Descenso Internacional del Sella 2016

Descenso Internacional del Sella 2016 Los Cauces
[vc_cta h2=”Día del Descenso Internacional del Sella 2016 !” txt_align=”center” color=”sky”]

Sabías que el día del Descenso Internacional del Sella se puede bajar el Sella en canoa?

Pincha en el botón y reserva tu plaza ya!!!

[/vc_cta][vc_btn title=”Haz el Descenso del Sella el 6 de Agosto, día del Descenso Internacional. Reserva tu plaza aquí!” color=”primary” align=”center” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.loscauces.com%2Ftienda%2Fdia-internacional-del-sella%2F||”]

Descenso Internacional del Sella 2016. Esta prueba oficial que se realiza año tras año, y que ha hecho mítico a este río, se celebra todos los años, el primer sábado de Agosto, si no coincide en día 1 ó 2. En caso de que surja esta coincidencia, pasa a celebrarse el siguiente sábado del mes. En ella cientos de piraguas, con sus palistas, compiten por saber cual de las embarcaciones que toman la salida en Arriondas, llega la primera a Ribadesella, donde está situada la meta. La salida se realiza a pie de río, en el pedrero que hay justo debajo del puente de Arriondas que cruza el río Sella, y la meta está en el puente de Ribadesella por el que entra el río Sella hacia el mar.

Este año se celebrará la 80ª edición el sábado día 6 de agosto. Se espera una afluencia de participantes igual o mayor a la anterior edición celebrada en agosto de este año, y también el público que se espera por reservas que tenemos ya hechas, sea un poquito superior. Esta es la Fiesta de las Piraguas de Asturias!!!

La Actividad de Aventura más famosa en la comarca, es realizar el Descenso del Sella en Canoa, emulando a los palistas que toman parte en la competición oficial. No dejes de venir a disfrutar de esta impresionante demostración popular de asturianía, es el Descenso Internacional del Sella 2016. Celébralo como se merece realizando esta aventura ese día, justo después de que se de la salida a la prueba oficial de competición. El ambiente, la fiesta a lo largo del recorrido presente en la cantidad de personas que realizáis el descenso, en los chiringuitos apostados a las riberas del río hace de esta fiesta, la fiesta más importante y popular de Asturias, declarada de interés turístico internacional. No dejes de venir!!!

Os dejamos un vídeo de la prueba de la pasada edición, que hemos grabado con la colaboración de nuestros amigos del Club de Piraguas Sirio-Los Cauces de Cangas de Onís. En él, se ven los valores del piragüismo, preparación física muy intensa, y fortaleza mental, ya que en muchos lances se observa la soledad del piragüista.  Os gustará seguro!

Haz click aquí para más información!

[vc_btn title=”Haz el Descenso del Sella el 6 de Agosto, día del Descenso Internacional. Reserva tu plaza aquí!” color=”primary” align=”center” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.loscauces.com%2Ftienda%2Fdia-internacional-del-sella%2F||”]