fbpx

Consejos para hacer el Descenso del Sella

Consejos para hacer el Descenso del Sella https://www.loscauces.com/wp-content/themes/movedo/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Los Cauces Los Cauces https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g
[vc_cta h2=”¡Como disfrutar totalmente del Descenso del Sella!” h4=”Nuestros Consejos para lograr irse con esa sensación de habéroslo pasado genial.” txt_align=”center” color=”sky”][/vc_cta][vc_single_image image=”13502″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow_3d”]

Descenso del Sella. ¡Ven y Vívelo!

El Descenso del Sella en canoa, como muchos de vosotros lo conocéis, es la actividad de aventura estrella en Asturias. Venirse al Paraiso Natural de vacaciones, implica hacer la Bajada del Sella. Hoy os queremos dar unos consejos, para venir, hacerlo, y disfrutar totalmente de esta experiencia.

[vc_single_image image=”4097″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow_3d”]

Nuestros consejos

Antes de veniros

  • Hidratarse bien. Aunque os proporcionemos el picnic, que lleva incluida una botella de agua por persona, es conveniente que hagáis acopio de algo más de agua, pues si hace sol, con el ejercicio perderéis líquidos y conviene ir bebiendo a ratos. También es cierto que en verano, época de la que hablamos, abundan los chiringuitos a lo largo del recorrido, en los que podréis abasteceros fácilmente.
  • Preparad vuestra mochila teniendo en cuenta que debéis traeros crema solar, gorra, gafas de sol, y un calzado que sea apropiado para meterse en el río; con esto queremos decir que proteja un poco el pie y que sea de atar. No recomendamos las chanclas que son de meter entre los dedos puesto que las podéis perder y no protegen nada, además de proporcionar muy poca estabilidad si tenéis que bajaros de la canoa, puesto que las piedras en el río son muy resbaladizas y puede haber objetos que hagan daño o incluso cortantes.
  • No olvidéis meter en la mochila, ropa seca y toalla, puesto que al terminar, podéis ducharos en nuestros vestuarios tranquilamente.
  • Salid con suficiente tiempo para llegar a la hora que tenéis reservada, puesto que en verano hay mucha gente, lo que implica muchos coches en las carreteras, con lo cual, lo más probable, es que os encontréis con retenciones de tráfico y os puede afectar. Normalmente no tenemos problemas porque lleguéis un poco más tarde, pero tomadlo como eso, como un consejo.
  • ¡Ahh!, y no olvidéis traeros, que estamos seguros de que no lo haréis, vuestro teléfono móvil.

Una vez que llegáis aquí

  • Aparcad tranquilamente el coche en nuestro parking. ¡Hay sitio para todos! Tenemos habilitada un área de unos 22.000 m2, así que tenéis el aparcamiento asegurado con nosotros.
  • A continuación, os venís a recepción para hacer efectiva vuestra reserva. Cuando entréis, probablemente os vais a encontrar con mucha gente; hay colas a menudo, así que relajaos, y mantened la calma ¡estáis de vacaciones!. Se os atenderá a todos personalmente y si véis que a alguien en un momento dado le pasan por delante de todo el mundo y le cobran, es que viene a realizar otras actividades como las Rutas a Caballo, que tienen un horario fijo de salida y el cliente tiene que irse a hacerla ya. ¡No os preocupéis por ello!, se os va a atender a todos, y para el Descenso del Sella, los horarios de salida no son tan estrictos como para el resto. Así que volvemos a repetir que ¡Tranquilidad! ¡En breve llegará vuestro turno!
  • Una vez hayáis pagado, tendréis otra cola para firmar en el libro de registro (es obligatorio) y para recoger el bidón hermético que se os presta. A continuación iréis al vestuario a cambiaros, y también encontraréis a mucha gente. ¡Es normal! es época de vacaciones.
  • Si hace sol, poneos crema de protección solar antes de iros a la zona de embarque, y no olvidéis meter en el bidón hermético que se os proporciona, vuestro teléfono móvil, y algo de dinero ya que hay chiringuitos a lo largo del recorrido->(más info aquí)
[vc_single_image image=”16338″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow_3d”]

En la zona de embarque

  • Otra vez toca esperar; seguro…habrá mucha cola para embarcar, pero primero os explicarán algunas cosas; como manejar la canoa, donde están los puntos de abandono/recogida y como identificarlos, etc. ¡prestad atención a lo que nuestros compañeros os explican! todo es necesario saberlo; pues os hará falta una vez estéis en el río.
  • Finalmente ya estaréis en la cola de embarque, y aquí estarán otros compañeros, cogiendo las canoas y ubicándolas en la rampa de lanzamiento al agua, para que vosotros os sentéis en la canoa y de repente ¡wow! ¡al agua! y ¡a pasárselo bien!. Este es un trabajo muy duro, así que serán correctos con vosotros, pero probablemente, no tendrán muchas ganas de hablar o sonreir. Os contamos ésto para que entendáis su trabajo; como decimos es muy cansado físicamente, así que ¡sed pacientes! ¡en breve llegará vuestro turno!.

¡Y por fin en el río!

  • Ya os estáis deslizando por la rampa…¡wowww como mola!
  • Ahora vais solos por el río; bueno, solos no; probablemente en un día normal del verano, estaréis con otras 2.000 personas más. Así que disfrutad de la aventura, del paisaje, y de la compañía de vuestra pareja, familia o amigos. Si venís solos, también puede ser un buen momento para reflexionar, para pensar tranquilamente mientras estáis remando, y si os traéis a vuestro perro, ¡os lo pasaréis en grande! pero quizás él más.
  • ¡Tomaoslo con calma! ¡no es una competición! Solo tenéis que estar en uno de los puntos de recogida como máximo a las 6 de la tarde, y os va a dar tiempo seguro a llegar a uno de dichos puntos.
  • Si observáis en algún momento que la canoa se llena de agua rápido cuando estáis en el río y aunque la vaciéis se vuelve rápidamente a llenar, probablemente se haya producido una fractura en el casco de la canoa (aquí tenéis más información sobre el material de que están hechas) así que lo mejor es que nos llaméis y nos contéis lo que sucede en ese momento; si por las explicaciones que nos dáis vemos que es una rotura, enviaremos a nuestros compañeros a cambiárosla. No esperéis a seguir mucho más pues probablemente después será peor. Como decimos, lo mejor es que nos llaméis y que evaluemos la situación, decidiendo en ese momento que hacer.
  • Cuando lleguéis al primer punto toca evaluar si seguís o lo dejáis. Si lo dejáis, fijaos donde están nuestros compañeros (llevan camisetas de color naranja) y dirigíos a ellos, pues os indicarán para subiros a la furgoneta o autobús que os traerá de nuevo a la Base en Arriondas. Este procedimiento lo seguiréis en los dos siguientes puntos de abandono.
  • Una vez fuera del agua, en el punto donde abandonéis, es posible que nuestros vehículos no estén; tal vez porque se terminen de ir hacia la Base con otros clientes o porque estén haciendo el trayecto de vuelta para recogeros. Tened paciencia; hay retenciones de tráfico, así que es posible que tarden un poco más de tiempo que de costumbre, en otra época del año. ¡Es Verano!

Consejo Final

  • Es tiempo de vacaciones, de ocio, de disfrutar en compañía de vuestras familias, parejas, de vuestras mascotas, e incluso solos, pero de disfrutar de verdad, de olvidarse de los quehaceres diarios, del trabajo y en definitiva de relajarse. En ningún caso hacer una actividad de aventura, debe ser un motivo de estrés, enfados, mal humor, etc con lo cual:
[vc_cta h2=”¡Pasadlo todo lo bien que podáis! y ¡Disfrutad de las Vacaciones!” txt_align=”center” color=”sky” add_button=”bottom” btn_title=”¡Reservas Online con descuento!” btn_color=”primary” btn_align=”center” btn_link=”url:https%3A%2F%2Fwww.loscauces.com%2Ftienda%2Fdescenso-del-sella-en-canoa%2F|||”]

Y si estáis pensando en venir a hacer el Descenso del Sella, podéis reservar vuestra plaza desde aquí

[/vc_cta]