Top
Image Alt

Rafting en Asturias en Semana Santa

Rafting en Asturias en Semana Santa

Rafting en el Sella temporada 2018 / 2019

Llega la primavera, con ello el buen tiempo y la subida de las temperaturas. En Asturias, hemos tenido un invierno cargado de lluvia y nieve, requisitos fundamentales para tener los ríos con un buen caudal. En la zona oriental de Asturias, donde se encuentra nuestra empresa, estamos rodeados de montañas. Las más conocidas son Los Picos de Europa que lucen con un manto blanco de nieve. Éste, poco a poco se va convirtiendo en agua hasta llegar a nuestros rios. Pero, ¿y cual es nuestro río? es el río Sella. En él, concretamente en su parte alta, haremos esta actividad, ya que es la zona con más desnivel. De esta forma, podremos disfrutar de aguas más rápidas, teniendo la posibilidad de descender por ellas con cierta velocidad.

Haciendo rafting en el Sella con Los Cauces Multiaventura

¿Qué es el rafting?

El rafting es una actividad de aventura, que consiste en navegar rio abajo, deslizándose con una balsa hinchable entre los rápidos, que son generados por el alto nivel de las aguas. Normalmente la temporada comienza un poco antes de la primavera, durante la época de deshielo en las montañas.

Las embarcaciones utilizadas para esta actividad son balsas (rafts) hinchables, de un plástico muy resistente a los golpes y con capacidad para 8 personas. La embarcación va guiada por un monitor o Rafter, encargado de dar las ordenes técnicas necesarias para ir superando los diferentes tramos y rápidos del río.

Partes de la embarcación y equipo utilizado

Proa y popa, la proa es la parte delantera de la embarcación y la popa es la parte trasera, donde se encuentra el monitor de la actividad dirigiendo a los tripulantes de la embarcación.

Los balones laterales, son los bordes de la lancha que utilizamos para sentarnos. En ellos, se encuentran unas cuerdas que sirven para sujetarse en algún lance de la actividad. Se las denomina “linea de vida”.

Balones centrales, que dividen la lancha por dentro, dejando cada hueco para dos personas, una situada en cada lateral.

Por último los footstraps, son las sujeciones que tenemos para anclar los pies dentro de la balsa y no caernos al agua.

El equipo que utilizaremos y se os proporcionará, consta de un traje de neopreno de 5mm. (peto + chaquetilla) específico para esta actividad, así como el chaleco salvavidas, que proporciona mayor flotabilidad que los utilizados en el descenso del Sella, calcetines de neopreno, y botines para los pies, un casco y un remo. Todo este material está homologado, y es obligatorio usarlo para la práctica de este deporte. Proporciona aislamiento térmico, y seguridad.

Hacerlo de forma segura

Todos nuestros monitores están titulados para realizar esta práctica; son guías de rafting. Previamente a la actividad, se impartirá un pequeño cursillo, en el que se explicaran técnicas de salvamento en caso de vuelco de la balsa, como reaccionar a esto y además, todos los tipos de ordenes que el monitor dará a lo largo del descenso, para poder salvar correctamente y con seguridad, los diferentes tramos y rápidos del río.

¿En qué río se va hacer la actividad?

La actividad se desarrollará en un tramo de la parte alta del río Sella, desde Camporriondi en el concejo de Amieva hasta Tornin, en la desembocadura del río Dobra.

Una furgoneta de la empresa os llevará hasta el punto de inicio de la actividad y os recogerá al final, para volver a traeros a nuestras instalaciones.

La duración del recorrido varía dependiendo de la cantidad de agua que baje, suele ser entre una hora y hora y media.

¿Quienes pueden hacerlo?

Todas las personas que sepan nadar correctamente y tengan más de 14 años pueden hacer esta actividad.

¿Aún no os habéis decidido?

Aprovecha esta Semana Santa y ven a conocer nuestro entorno, a pocos km. de nuestras instalaciones se encuentra Cangas de Onís, con el Puente Romano a la entrada y numerosos restaurantes para probar nuestra mejor gastronomía, Covadonga a 12km. de Cangas de Onís y Los Lagos de Covadonga a 24 km.

Si queréis costa, también la tenéis muy cerca, tan solo a 21km. podéis conocer Ribadesella y sus playas.

¿Algo más para convenceros de cual debe ser vuestro destino? En un radio de 30km. es posible disfrutar del rio, la montaña y la costa…¿Qué más se puede pedir?

¿Te animas? no lo pienses más y reserva ya en nuestra web pinchando en el botón que aparece debajo.

 

Call Now Button
×
Send this to a friend