Top
Image Alt

Barranco de Carangas. Descripción y Técnica.

Barranco de Carangas. Descripción y Técnica.

Haciendo el Barranco de Carangas.

(Tramo Superior)

Otro de los barrancos que más se practica cuando se viene a hacer barranquismo en Asturias, es el Barranco de Carangas. Este barranco, tiene la particularidad de que consta de dos tramos con una diferencia de dificultad considerable entre los dos. El tramo superior tiene 4 rápeles y son de dificultad media-baja, mientras que el tramo inferior, tiene 22 rápeles, dos de ellos de 40 metros y su dificultad es muy alta. Este barranco, que se realiza en su tramo superior para la actividad de barranquismo en Asturias con Los Cauces Multiaventura, tiene también de todo, destrepes, rápeles, toboganes, poleados (descuelgues) y saltos a pozas.

Ubicación del Barranco

Este barranco está en la cuenca del río Ponga, afluente del Sella, y en pleno Parque Natural de Ponga. Está en el pueblo que le da su nombre, Carangas, a unos 35 Kms. de Arriondas, lugar en el que se encuentra nuestra base de actividades y desde donde se sale para ir a realizar la actividad.

En este post, nos centraremos en el Tramo Superior del Barranco.

Datos del Barranco

  • Tiempo de trayecto hasta el barranco: Desde nuestra base de actividades, son aproximadamente unos 30-40 minutos.
  • Tiempo de Aproximación al barranco: Unos 5 minutos desde donde se dejan los vehículos en que trasladamos a nuestros clientes.
  • Tiempo del Descenso del Barranco: 1’00 – 1’30 horas dependiendo del número de personas, del nivel de practica de descenso de barrancos de las personas y del caudal del arroyo.
  • Tiempo de Salida del Barranco: Aproximadamente 10 minutos hasta donde se dejan los vehículos.
  • Mejor época para realizar el Barranco: Entre marzo y Noviembre.

Croquis

Tramo Superior del Barranco de Carangas. Barranquismo en Asturias con Los Cauces Multiaventura

Vídeo

No dejes de leer nuestra anterior publicación, en la que describíamos el Barranco de El Vallegónseguro que a los que habéis hecho este barranco os gustará recordar la experiencia, y a los que no lo habéis hecho nunca os servirá para conocerlo.

Call Now Button
×
Send this to a friend