás la ventaja de tener guías experimentados en el terreno que harán sentirte más seguro.

Botella de agua

Sabemos que cuanto más ligero sea nuestro equipaje haremos el camino con más soltura. Pero el agua es imprescindible y mejor dos litros que uno. Llevar algún refresco también puede venir bien para reponerse.

Es muy importante mantenerse hidratado y especialmente en los meses de más calor.

Comida

A todos nos entra hambre cuando estamos haciendo ejercicio y más cuando estás subiendo a pie una montaña, así pues ¡que no falte la comida!

Es bueno que lleves una pieza de fruta, frutos secos y, como no, un bocadillo a medio día te sabrá a gloria. Llevar chocolate para comer un par de onzas, y subir un poco el azúcar, es un pequeño capricho que agradecerás.

Gafas de sol y crema protectora

La claridad del ambiente es muy molesta para los ojos, sea verano o invierno. Querer ver todo lo que hay a tu alrededor y, tener que entrecerrar los ojos porque si no te lloran… no es agradable. Por eso, te recomendamos llevar unas gafas de sol.

Indispensable también, la crema solar, en cualquier época del año. El sol te quema los 365 días del año. Prevenir las quemaduras es muy sencillo.

Además,  estas dos cosas tienen una ventaja porque no notarás ni que las llevas, ¡no pesan nada!

Móvil

Cierto es que, en la actualidad, la mayoría de la gente no sale de casa sin el móvil. Pues para hacer una ruta es algo esencial por si nos perdemos o necesitamos pedir ayuda.

Lleva el móvil totalmente cargado y con la localización activada. Es probable que en medio de la montaña no tengas mucha cobertura. Descargarte el mapa de la zona el día antes es bueno por si los datos no te cargan y necesitas consultarlo.

En este caso, nosotros somos los guías pero nunca está de más un extra de precaución. Hablando de eso, aunque esté cargado puedes llevar una batería portátil e ir sobre seguro.

Pequeño botiquín

No hay de qué preocuparse. Hacer senderismo no es un deporte de riesgo. Tanto si lo hacéis solos como con nosotros. Pero pueden darse las siguiente situaciones: un pequeño corte con una rama, picaduras de mosquitos, un roce con una ortiga o de repente te empieza a doler la cabeza.

Por eso mismo es recomendable tener a mano un antiinflamatorio, tiritas o vendas que te pueden sacar de un apuro.

Plus de precaución

Imagínate que estás disfrutando tanto que se te echa el tiempo encima y no te das cuenta de que anochece. Una pequeña linterna puede ayudarte a volver y es más seguro que usar la del móvil porque la batería no es eterna.

Unos calcetines de repuesto pueden venirte muy bien por si los otros se te mojan ¿a quién le gusta ir caminando con los calcetines empapados?

El clima es muy inesperado, por eso mismo aunque a las 11 de la mañana haga sol dentro de una hora puede llover a mares, así que será aconsejable llevar un chubasquero.

¡Bolsas! Tenemos que tener en cuenta que no podemos dejar ningún residuo allí. Aunque sea lo que te ha sobrado de la manzana que almorzaste. No debes tirar nada al campo. Imagínate que cada persona que pasa al día tira lo que le ha sobrado de su manzana, no sería agradable ¿verdad?  No hablemos entonces de lo que harían las colillas o los plásticos de los envases.

Todo lo que necesitas para tu aventura

Organiza una salida a la montaña y despreocúpate con Los Cauces Multiaventura. Vistas increíbles, buena compañía y ahora puedes preparar una mochila con los básicos para que sea un día excepcional.

Ponte en contacto con nuestro equipo y reserva ya tu plaza para hacer senderismo ¡Te esperamos!