fbpx

Descenso del Sella. Limpieza diaria del material.

Descenso del Sella. Limpieza diaria del material. Los Cauces Los Cauces https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

Descenso del Sella. Procedimiento de limpieza del material utilizado.

Para realizar el Descenso del Sella en Canoa, se os proporciona un determinado material, que consiste en chalecos salvavidas, trajes de neopreno (si la climatología lo hace necesario), bidones estancos en los que introducir el picnic que os damos y alguna otra pertenencia personal como el teléfono móvil. Pues bien, tanto los chalecos salvavidas y bidones estancos a diario, y los trajes de neopreno cada vez que se utilizan, se proceden a limpiar. En nuestras instalaciones, hay un “Punto Limpio” en el cual es donde se lleva a cabo esta labor diaria, trabajosa y que se hace a mano.

Para comenzar:

Esta es Clara, la compañera que se encarga de dicho trabajo:

clara

El “Punto Limpio”:

punto_limpio

Aquí es donde se deposita todo el material usado por vosotros, cuando llegáis de hacer las actividades. Trajes de neopreno de los que venís de hacer Barranquismo, Chalecos Salvavidas y Bidones Estancos de los que habéis hecho el Descenso del Sella, para lavarlos.

Bien, pero como se hace el procedimiento de limpieza?

En el punto limpio, hay dos bañeras, una para la limpieza de los trajes de Neopreno, y chalecos salvavidas, y calcetines de neopreno, y otra para los bidones estancos y botines de neopreno que se utilizan. Clara se encarga de prepararlas con los detergentes necesarios, y a continuación va lavando todas las prendas y bidones.

En la bañera donde se lavan los chalecos, se vacía, se limpia, y se renueva el agua y los productos de lavado cada poco tiempo; en cuanto se ve que el agua va cogiendo color por la suciedad. Se le echan detergentes de lavado a mano de ropa, un poquito de lejía, y suavizante.

Para la limpieza de los bidones estancos, se utiliza la otra bañera, a la que se le hace un procedimiento parecido de preparación; solo cambian los productos utilizados para limpiar los bidones estancos; son más agresivos, ya que hay que limpiar los bidones por dentro donde se depositan las bolsas con los picnics y vuestras pertenencias personales durante el Descenso del Sella y por la parte de fuera también.

Una vez se ha terminado el proceso de limpieza, lo que toca es el secado, y para eso los bidones se van colocando juntos boca arriba para que el aire y el sol (si lo hay) hagan su trabajo, y los chalecos se colocan en las estructuras móviles que tenemos para su secado.

Y así termina todo el proceso, con el material limpio y dispuesto para ser usado de nuevo al día siguiente.

Eso es todo! espero que os haya quedado claro lo que se hace para la limpieza del material que se utiliza en el descenso del sella. Ahora, si queréis más información acerca de esta actividad, haced click aquí!

Y si ya lo tenéis clarito, y queréis reservar vuestra plaza para el Descenso del Sella este año, visitad nuestro sistema de reservas online!