Ribadesella es conocida por muchas cosas, pero la principal es por el Descesnso Internacional del Sella, Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, y cuya meta está en el Puente que cruza la ría en esta población del Oriente de Asturias. Así que cuando vengas a Ribadesella, no debes irte sin haber hecho el DESCENSO DEL SELLA EN CANOA (toda la info aquí).
Puerto de mar, además tiene una de las playas más grandes de Asturias, y su paseo no tiene nada que envidiar a las grandes avenidas marítimas de otros lugares altamente turísticos de España, con lo cual las actividades deportivas nauticas están aseguradas, tanto fluviales como marítimas.
Pero en Ribadesella, el deporte rey es el piragüismo, y solo hay que darse un paseo por el Puente para ver una placa con todos los vencedores del Descenso Internacional del Sella. Ribadesella respira piragüismo por los cuatro costados.
En los meses de verano, Ribadesella, está llena de turistas y hay mucha vida, con lo cual bares, restaurantes, tiendas, están llenos de gente. Es una verdadera maravilla irse a la playa un día de verano, y poder disfrutar del agua del mar practicando cualquier actividad deportiva acuática.