Top
Image Alt

Rafting en Asturias para Grupos Escolares

Rafting en Asturias para Grupos Escolares

Rafting en Asturias específico para Grupos Escolares.

Rafting en Asturias, en el río Sella, para Grupos Escolares y Viajes de Estudios. Esta es una de las opciones que a vosotros, profes, os proponemos, para que cuando os toque organizar un viaje de estudios, tengáis una opción superdivertida y emocionante, para ofrecer a vuestros alumnos, y así el viaje de estudios sea algo diferente.

El rafting en Asturias, es una actividad que se realiza en la parte alta del río Sella, donde los rápidos del río son muy potentes. Consiste en deslizarse en una balsa con capacidad para 8 personas, en la que patronea un guía especializado y titulado por la IRF (International Rafting Federation).

Rafting para Grupos Escolares | Los Cauces Multiaventura

El tramo en el que se practica, normalmente tiene una longitud de unos 8Kms. aproximadamente y discurre desde Camporiondi hasta el Puente de Mecedura del río Dobra, pero en el caso de que se vaya a realizar Rafting para Grupos Escolares, se realiza un tramo más corto que son unos 6Kms. más o menos de longitud, y que discurre entre Les Vegues y Miyares.

Lo que sí que hay que comentar, es por qué es más corto. Se basa en que normalmente, se quitan un par de pasos que son un poquito más complicados,  y que se hace por seguridad para los chavales. Aunque a veces, dependiendo de las condiciones meteorológicas, del estado del río, del nivel del caudal, y siempre a decisión tomada por los expertos que no son otros que nuestros guías de rafting, es posible que se salga desde el punto de inicio de el tramo normal, aunque EN NINGUN CASO SE LLEGA AL PASO DE LOS ESTAYOS, PUNTO FINAL, y que es el peor paso de todo el recorrido, CAT III-IV. Siempre terminan en los Miyares.

Lo anteriormente explicado, no quita espectacularidad al tramo realizado; es decir, lo que se propone, es de igual forma impresionante y provoca una suelta de adrenalina garantizada. Fijaos:

Para que no haya lugar a dudas, hemos elaborado un mapa interactivo con el trayecto que se hace en autobús o furgoneta desde nuestra Base de Actividades, hasta el Punto de Inicio de la Actividad, y el tramo del río que se hace, desde las dos posibilidades de comienzo, hasta el punto final en Miyares.

Una vez finalizada la actividad, nuestros vehículos (furgonetas o microbuses) estarán esperando a todo el mundo en ese punto final del trayecto, para volver de regreso a nuestra Base de Actividades.

Una vez hemos llegado al punto de inicio de la actividad, los guías reparten a los chavales y profesores en las balsas, y cada guía explica la formación de seguridad necesaria para realizar la actividad, consistente en explicación de para que es necesario y como nos protege el equipamiento que se lleva, las ordenes o comandos que él (guía o rafter) dará durante el recorrido, y que tenemos que acatar, que es necesario colaborar totalmente con los compañeros de embarcación en todo momento, y también los movimientos y posiciones dentro de la balsa cada vez que el rafter lo indique, así como la posición de seguridad si nos caemos al agua en algún momento del recorrido.

Una vez comprobado y hecho todo esto, se embarca y finalmente lo que va sucediendo durante el recorrido, es esto que vemos a continuación…como podéis observar, la cara de las chicas que iban en esta embarcación lo dice todo de como lo están pasando!

¡ Venid a Asturias de Viaje de Estudios y haced Rafting en el Sella !

Esta primavera, veniros a hacer Rafting en Asturias en vuestro viaje de estudios, no hagáis lo mismo de siempre, y disfrutad, aventuraos, ese viaje es único para hacer algo diferente; lo recordaréis toda la vida. Poneos en contacto con nosotros, y nuestro personal de atención comercial, os resolverá todas las dudas que se os puedan plantear.

Call Now Button
×
Send this to a friend