¿Se puede hacer el Descenso del Sella con un perro? Sí ! con Los Cauces

¿Se puede hacer el Descenso del Sella con Perro?

El Descenso del Sella con perro

El Descenso del Sella, se puede hacer con el perro sin ningún tipo de problema. Ahora bien, depende de la envergadura del perro, de como sea el caracter del perro, y de si venís con un perro o más, lo bien que vosotros bajaréis en la canoa. Las explicaciones son las siguientes:

  1. La envergadura es muy importante, ya que implica el espacio que el perro ocupa en la canoa. Si es un perrito pequeño, incluso con una persona en una canoa individual, bajaría sin problemas entre las piernas de la persona que va en ella. Si es un perro mediano o grande, no podría bajar en una canoa individual, ya que no habría hueco entre las piernas de la persona que la lleva, para él. En este caso, tendría que ir en una canoa doble, en la que hay un hueco en el medio de la misma, especificamente diseñado para ello.
  2. El carácter del perro es la segunda cuestión a tener en cuenta, pues hay perros que no paran en la canoa, ya que les gusta mucho el agua, y se tiran al agua continuamente. Otros van más tranquilos observando todo o ladrando…en fin, por ello decimos que el carácter del perro, es un factor importante para el modo en que podáis hacer el Descenso del Sella.
  3. Por último, tenéis que tener en cuenta, que si os traéis más de un perro, deberéis de distribuirlos en la canoa o canoas que vayáis a utilizar para hacer el Descenso del Sella.
Descenso del Sella con el Perro | loscauces.com

Información adicional para hacer el Descenso del Sella con el perro

Es importante tener en cuenta también, que la facilidad con la que un perro se desenvuelve en el agua, es innatamente superior a la de un humano. Con esto queremos decir, que un cachorro se defenderá bien en el agua normalmente. Pero también hay que tener en cuenta que hay razas de perros, que no se desenvuelven bien en el medio. Es el caso del Bulldog Francés y otras de pata corta y nariz braquicefala, que pueden tener problemas (los tienen) para defenderse en el agua y respirar.

Para este tipo de perros, tenemos a vuestra disposición, chalecos salvavidas para ellos. Los podéis alquilar, cuando llegaís a nuestra Base de Actividades a formalizar el pago. Tienen un coste de 4€, y con él os regalamos un snack, para que vuestro perro lo coma tranquilamente a lo largo del Descenso del Sella. El alquiler de los chalecos salvavidas para perro, no es exclusivamente para estas razas que puedan tener dificultades; los tenemos a disposición para todos los dueños de los perros que acudais a hacer la actividad.

Lo que si aconsejamos encarecidamente, es que en ningún caso, NUNCA, amarréis el perro a la canoa para hacer el Descenso del Sella. Si se produce un vuelco, y el perro va atado a la canoa, no podrá nadar, y entonces correrá el riesgo de ahogarse. Un perro, ayudado por su chaleco, si lo lleva, o sin él, porque sea una de las razas que son de agua: Labrador retriever, Golden Retriever, etc. podrá nadar y salir a la orilla si no va atado a la canoa.

Perro con chaleco salvavidas para realizar el Descenso del Sella

¿Necesitais alojamiento para vosotros y vuestro perro?

Send this to a friend