Qué visitar en Picos de Europa Asturias

Lugares para visitar en la Comarca de Picos de Europa

Hola chicos! 😉
Aquí estoy de nuevo, y esta vez es para daros información de lugares que podéis visitar en nuestra comarca de Picos de Europa, cuando vengáis a hacer el Descenso del Sella en Canoa, u otras actividades de aventura.
Hay muchos de vosotros que nos preguntáis cuando llegáis a nuestras instalaciones para hacer las actividades que habéis contratado, que a donde podéis ir en la comarca, o que lugares de interes cultural, o atracciones paisajísticas importantes podéis visitar. Es por esto que me he decidido a elaborar este post con información muy interesante para vosotros.

 Voy a comenzar explicando donde está situada geográficamente nuestra Base de Actividades para que os ubiquéis.

picos_europa_los_cauces

La Base de Actividades de Los Cauces, está situada en el nudo de comunicaciones del Oriente de Asturias, en Arriondas, ya que aquí confluyen las carreteras que vienen de Cangas de Onís, Covadonga y Cabrales, y las que llegan de Cantabria, LLanes, Ribadesella junto con la que viene de Oviedo y la zona centro de Asturias.
Desde nuestras instalaciones las vistas tanto a los Picos de Europa que están al Sur, como a la Sierra del Sueve que está al otro lado, justo al Norte, son muy bonitas. Lo véis en las fotos.
picu_pienzu_II
Desde esta zona también tenéis fácil acceso al centro de la provincia (Oviedo, Gijón y Avilés) mediante la autovía del Cantábrico, así como medios de transporte como FEVE o ALSA.

Puedes consultar las diferentes alternativas entre vuelos trenes y autobuses desde tu ciudad o localidad hasta nuestras oficinas, alojamientos o actividades en GoEuro.

Comenzamos con la información…os la paso clasificada por concejos:

CONCEJO DE CABRALES

  • Ruta del Cares: Esta es la ruta que discurre por el sendero del desfiladero del río Cares, se la llama la “Garganta Divina”, y es famosa por su belleza. Son 12 kilómetros de senderismo impresionante que se hacen en el corazón de los Picos de Europa. Desce Poncebos (Asturias) a Caín (León) o viceversa.

ruta_del_cares_web

Ubicación en Google Maps de Poncebos

Ubicación en Google Maps de Caín

  • Bulnes: Este es un pueblecito, enclavado y aislado en los Picos de Europa durante toda la vida hasta que desde 2001 un funicular les comunica con el mundo exterior.

bulnes_web

Ubicación en Google Maps

  • Funicular a Bulnes: Comunica el pueblo de Bulnes con Poncebos que está al lado de Arenas de Cabrales.

funicular_web

Ubicación en Google Maps

  • Sotres: Pueblecito situado en los Picos de Europa también, al que se accede por una serpenteante carretera que sube hasta los 1.050m de altura sobre el nivel del mar que es donde se encuentra. Es final de etapa de la vuelta ciclista a España.

sotres_web

Ubicación en Google Maps

CONCEJO DE CANGAS DE ONÍS

  • Covadonga y Lagos de Enol: Son la entrada en esta vertiente al Parque Nacional de los Picos de Europa, y es visita obligada para todo el que venga a Asturias. Covadonga es lugar mágico, mítico, y cuna de todos los asturianos.

Ubicación en Google Maps de Covadonga

Ubicación en Google Maps de los Lagos de Enol

  • Puente Romano de Cangas de Onís: Construcción asentada sobre el río Sella, cuyo origen medieval, pudo estar hecho sobre un antiguo puente romano ya que por este punto pasaba la calzada romana que unía las ciudades de Lucus Asturum (al lado de Oviedo) y Portus Victoriae (actual Santander).

puente_romano_web

Ubicación en Google Maps

  • Ermita de Santa Cruz: Importantísimo valor histórico que tiene; fue edificada en el 437 sobre un dolmen del 3.000A.C. posteriormente fue reedificada en el 737 por el rey Favila. La reedificación actual es obra de después de la guerra civil, y se ha dejado al descubierto el dolmen en su interior.

Ubicación en Google Maps

  • Monasterio de San Pedro de Villanueva (actual Parador Nacional de Cangas de Onís): El Monasterio de San Pedro de Villanueva, data de la época del rey Alfonso I el católico, yerno de Don Pelayo, primer rey Astur. No se conserva ninguna edificación de esa época, solo de las construcciones posteriores, románica y barroca. Desde 1998 es Parador Nacional de “Cangas de Onís”.

monasterio_san_pedro_villanueva

Monasterio de Villanueva

CONCEJO DE COLUNGA

  • MUJA (MUSEO DEL JURÁSICO ASTURIANO): Es un museo en el que se puede ver la historia de la Tierra en un momento muy particular de ella, el mesozoico con sus habitantes: Los Dinosaurios.

Ubicación en Google Maps

  • El pueblo de LASTRES (LLASTRES): Es un pueblecito, típico marinero de Asturias; el más típico de la costa oriental Asturiana. Hay dos muy parecidos; uno es Cudillero en el occidente, y el otro es Llastres en el Oriente.

Llastres_web

Ubicación en Google Maps

CONCEJO DE LLANES

  • Playas de Llanes: Entre ellas las más bonitas y singulares son Gulpiyuri, Barro y Celorio, aunque cualquiera de las playas del Concejo es famosa por su belleza. En la fotografía, la playa de Cuevas del Mar, en Nueva de LLanes.

playa_cuevas_del_mar_web

Ubicación en Google Maps

  • Villa de Llanes: Merece la pena conocerla ya que es una villa marinera con el puerto que entra en el pueblo, y como curiosidades tiene en dicho puerto una obra del artista vasco Agustín Ibarrola, “Los Cubos de la Memoria”.

cubos de la memoria web

Ubicación en Google Maps

  • Bufones de Pría: Son surtidores de agua en los acantilados de Llames de Pría, que se ven cuando la marea azota con fuerza la costa.

bufones_pria_web

Ubicación en Google Maps

  • Idolo de “Peña Tú”: Es un conjunto neolítco de pinturas y grabados en la roca que se encuentran en el pueblo de Puertas de Vidiago.

Peña_tu_web

Ubicación en Google Maps

 CONCEJO DE PARRES

  • Mirador del Fitu: Está en la Sierra del Sueve, en el Alto del Fitu; es una atalaya de hormigón que se sitúa a 590 m sobre el nivel del mar, y desde el que se tiene una visión 360º hasta una distancia de unos 100Kms.  Es punto de partida de varias rutas senderistas, entre ellas la que lleva al Picu Pienzu, que se encuentra a una altitud de 1.161m sobre el nivel del mar. Al Mirador se accede por la carretera AS-260 de Arriondas a Colunga.

mirador_del_fitu_web

Ubicación en Google Maps

CONCEJO DE PONGA

  • Parque Natural de Ponga: Es una reserva natural que se encuentra en el Concejo de Ponga, con una extensión aproximada de 205Km2 cuya vegetación representativa son los hayedos como el Bosque de Peloño, y que además tiene algún roble centenario como el Roblón de los Bustiellos. La fauna principal del parque son los Urogallos y aves rapaces. Se accede desde Cangas de Onís por la N-625 y hay que tomar el desvío que nos encontramos despues de recorridos unos kms y que nos lleva a la capital del Concejo, San Juan de Beleño, en pleno corazón del parque. Es un lugar mágico para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Ubicación en Google Maps

CONCEJO DE RIBADESELLA

  • Playa de Santa Marina: Es una de las playas más bellas de Asturias, grande y con un paseo que la bordea, amplio y con varias terrazas en las que disfrutar de un refrigerio o un helado. Es una bella excursión para realizar en uno de los días de vuestra estancia en nuestra comarca.

playa_ribadesella_web

Ubicación en Google Maps

  • Cueva de Tito Bustillo: Es, junto con la cueva de Altamira, la cueva española más representativa del arte rupestre español y ella misma tiene uno de los conjuntos neolíticos más importante del paleolítico europeo.

cueva_tito_bustillo_web

Ubicación en Google Maps

 En fin, espero que os haya gustado el recorrido, y que os haya podido dar alguna idea, para que vuestra estancia entre nosotros sea lo más agradable y os vayáis de vuelta a casa supercontentos de haber venido a Asturias, y con esas ganas de volver que a todo el mundo que viene, le quedan.

Un saludo!

(^_-)Elías González
Community Manager
loscauces.com

Call Now Button

Send this to a friend