Top
Image Alt

Puente de Mayo en el Oriente de Asturias

Rafting en el Sella - Puente de Mayo - Los Cauces Multiaventura

Puente de Mayo en el Oriente de Asturias

Aventura y Ocio en Asturias

Probablemente no sea tu primera visita al Oriente Asturiano. Aún así, y para la gente que viene por primera vez, vamos hacer una pequeña “guía para el viajero”. Así que, sé un buen lector, haznos caso, y no dejes nada atrás. De este modo, te garantizamos que tu visita al Paraiso Natural este Puente de Mayo 2018, será inolvidable.

Lo primero que debe saber cualquiera que viene a conocer Asturias, es que la esencia fundamental de nuestra tierra, es la naturaleza. Nos encanta, la respetamos, y por eso la mayoría de las actividades y ocio que tenemos en nuestra región, giran en torno a ella. Ahora bien, ¿Cómo te gustaría gastar tu tiempo de ocio en Asturias? ¿Aventura, Visitas Turísticas, Gastronomía?. Si lo planificas, puedes organizar tu jornada, y disfrutar de todo ello cada día.

Pero, hay una cuestión muy importante. Debemos de tener en cuenta la metereología. Es Mayo, y en primavera, aunque solemos tener buen tiempo, siempre estamos preparados para la lluvia. O sea que, siempre hay alternativas, por tanto, eso no debe preocuparte.

Empezando la jornada

Tenemos varias opciones, pero como dice el refrán “mens sana in corpore sano”, y eso incluye realizar ejercicio a diario. Así las cosas, una forma muy buena de comenzar el día, es haciendo una actividad de aventura, ya que la realización de dichas actividades, implica hacer ejercicio, y la consecuencia de esto es mantenerse en forma.

Como ya sabrás, hay multitud de empresas de aventura, pero no son todas iguales. La nuestra, Los Cauces Multiaventura, con más de 25 años de experiencia, se caracteriza en primer lugar, por la seguridad a la hora de realizar las actividades. También y por supuesto, la profesionalidad en el desarrollo de cada una de las actividades.

Disponemos de un abanico muy amplio de actividades, pero nuestra actividad mas demandada, y quizás, la que más apetece hacer en esta época, sea el Descenso del Sella en Canoa. Ésta, es una muy buena opción para comenzar el día. Hacer ejercicio en plena naturaleza, a la vez que vais descubriendo nuestro río más famoso, el Sella.

Además, la realización de una actividad como ésta, hace que el apetito aparezca rapidamente. Deporte, Aventura, y Gastronomía es una buena mezcla, así que es una buena opción para vosotros. Es por ello que hemos ideado un pack, pensando en ésto. No es ni más ni menos que nuestro “Descenso del Sella Gastronómico”. Este pack, incluye el Descenso del Sella y una comida típica asturiana.

Descenso del Sella 2018 - Descenso Internacional del Sella 2018 - Los Cauces Multiaventura

 

Ahora, un poco de turismo y gastronomía

Después de haber hecho el Descenso del Sella por la mañana, y haber comido en la sidrería, todavía dispones de tiempo para hacer visitas turísticas. Así pues, visitar Cangas de Onís, con el Puente Romano, Covadonga y sus Lagos, el Enol y el Ercina, etc. Esto os ocupará toda la tarde, y finalmente, puedes acabar la jornada tomando unas sidras y “picando algo” (tapeando) en una de las sidrerías que os encontraréis en la calle San Pelayo de Cangas de Onís. Por supuesto, también tenéis restaurantes muy buenos en la ciudad.

Primer día de vacaciones y ya comprendes que haber venido a Asturias y por ende a nuestra comarca, ha sido una elección perfecta ¿verdad?. Pues todavía tienes muchos días por delante, con muchas, muchas cosas por hacer y lugares que visitar.

Más cosas que hacer los días siguientes…

Como ya mencionamos anteriormente, nuestra empresa de aventura ofrece muchos tipos de actividades, quizás te apetece algo más tranquilo para ti y para tu familia y podéis optar por una ruta a caballo en las inmediaciones de Cangas de Onís y Arriondas. Si por el contrario, vienes con tu pareja, con amigos o amigas, e incluso solo, podrías hacer también otro tipo de actividades, que te hagan soltar un poquito más de adrenalina.

Te proponemos, barranquismo, coasteering, o rafting, otras de las actividades más demandadas en esta época, en la que el deshielo de las montañas, hace que los ríos bajen todavía con bastante agua para poder vivir esta experiencia en todo su esplendor.

Y además de la aventura, conocer la costa Asturiana también es otro de los atractivos en el Oriente Asturiano. La tenemos al lado. A tan solo 20km. de nuestras instalaciones, ubicadas en Arriondas, se encuentra Ribadesella y a 40km. Llanes y sus playas. En los concejos de ambos lugares, están las playas más bellas de la costa asturiana. Son espectaculares en las que aprovechar los días de sol.

Llanes - Costa Asturiana - Visitas turisticas en Asturias - Los Cauces Multiaventura

Vista aerea de Llanes


Playa de Ribadesella (Asturias) - Turismo en Asturias - Los Cauces Multiaventura

Ribadesella

A tener en cuenta

El oriente Asturiano es una zona muy turística y aún más nuestra zona, en las inmediaciones de Los Picos de Europa. Es importante tener en cuenta, si vais a pernoctar en nuestra comarca que hay que reservar la estancia cuanto antes. En los Puentes, las vacaciones de Semana Santa y por supuesto, el verano, los hoteles está al máximo de ocupación. También hay otras alternativas, como el alojamiento en establecimientos rurales, pero para ello como decimos, tenéis que realizar la reserva con bastante antelación.

¡Reserva tu aventura y tu estancia en Asturias!

¡Consulta nuestros packs!

Call Now Button
×
Send this to a friend