Hablar de Arriondas, es hablar del río Sella. En primer lugar por la archiconocida prueba del Descenso Internacional del Sella en Piragua, que se celebra anualmente el primer sábado de agosto (siempre que no coincida en 1 o en 2). Pero también es conocida y mucho, por la pesca del Salmon. Debido a la gran cantidad de salmones que se pescaban y se registraban a mediados del siglo pasado, incluidas las décadas de los 60 y 70, se la llegó a llamar, la capital salmonera de España.
Además, es una población que tiene los servicios sanitarios más importantes de toda la comarca de Picos de Europa, pues allí se encuentra ubicado el Hospital del Oriente de Asturias.
Hace ya más de dos décadas que a raíz del Descenso Internacional del Sella, se comenzó a ofrecer al turista algo nuevo, algo que le reportase ocio y que a la vez enriqueciese nuestra comarca del oriente de Asturias, legitimando nuestra historia más reciente. Así nació la actividad de aventura más famosa de nuestra región, y que no es otra que el Descenso del Sella en Canoa.
Durante varios años, esta era la única actividad que se hacía en la zona, pero con el paso de los años, comenzaron a ofertarse otras actividades, tales como el Rafting, Barranquismo, Paseos a Caballo, Paintball, Espeleología, Senderismo, etc.