fbpx
Montar a caballo en Asturias con Los Cauces MultiAventura.

Montar a caballo en Asturias

Montar a caballo en Asturias 768 510 Los Cauces Los Cauces

Montar a caballo en Asturias con Los Cauces MultiAventura.

Asturias es uno de los lugares ideales para realizar rutas a caballo al aire libre. Sabemos que hay muchísimas maneras de conocer los grandes paisajes de nuestra región. Por ejemplo, realizando barranquismo o senderismo. Pero una de las más llamativas, es hacerlo a lomos de un precioso caballo. ¿Te gusta la idea?

Montar a caballo en Asturias

El verano es época de rutas. En nuestra base de actividades de Arriondas te ofrecemos la posibilidad de montar a caballo y conocer Asturias de una forma diferente a través de nuestros paseos. Descubrirás los alrededores de la famosa localidad de Arriondas mientras disfrutas del espectacular paisaje a los Picos de Europa. Durante el recorrido,  pasaremos por un pequeño pueblo en el que se podrá apreciar la arquitectura y construcción típica asturiana: Los Horreos.

Las rutas a caballo que ofrecemos en Los Cauces MultiAventura, se están convirtiendo cada vez más en una modalidad de turismo activo. Una de las razones, es la exclusiva forma de conocer muchos lugares interesantes y bellos de Asturias.

Además, es una actividad perfecta para hacer planes con niños en Asturias, y también se puede realizar tanto con amigos, pareja o familia.

Aunque muchas personas no lo crean, montar a caballo es un deporte supercompleto. Se ha demostrado que mejora la movilidad, estabilidad y equilibrio de las personas además de ser un anti-stress totalmente natural. ¡Solo tendrás que dejarte llevar! Tu estado de ánimo cambiará nada más subirte a cualquiera de nuestros caballos. ¡Te lo garantizamos!

Pero montar a caballo no es bueno solamente para nuestro cuerpo. También para nuestra mente. En muchas ocasiones, nos ayuda a superar miedos y aumentar la confianza en nosotros mismos.

Beneficios de montar a caballo

Montar a caballo es el único deporte en el que la interacción con el animal es clave. Si decides realizar esta actividad con nosotros, deberás saber que tanto el jinete como el caballo caminaréis juntos disfrutando de un deporte que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo.


Mejora nuestra postura corporal

Montar a caballo nos ayudará a ser conscienes de nuestra postura haciendo que corrijamos nuestra espalda colocandola de la forma más recta posible.

Aumenta el tono muscular y la fuerza

Aunque no lo parezca, ya que se suele ir sentado, al montar a caballo trabajamos muchísimos músculos. Por ejemplo, los de las piernas o el abdomen.

Incrementa nuestra confianza

Una vez montados en el caballo, debemos confiar plenamente en el animal.

Perfecciona nuestros reflejos y coordinación

Hay que tener claro que cuando montamos a caballo, no tenemos el control absoluto. El caballo es un animal independiente, al que le gusta mucho comer, y tendremos que estár pendientes a lo largo de la ruta, probablemente de tirar de las riendas para que no se paren a comer por el camino. Pero ésto, os lo dirán nuestros monitores antes de la monta.

Mejora la autoestima

Como indicábamos, estar en contacto con un animal, en este caso, el caballo, es beneficioso para nuestra mente. Aprender a manejarlo es una experiencia muy gratificante para la autoestima.

Potencia la capacidad de atención

La disciplina de montar a caballo hace que nos focalicemos en una sola cosa. La conexión entre nosotros y el animal. De esta forma el paseo fluirá de forma cómoda y tranquila.

Reduce la tensión muscular

La primera experiencia montando a caballo puede provocar rigidez en nuestro cuerpo además de agujetas al día siguiente. Sin embargo, cuando el cuerpo se acostumbra a esta actividad, montar a caballo hará que los músculos se relajen.

¿Necesito experiencia para hacer una ruta a caballo?

¿Todavía no has montado a caballo en Asturias? ¿Crees que necesitas experiencia? ¡No te preocupes! En Los Cauces MultiAventura te abrimos las puertas para montar a caballo adaptándonos a tus necesidades y realizando un recorrido adecuado a tu nivel. Nuestros caballos son dóciles y no es necesario tener ningún tipo de experiencia. Además, iréis acompañados de nuestros monitores en todo momento.
Somos una empresa de rutas a caballo en Asturias con muchos años de experiencia en paseos a caballo en Arriondas. Atravesarás bosques autóctonos, ríos, caminos… ¡Una fantástica aventura!

Precios para montar a caballo en Asturias

Te ofrecemos los mejores precios para montar a caballo en Asturias y pasar un día superdivertido en compañía de los tuyos. Además, recuerda que todos nuestros precios incluyen parking gratuito dentro de nuestras instalaciones, casco y capa por si lloviera, seguro de accidentes y monitor durante toda la actividad. Éste siempre irá delante y el resto de caballos le seguirán.

Precios para adultos y niños mayores de 12 años:
18€ por persona

Precios para niños hasta 12 años (incluidos):
15€ cada niño

Reserva ya tu paseo a caballo en Arriondas

¡Descubre una gran experiencia llena de sensaciones! Asturias. El territorio idóneo para practicar actividades al aire libre y una llamada permanente al turismo activo. Si amas la naturaleza y los animales, no dudes en elegir esta actividad. ¡Te encantará! Ponte en contacto con nuestro equipo y reserva ya tu plaza para realizar rutas a caballo en Asturias. Llámanos o envíanos un WhatsApp al 659 93 43 97. También puedes escribirnos un correo electrónico a loscauces@loscauces.com

Recuerda que nuestro horario de recepción y atención al cliente en verano, es de lunes a domingo de 09:00h de la mañana a 21:00h de la noche ininterrumpidamente.