Información sobre accesos y cortes de tráfico Descenso Internacional Sella

Ordenación del Tráfico para el Descenso Internacional del Sella 2019

Accesos a Ribadesella y Arriondas el 3 de Agosto de 2019

Como todos los años, la Jefatura Superior de Tráfico de Asturias, ha publicado en el Boletin Oficial del Principado de Asturias, las normas para la ordenación del tráfico rodado en toda la comarca del Sella, desde Arriondas a Ribadesella y la zona oriental de Asturias.

El día 3 de agosto se restringirá el tráfico en la carretera N-634 entre Llovio y Arriondas, desde las 09:00 horas hasta que finalice la prueba deportiva.

Se recuerda la prohibición de circular el día 3 de agosto por la N-634, entre el p.k 327 en Llovio (Ribadesella) y el p.k. 382 (Lieres) y por la N-625 entre el p.k 155 (Cangas de Onís) y el p.k 162 (El Portazgo Arriondas), desde las 07:00 horas a las 24:00 horas en ambos sentidos, a los vehículos que transporten mercancías en general con más de 7.500 kg de m.m.a., a los vehículos articulados de cualquier m.m.a., a los vehículos que transporten mercancías peligrosas de más de 3.500 kg. de m.m.a., a los transportes especiales, vehículos especiales y grúas autopropulsadas.

Queda prohibida la circulación por las vías públicas de vehículos a motor que carezcan de matrícula y documentación, así como de otros vehículos que no ofrezcan garantías suficientes de seguridad para la circulación.

La restricción del acceso de vehículos a Arriondas se realizará en función de la ocupación en la localidad, hasta que se normalice la circulación.

Los vehículos que circulen por la A-8, en ambos sentidos, con destino a Picos de Europa, deberán utilizar la salida 300 para tomar la AS-263 hasta Posada de Llanes, donde se incorporarán a la AS-115 hasta el Alto de la Robellada.

Asimismo, los vehículos que desde la Zona Centro del Principado se dirijan a Cangas de Onís, Covadonga y Arriondas pueden utilizar la salida 14 de la A-64 en Lieres para continuar por la N-634.

Los vehículos que sigan las piraguas desde Arriondas deben hacerlo a una velocidad prudente, sin que ningún vehículo pretenda adelantar ni acortar la marcha para seguir el Descenso.

Cualquier vehículo automóvil averiado en la caravana deberá ser apartado de la calzada cuando sea posible, con el fin de no interrumpir la marcha de los demás. La prudencia de conductores y peatones, el cumplimiento de las normas y de las indicaciones de los agentes de Tráfico son la mejor garantía para evitar accidentes.

ORDENACIÓN DEL TRÁFICO LOS DÍAS 3 Y 4 DE AGOSTO

Carretera N-632, desde Bones hasta Ribadesella.

• Esta vía, desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas del domingo 4 de agosto, permanecerá cerrada desde la glorieta de La Arada en dirección Ribadesella. Sólo se permitirá la salida desde Ribadesella en dirección Gijón.

Únicamente permanecerá con doble sentido de circulación el tramo comprendido desde la intersección de la N-632 con la AS-341, en la zona conocida como “El Bulevar”, hasta Ribadesella.

Carretera AS-263, Ribadesella-Llanes.

• Esta vía, desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas del domingo 4 de agosto, permanecerá restringida desde el denominado “punto limpio” en dirección casco urbano de Ribadesella. Sólo se podrá salir de Ribadesella dirección Llanes.

En función de la densidad del tráfico rodado, se podrá restringir el tráfico en los accesos a Ribadesella desde las 16:00 horas del viernes día 2 y desde las 8:00 horas del domingo día 4 entre el p.k. 0,000 y el p.k. 2,000.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS DÍA 3 DE AGOSTO

Desde Unquera, a partir de las 10:00 horas del día 3 de agosto, dirección Oviedo:

• A-8, A-64 y A-66.

Desde Oviedo, dirección Santander:

• A-66, A-64 y A-8.

¡Vente al Sella el 3 de Agosto!

Call Now Button

Send this to a friend