Top
Image Alt

Beneficios de remar para la salud

Beneficios de remar para la salud

Remo en Canoa y Salud

Todo el mundo sabe hoy en día, que la práctica del deporte es fundamental para la salud. En nuestro caso, los beneficios de remar para la salud, son cuantiosos.

Tener un buen estado físico, te ayuda con las tareas y obligaciones cotidianas; si practicas deporte verás que no te cuesta tanto esfuerzo realizar tus trabajos diarios, se rebaja tu ritmo del corazón también en situaciones de emergencia y te desarrolla el intelecto. Las actividades de ocio como la que nos ocupa del Descenso del Sella, aunque no sean una actividad deportiva de entrenamiento para competición, si que sirve para ejercitar los músculos y relajar la mente.

beneficios de remar para la salud con Los Cauces

Remar es un ejercicio muy completo, de los más completos….brazos, pecho, espalda, abdominales, algo las piernas, y hasta la mente, se ejercitan. Es una actividad aeróbica, en la que se mueven todos tus músculos, y además te ayuda a evadirte de tus actividades diarias, reduciendo así el estrés de forma natural, ya que mientras paleas, todos tus problemas se esfumarán, porque tu concentración en el paleo, y en el esfuerzo, te los harán olvidar.

En el transcurso del descenso del Río, a la vez que vas remando, mientras tu aparato locomotor se ejercita y funciona, estarás realizando un ejercicio aeróbico de cardio que es fundamental para tu salud. El disfrute del paisaje que te rodea, y el respirar el aire en ese entorno tan natural, te ayudará relajarte y te resultará muy beneficioso para la mente. Disfruta del sol, el calor, y por el contrario si toca lluvia, también, todo tiene su encanto.

descenso en canoa por el sella con Los Cauces

Estos deportes son de los mejores a practicar, para mantener la condición física de cualquier persona, incluso de las personas con discapacidades, ya que éstas, suelen ser muy sedentarias, y ello incrementa los riesgos para su salud.

Mención especial merecen los efectos que el remo y el piragüismo y por consiguiente remar en una canoa, pueden causar a las personas ciegas. En una superficie inestable como es el agua, la necesidad de reequilibrarse es prácticamente continua. La vista es uno de los tres elementos fundamentales a la hora de guardar el equilibrio, y aunque no es el más importante, sí que es el más usado. En las personas ciegas, éste uso de la vista tiene que sustituirse por un mayor aprovechamiento de los otros dos elementos: el quinestésico y el vestibular (sentido a través del cual se conoce la posición del propio cuerpo en el espacio, y parte del oído interno que ayuda a mantener el equilibrio). Esta compensación es un ejercicio muy util para su vida diaria.

Así pues, podemos concluir, que la realización de esta actividad lúdico-deportiva, es beneficiosa y apta para todo tipo de personas, incluidas las discapacitadas, y los beneficios que producen unas horas en el agua, remando, sobre todo si hace buen tiempo, para el cuerpo y la mente son muchos.

Call Now Button
×
Send this to a friend